martes, noviembre 05, 2013

UN VARIADO DE NUESTRAS COSAS...

Nos metemos de lleno en el mes de noviembre, aunque si nos atenemos al tiempo parece que estamos a principios de octubre, todo lo más. Yo, con el paso del tiempo, ya no se si esto es culpa del tan traído y llevado cambio climático o de los políticos que nos toca sufrir una legislatura si y otra también, sean del signo que sean. Creo que debe ser culpa de ellos, no hacen nada bien y esto puede que sea una nueva metedura de pata, de esta forma no nos miramos el ombligo, estamos más tranquilos mirando en otra dirección  y no vemos todo lo malo que hacemos en general en nuestro medio ambiente, que cada día se parece más una cloaca que un sitio donde vivir en paz y armonía. 
No creo que este era el planeta que soñaban nuestros abuelos para nosotros, ahora parece que lo más fácil es mirar a corto plazo y que los vengan más adelante lo arreglen si pueden.
Escribiendo de baloncesto tengo que contar que el pasado fin de semana estuvo lleno de actividades en forma de partidos para los más grandes, ya he dado un repaso a los mismos, y de trabajo de selecciones autonómicas. Incidiendo más en las que primero compiten, las dos selecciones cadetes, que entrenaron más y siguiendo con las actividades de los dos grupos de infantiles que aprovecharon el parón de la liga para verlos en convocatorias amplias de jugadores, tanto en masculinos como en femeninos. Los cadetes masculinos que entrena Txetxi Salesa ya estarán en solo 18 jugadores para la siguiente convocatoria el próximo domingo y aunque no se descarta a nadie todavía, esta semana, por ejemplo, entrará un jugador que no había sido convocado en las últimas llamadas.
Parece que el equipo se va cerrando entre un grupo bastante definido y unas cuantas alternativas que pueden complementar a esos que parecen que tienen más opciones. Esta pre-selección trabajó cuatro sesiones, que no está nada mal, y a falta de rival junior para jugar el domingo por la tarde jugaron un partido entre dos equipos que formaron con los 19 jugadores asistentes a esa doble sesión dominical en San Javier. Este grupo que muy pronto se quedará en 14 o 15 jugadores, como máximo tendrá que entrenar prácticamente todos los fines de semana que quedan hasta la celebración del Campeonato de España a principios del mes de enero del año que viene.
Las chicas de la cadete femenina que entrena Félix Laporta, también aprovechó el puente para doblar entrenamientos y además de entrenar el viernes en el CD La Flota, jugaron un primer partido amistoso frente a un equipo junior femenino, La Alberca en este caso, que gracias a que su entrenador, Fernando Hernández Hurtado, puso todas las facilidades para desplazarse a Cartagena el domingo por la tarde y disputar ese partido de entrenamiento. El próximo domingo por la tarde, igual que los chicos, vuelven a los entrenamientos en San Javier y ya solo quedarán 15 jugadoras. El seleccionador y entrenador junto a sus ayudantes tienen un difícil reto por delante con muchas jugadoras de primer año en una competición que cada año se nos pone más cuesta arriba ante las considerables bajas que se producen en el salto de infantiles a cadetes. 
También entrenaron las dos pre-selecciones infantiles con sus entrenadores en el CD La Flota. Los chicos de Pepe Llorente, junto a Chema Gómez y Alfredo Aranda, lo hicieron el sábado por la mañana en una convocatoria bastante amplia con jugadores de los dos años y el domingo por la mañana lo hicieron las chicas de Quini García, con Eva Martínez y Alex Castro Belmonte, divididas en dos grupos, primer y segundo año, de cara a ir dando forma a las nuevas convocatorias. 
Destacar la presencia activa, una vez más, de José Antonio Martínez "Weeble" en casi todas las actividades de las diferentes selecciones, Weeble es un auténtico referente en nuestro baloncesto de formación y su ayuda y opinión siempre nos hará mejores.
Una vez que los grupos de entrenadores de minibasket ya están definidos, muy pronto les tocará el turno a los más pequeños. La selección de mini masculina la llevará Fran Sánchez, entrenador superior con amplia experiencia en el trabajo de selecciones, con la ayuda del cartagenero Nino Solana y de Salva Costa, como segundo y tercer entrenador. Las chicas estarán dirigidas por Antonio Pérez, otro entrenador superior, que cambia el grupo infantil del año pasado por el mini femenino esta temporada, junto a él estarán Laura Belmonte y Gloria Rodríguez como entrenadoras ayudantes. 
Además y aprovechando que escribo de minibasket decir que el sábado por la mañana en Alcantarilla se jugó un torneo masculino de esta categoría con cuatro equipos de los que deben jugar en el grupo especial en esta temporada. 
En semifinales el Jairis que entrena Salva Costa ganó con facilidad al Marme por 63 a 13 y en la otra semifinal saltó la sorpresa con la victoria del CB Fuente Alamo sobre el Ucam Murcia por 66 a 73. Luego hubo un interesante y divertido campeonato de triples que también ganó un jugador del Jairis y tras este torneo, se jugaron los partidos por el tercero y cuarto, que ganó el Ucam Murcia al Marme por 90 a 67, y la final que ganaron los locales del Jairis por un con contundente 87 a 37 para proclamarse campeones de su propio torneo. Visto lo visto parece que los de Salva Costa se convierten en serios aspirantes a ganar el grupo especial de esta categoría. 
Hablando de más cosas de nuestro baloncesto decir que la Primera División masculina en ese grupo autonómico que se ha formado este año es dominado, tras dos jornadas jugadas, por el Ucam Murcia Jr que entrena Pepe Rodríguez, un lujo para nuestro baloncesto, y el Eliocroca de Lorca que suman dos victorias en esos dos partidos. 
En la misma categoría en femenino, el grupo con equipos murcianos y alicantinos está comandado por el UB Archena de Marcos Martín con cuatro victorias en las cuatro jornadas disputadas y está por delante del Ucam Jairis de Víctor Verdú, que suma una derrota en estas cuatro jornadas, y del Basket Cartagena que solo suma un triunfo, precisamente en Alcantarilla, en tres partidos que ha jugado hasta este momento. 
En el otro grupo, con solo equipos de la comunidad valenciana, está dominado por el Picken Claret UV, que entrena el murciano Josema Castro, con cuatro victorias en las mismas jornadas, compartiendo ese primer puesto con El Pilar A de Valencia que tiene las mismas victorias. 
Desde Murcia se sigue con atención esta competición que puede llevar de manera definitiva a algún equipo de estos dos grupos en la Liga Femenina 2, paso que se me antoja definitivo para el baloncesto femenino de Murcia en busca de consolidarse con el trabajo de cantera. Parece, por lo menos hasta el momento, que el equipo de Josema Castro, un entrenador que conoce muy bien nuestro baloncesto femenino, pueda estar en esa disputa del ascenso con su equipo valenciano.
Termino, ahora que acaba de finalizar Homeland, con algo muy mío y mis pequeñas obsesiones por sentirme bien. Esta tarde me lo he pasado en grande con una fantástica clase de spinning con Jota, José Juan Martínez, uno de los profesores de las actividades dirigidas que tenemos en el CD La Flota desde que abrimos el centro hace siete años. Jota, del que ya he escrito antes, este pasado fin de semana terminó el I Maratón de Murcia con un buenísimo tiempo y siempre está dispuesto a mejorar su trabajo en las diferentes clases que da en nuestro centro. Hoy en esa clase de bike hemos disfrutado con música española de primera división, así es mucho más fácil esforzarse, y creo que se merece este pequeño homenaje.
Dentro de esa música hubieron muchas canciones que podrían cerrar esta entrada, pero he elegido Cien Gaviotas de Duncan Dhu y cantada por mucha gente de primer nivel como Amaia Montero, Alex Ubago y muchos más. Espero que les guste.

No hay comentarios: