domingo, noviembre 24, 2013

LA EBA Y LA PRIMERA DIVISIÓN, UNA JORNADA MÁS...

Dando un repaso rápido a lo acontecido en el grupo E donde compiten los equipos murcianos parece que no ha sido una gran jornada, tres derrotas y una sola victoria. 
Ayer sábado en Gandía los locales del Units Pel Basquet Gandía no lo tuvieron nada fácil para ganar al filial del Ucam Murcia y solo en el tercer cuarto, 23 a 13, pudieron superar el juego de los jóvenes que entrena Paco Alarcón. Al descanso 47 a 44 para los locales y casi todo por decidirse en un partido donde Marcos Molina, Carlos Toledo y Alejandro Gómez-Arrones llevaban el peso del juego del Ucam Murcia. Los locales apretaron en el tercer cuarto y abrieron una brecha que resultó definitiva para el marcador final, 82 a 71, a pesar de los esfuerzos de un equipo que plantó cara hasta el final En los locales, el alero Javier Rodríguez y el pívot brasileño Gitterer fueron sus hombres más acertados, mientras que en los visitantes las pérdidas de balón les impidió estar más cerca en el final del partido.
También en la tarde de ayer jugó el UPCT Cartagena en Paterna y los de Pepe García no pudieron refrendar sus dos victorias como locales en las últimas jornadas. El Power Electronics Paterna pasó por encima del equipo cartagenero en un partido en el que poco a poco fue tomando ventajas y se marchó al descanso ganando de 10 puntos, 39 a 29. Los triples de Mauro Brotons, 6 de 7, que terminó con 23 puntos anotados y la importante aportación de Marc Picó, 14 puntos y 11 rebotes, más el juego de Andrés Pallardo, fueron suficientes para controlar a un equipo en el que solo Chema Albaladejo y Ángel Ureña dieron la talla en un partido donde los visitantes echaron de menos los puntos de Malbasa, Costa y McGee, estos dos últimos muy desacertados. Al final 83 a 64 para un equipo que sumaba su tercera victoria y dejaba al UPCT Cartagena en sus dos victorias.
Esta mañana de domingo el UB Archena de Marcos Martín volvió a caer en casa en la visita de un sólido Jovens Almassera que está demostrando un gran nivel de juego  en las últimas jornadas. Los valencianos dejaron el partido sentenciado muy pronto y si al final del primer cuarto ya ganaban 16 a 28, las ventajas pasaron a definitivas al descanso, 22 a 55. Treinta y tres puntos de diferencia entre unos y otros dejaban el partido liquidado. Los visitantes con esa ventaja aprovecharon para dar más minutos a los menos habituales y los locales recortaron diferencias sin llegar nunca a poner en peligro la victoria de los valencianos, 61 a 90. En el Jovens Almassera el juego de Héctor Piquer y Carlos Rodríguez, junto a la excelente selección de tiro, 14 de 28 en los triples, del equipo fueron demasiados argumentos para un equipo archenero muy desacertado en el tiro exterior y en el que solo Paco Solsona volvió a sobresalir sobre el resto.
La sorpresa, no por el nivel de su equipo sino por los resultados cosechados hasta el momento, la dio el Begastri que se impuso al filial del Valencia Basquet en Cehegín este domingo por la tarde. Los de Sergio Fernández terminaron superando a los jóvenes valencianos, que venían como segundo clasificado hasta esta jornada, por 86 a 80 en un partido en el que llegaron a ir muy por debajo en el marcador pero que supieron resolver en la recta final gracias a su mayor experiencia y acierto. 
En los locales excelente partido del ala-pívot Antonio S. Cutillas, 17 puntos y 12 rebotes, que con la ayuda de un sobrio Jorge Lledó, 15 puntos y 11 rebotes jugando cerca del aro, más la dirección y anotación del base Pepe Llorente, 35 puntos y 34 de valoración, supieron remontar tras un tercer cuarto en el que las ventajas de los visitantes parecían insalvables, el 29 a 9 del último cuarto resultó decisivo para los de Cehegín.
Con esta victoria de los de Cehegín, el farolillo rojo de la tabla es para el UB Archena que se queda con una sola victoria en ocho jornadas y la semana próxima jugarán en Murcia con el Ucam Murcia que con cuatro victorias en este momento es sexto clasificado. Si no hay cambios de última hora, el partido será el domingo 1 de diciembre a las 11,00 horas en el Príncipe de Asturias
En esa próxima novena jornada habrá otro duelo regional de máximo interés con la visita del Begastri de Cehegín al UPCT Cartagena, será el sábado 30 a las 20,00 horas en el Pabellón Central de Cartagena. A este partido llegan, tanto locales como visitantes, con un más que complicado balance de dos victorias y seis derrotas cada uno.
En las otras competiciones de máximo interés, femenina y masculinas, también habían partidos más que interesantes para el desarrollo de esas ligas, tanto en Primera femenina como en Primera masculina.
El sábado por la tarde en Alcantarilla el UB Archena confirmó su buen momento en la Primera División femenina y se impuso a las locales del Ucam Jairis en un partido muy igualado en el que volvió a sobresalir, por las visitantes, Regina Kholod y que decidió Ángela García Hilla con dos tiros libres para poner el definitivo 60 a 61 que deja a las chicas de Marcos Martín como primeras del grupo con seis victorias en su grupo. Al descanso la ventaja era mínima para las locales, 30 a 29, pero tras un buen arranque del Jairis en la segunda parte, los cambios defensivos del UB Archena las volvió a meter de lleno en un partido que decidió Ángela con esos dos tiros libres a falta de tres segundos. Tras las de Archena, en la clasificación, se colocan el Ucam Jairis y el San Blás de Alicante con un balance de cuatro victorias y dos derrotas que están por delante del Basket Cartagena que entrena Diego Martínez Vélez que sumó su tercer triunfo ganando en su pista al Servigroup Benidorm por un claro 77 a 54
En la liga masculina de la misma categoría, aunque más autonómica que otra cosa, el Jairis de Alcantarilla consolidó su primera posición ganando con absoluta claridad al EB Salesianos por un rotundo 99 a 58
El Eliocroca de Lorca sigue empatado a victorias con los de Alcantarilla, balance de cuatro a uno para cada uno, tras ganar en Archena al filial del UB Archena por 73 a 80 y el Myrtia Capuchinos perdió en su pista frente al Ucam Murcia Junior 96 por 76 a 82, que deja a los de Pepe Rodríguez con tres victorias y dos derrotas.
En la zona baja de la tabla se queda para el EB Salesianos, el Myrtia Capuchinos y el Ortodent CD Cifuentes de Caravaca. El fin de semana próximo el Eliocroca recibirá en Lorca al Jairis y dejará un poco más clara la primera posición.

No hay comentarios: