viernes, noviembre 15, 2013

BUEN FICHAJE Y MUCHO MÁS ...

Si, creo de verdad que Sergio Sánchez es un fichaje más que acertado a estas alturas. No se muy bien porque un base de la calidad y el físico del gaditano estaba sin equipo a estas alturas. Sergio tiene 32 años, que es una edad magnífica para jugar a baloncesto y más en la posición de base, además tiene una larga experiencia en la ACB y curiosamente, al menos para mi, su rendimiento en la última temporada con el Fuenlabrada, estuvo muy lejos de lo que se espera de un base como él con alta capacidad para anotar y tomar las decisiones correctas. Es un jugador nacido en La Línea de la Concepción, formado en Sevilla en lo que antes era el Caja San Fernando y ahora es Cajasol, además de jugar con el primer equipo sevillano, Sergio ha jugado en Fuenlabrada en dos etapas, en el Estudiantes también en dos etapas y dos temporadas seguidas en San Sebastián
Es un base alto y fuerte que incluso puede jugar de escolta porque tiene capacidad para anotar tirando o forzando situaciones de 1x1. Sus dos mejores temporadas en ACB fueron la 2005/2006 con el Fuenlabrada y la 2007/2008 con el Estudiantes, suele tirar por encima del 37% desde la línea de tres puntos y además de pasar bien, ayuda en el rebote y tiene buenos porcentajes desde el tiro libre. 
Sin duda un gran refuerzo para un equipo que ahora mismo dependía en exceso del rendimiento de Rodrigo San Miguel, ante la pérdida de confianza con el teórico base suplente Miky Servera. Para explicarme más claro, yo, en la posición del entrenador también lo hubiese fichado, sin ninguna duda, y con eso creo que está bastante claro. 
Yo no seré quien entre a valorar el error o no del fichaje de Miki Servera, yo también se muy bien lo que es cometer errores y más cuando uno se cree que su opinión es la más válida. Supongo que con el contrato que tiene, dos años más además de este, se quedará en Murcia y siempre estará dispuesto para ayudar al equipo en lo que haga falta, jugadores con su físico es difícil de encontrar y además puede ayudar en tres posiciones del campo a la hora del trabajo diario. 
El sábado en el Palacio de Deportes y a las 20,15 horas frente al Guipuzkoa Basket saldremos de dudas con respecto a si juega o no Rodrigo San Miguel, supongo y espero que sea así. 
Estamos en la 6ª jornada y esto todavía acaba de empezar, pero el equipo de San Sebastián ha iniciado esta temporada con una cara bien diferente a la de la campaña pasada, ahora están con dos victorias que son las mismas que el Ucam Murcia y este partido es importante para los dos viendo los próximos partidos de ambos. 
El equipo de Sito Alonso se sostiene en este inicio en el juego de sus dos bases, que repiten de la temporada pasada, que tienen un juego muy diferente y complementario, Raulzinho Neto y Javi Salgado, anotan y dirigen, conformando una pareja más que interesante. 
En los exteriores destaca el veterano alero Jason Robinson, que ya jugó muy bien en Valladolid, al experto escolta Anthony Winchester y al polivalente Jon Cortaberría, como primera alternativa. 
Por dentro su primera opción es el potente cinco cántabro David Doblas, al que acompaña el ala-pívot Charles Ramsdell que jugó en Manresa la temporada pasada hasta que se lesionó y tienen como recambios al joven ala-pívot Julen Olaizola nacido en San Sebastian y al comunitario Will Hanley
El equipo lo completan el alero local Mikel Motos, un escolta de 20 años y 1.93 como décimo jugador y al pívot serbio de 2,10 y 21 años Goran Huskic, como número once. En su último partido, victoria frente al Bilbao en duelo regional, destacaron Raulzinho Neto, Jason Robinson y tres de sus interiores, Doblas, Ramsdell y Hanley, con aportación puntual de Javi Salgado y Winchester para ganar 83 a 71 tras un buen arranque y dos buenos primeros cuartos que los pusieron 50 a 34 en el descanso.
Este sábado también se jugarán los siguientes partidos: Fuenlabrada recibe al Estudiantes, el Canarias al FIATC Joventut en La Laguna y el Rio Natura Monbus al Valencia en Santiago
El domingo se jugarán el resto de encuentros, el Caja Laboral recibe al Unicaja en Vitoria el Cai Zaragoza al Cajasol, el Bilbao al FC Barcelona, el Gran Canaria al Real Madrid en Las Palmas y el Manresa al Valladolid en horario de tarde. 
Parecen importantes los partidos entre Fuenlabrada y Estudiantes, cada uno con una sola victoria, el Canarias de Alejandro Martínez podría sumar su cuarta victoria si gana al FIATC Joventut en La Laguna, mientras que el Rio Natura con un solo triunfo se juega mucho frente al Valencia que ha ganado cuatro de cinco hasta este momento. Los del domingo son todos muy llamativos y con un Gran Canaria frente al Real Madrid con ambos equipos sin conocer la derrota.
En Liga EBA los equipos de Murcia jugarán todos el sábado. El primer partido será un duelo regional, el Ucam Murcia recibe al Begastri de Cehegín en el Príncipe de Asturias a las 18,30 horas en un partido donde los de Paco Alarcón llegan con un balance de 3 a 3 y tras ganar fuera en Paterna mientras que los de Sergio Fernández llegan con uno ganado y cinco perdidos tras perder en casa frente al Jovens Almassera. El Benidorm con un balance de tres victorias y tres derrotas recibe al UB Archena que es el colista con solo una victoria, a las 19,00 horas. Por último el UPCT Cartagena, tras ganar su primer partido la semana pasada en casa vuelve a jugar en casa, a las 20,00 horas, frente a un Alginet que es segundo con solo una derrota y cinco partidos ganados.
Termino con un fin de semana plagado de actividades en categorías inferiores relacionadas con las selecciones autonómicas. 
Las minibasket tendrán una jornada previa el sábado por la mañana desde las 9,45 horas en San Javier donde competirán todos los 16 equipos femeninos inscritos, dos partidos cada equipo, y servirá para ver el nivel de los equipos en esa jornada previa y poder hacer dos grupos que sean lo mas competitivos posibles. 
El seleccionador de la categoría, Antonio Pérez, y sus colaboradores, Laura Belmonte, Gloría Rodríguez y Natalia Escolar, podrán aprovechar para ver en acción a todos los equipos y a las posibles participantes en las primeras llamadas de esa pre-selección femenina de minibasket. 
El mismo sábado pero por la tarde habrá una doble convocatoria abierta de mini masculino en el pabellón del CD La Flota en dos turnos y desde las 16,30 horas hasta las 19,30 horas
Todos los chicos que se inscriban se agruparán en dos turnos, primero los jugadores de los equipos que jugarán en los grupos A, B y C entrenarán a la primera hora, 16,30 horas, y luego los jugadores de los equipos de los grupos D, E y F desde las 18,00 horas. Fran Sánchez, seleccionador de la categoría, junto a Nino Solana y Salva Costa verán a todos los chicos nacidos en los años 2002 y 2003
Los entrenadores y responsables de la FBRM espera una gran afluencia en esta primera llamada que se hace una semana antes del inicio de la competición oficial de la categoría.
También tendrán entrenamiento los infantiles masculinos con sus entrenadores habituales esta temporada, Pepe Llorente, Chema Gómez y Alfredo Aranda. Este grupo que entrenará en el Pabellón del CD La Flota el domingo por la tarde, desde las 19,00 horas hasta las 21,00 horas, trabajarán con un grupo amplio de casi 30 jugadores que se van perfilando como las opciones más interesantes para el cuerpo técnico de la FBRM de donde saldrá el grupo definitivo para hacer la selección de esta temporada. Una docena de clubes, como mínimo, de la región están representados en esta convocatoria del próximo domingo por la tarde.
Los dos grupos de cadetes volverán a trabajar este próximo domingo. En esta ocasión y con la intención de acercar estos entrenamientos a todas las localidades de la región que estén interesadas, esta convocatoria se realizará en el Pabellón del IES Francisco de Goya de Molina de Segura, que está muy cerca del Pabellón Serrerías. Primero entrenarán las chicas de Félix Laporta con un total de 16 jugadoras desde las 17.00 horas y tras ellas, les tocará el turno a los chicos de la selección cadete masculina que entrena y dirige Txetxi Salesa que jugarán un partido amistoso frente al junior del Molina Basket Clínicas Dental Gálvez que entrena Diego R. Paniagua. Este partido se jugará a las 19,00 horas.
Como se ve no hay tiempo para aburrirse. Termino con música eterna y creo que nunca he puesto nada de sus Satánicas Majestades, es decir de The Rolling Stones. No soy justo con ellos porque nunca fueron de mis preferidos en mi juventud. Satisfaction es un clásico en toda regla y tiene nada más y nada menos que 48 años, pues este disco lo sacaron en 1965 y yo tenía 9 años. Que disparate como suena todavía...

No hay comentarios: