viernes, noviembre 01, 2013

NOVIEMBRE A TODO GAS...

Empieza noviembre, espero que aquello del fresco ambiental se mantenga una temporada, sin pasarse eso si. Con este largo puente con el que empieza el mes veremos también mucho baloncesto de casi todos los niveles, ya empezó en EEUU la mejor liga del mundo, la NBA, y curiosamente para nuestro minibasket, por ejemplo, todavía habrá que esperar un poco. Creo que una vez que empiezan las clases en los colegios casi al principio de septiembre, la competición de minibasket no se debe retrasar más de mediados de octubre. De todas formas no deja de ser una opinión muy personal y también entiendo los problemas de infraestructura que pueden existir para empezar en esas fechas que digo.
En mi anterior entrada ya comenté que el Ucam Murcia viajará a Madrid para jugar frente al Estudiantes de Txus Vidorreta. Este partido se jugará el sábado a las 19,00 horas y será televisado para Murcia por Popular Televisión y parece que la oferta del club para viajar a Madrid y ver el encuentro por solo 10€ ha calado entre bastantes aficionados y creo que unos cuantos autobuses viajarán a la capital de España.
Ya lo he dicho y además lo he escrito, si el equipo de Oscar Quintana juega con la solidez que ha jugado en sus mejores minutos de esta temporada, no creo que el juego interior del Estudiantes pueda competir de tu a tu con la rotación de los interiores del Ucam
De todas formas creo que el equipo colegial tiene otras armas que pueden crear muchos problemas a la defensa del Ucam MurciaSiete jugadores hasta el momento acaparan los minutos en la plantilla estudiantil, Kyle Kuric, Dejan Ivanov, Quino Colom, Xavi Rabaseda y Marko Banic, son sus hombres que más minutos juegan hasta este momento, solo tres partidos, de la competición. Un base, dos exteriores y dos claros cuatros, quedando Andrés Miso como primer recambio de los exteriores, Jaime Fernández de alternativa de base y el joven pívot Fran Guerra junto a Guillem Rubio, el sustituto temporal de Lucas Nogueira, como opciones para Banic e IvanovSi Kuric y Rabaseda junto a los bases son capaces de anotar con cierta facilidad y la experiencia y veteranía de los dos interiores del Estudiantes saben contrarrestar la teórica superioridad física de los grandes del Ucam, el partido puede caer de cualquier lado.
En Murcia, o en Cartagena para ser más exactos, también se han movido con rapidez y ante las bajas de Cesar Morales y Samu Alcaraz, por lesiones, más la consabida escapada de Jake Hottenstine, la directiva cartagenera se está moviendo con cierta celeridad, la semana pasada firmo al base serbio Branislav Malbasa que ya debutó en la derrota de su equipo frente al Ucam Murcia. 
Ayer además han confirmado el fichaje del ala-pívot estadounidense JaVon McGee, un interior polivalente que no llega a dos metros, que jugó la temporada pasada en Pittsburgh State donde cumplió su ciclo universitario y donde promedió 12.3 puntos y 6.8 rebotes por partido en los 24 encuentros que jugó. El jugador de 22 años firmó esta temporada con el Iserlohn Kangaroos de la Regionalliga alemana y donde está bastante claro que no ha terminado quedándose. Esperemos que este norteamericano no tenga problemas con los "estudios" que vaya a realizar en la UPCT. El domingo a las 16,30 horas en Valencia frente al filial del ACB, que solo ha perdido un partido hasta este momento precisamente en su viaje para jugar frente al Ucam Murcia, veremos de que es capaz de aportar este jugador que debe ser importante para mejorar la posición de su equipo en este momento.
También en liga EBA se volverá a jugar un duelo regional entre el UB Archena y el Begastri de Cehegín. Los dos equipos están en situación complicada, los archeneros suman una victoria hasta este momento, ganaron en Cartagena, y los de Cehegín todavía no han ganado en esta temporada. 
Se da el interesante dato de que en el equipo que entrena Sergio Fernández, el Begastri, hay unos cuantos jugadores que vistieron la camiseta del CB Archena en otros tiempos, Jorge Lledó, Pepe Llorente y Juanjo Coello, mientras que en el equipo de Marcos Martín, el Construcciones Iniesta UB Archena, Paco Solsona jugó con el Begastri una temporada cedido por el CB Murcia.
Algunos veteranos que superan la treintena en ambos equipo, he sumado hasta cinco en total con tres en Archena, Pedro Manzano (36), Javi Ruiz (34) y Nuño Castro (33), por dos más en Cehegín, con Jorge Lledó (32) y Pepe Llorente (31)Los más jóvenes juegan en el Cehegín con Joel García (18) y Juan Rubio (17), mientras que en Archena son Carlos Manzano y Rubén Calvo, con 20 años cada uno, son las apuestas más jóvenes de los del UB Archena. Seguro que el domingo a las 12,00 horas en Archena se verá un partido muy interesante.
El filial del Ucam Murcia juega en casa, en el Pabellón Príncipe de Asturias, mañana sábado a las 18,30 horas frente a los valencianos del CB Alginet. Si el equipo de Paco Alarcón suma dos victorias, en los dos últimos partidos precisamente, el Alginet lleva tres encuentros ganados de los cuatro disputados y viene de ganar al Almassera en la última jornada. El veterano pívot americano Shalawn Miller, con 39 años, es el referente absoluto de un equipo donde además destacan el ala-pívot Jacobo Ijeilat, y los exteriores Adrián Gálvez y Fabio García. Sin duda un buen partido para ver el nivel de los interiores más jóvenes del Ucam Murcia, Pablo Sánchez, Manu Sánchez y Antonio Morales, frente a una de las parejas interiores más sólidas de esta liga.
Poco más que contar para este puente interminable con el que empieza el penúltimo mes del año. Además de todas esas convocatorias de preselecciones autonómicas que desde hoy y hasta el domingo están trabajando y que ya comenté en mi anterior entrada debo decir que mañana por la mañana en Alcantarilla y organizado por el CB Jairis hay un más que interesante torneo de minibasket masculino con la presencia del Ucam Murcia, el Marme de San Javier, el CB Fuente Álamo y los locales del Jairis, cuatro equipos que parece que estarán esta temporada en el grupo especial y que pueden deparar una mañana bastante divertida con los partidos que empiezan a las 10,00 horas, se juegan dos partidos a esa hora con los enfrentamientos Marme contra Jairis y Ucam frente a Fuente Álamo, luego a las 12,00 horas hay un concurso de triples y a las 12,45 horas se jugarán los otros dos partidos que enfrentarán a ganadores y perdedores del primer encuentro. Hay que pagar un euro de entrada para ayudar al Comedor Social Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla.
Música para terminar con One Direction, hay que tener a todos los lectores contentos, con su último éxito, Story of My Life, que a mi me gusta mucho y que sinceramente no parece una canción de este grupo. Gran tema que suena muy bien.

No hay comentarios: