jueves, noviembre 07, 2013

IMÁGENES, RECUERDOS, NOTICIAS Y ALGUNA COSA MÁS...

La verdad es que gracias a las redes sociales los recuerdos se avivan aunque pase mucho el tiempo y en el disco duro de la memoria se instale algún que otro virus que nos borra detalles que se deberían conservar para siempre. 
Supongo que muchos habrán leído la famosa cita del célebre Jorge Ruiz de Santayana, más conocido como George Santayana, en la que decía que "el que no pueda acordarse de su pasado está condenado a repetirlo". Yo me apuntaría en ambos casos, acordándome o incluso sin acordarme. La vida me ha regalado tantas cosas en tan poco espacio de tiempo que estaría dispuesto a volver al pasado y repetirlo todo otra vez, si además tuviese la posibilidad de recomponer algunas metidas de pata ya sería una vida casi perfecta, la perfección está lejos de ser alcanzada en casi ninguno de los casos. 
Pues eso, que me había ido del tema, que hoy las redes sociales te permiten disfrutar de algunos momentos que muchas veces ni siquiera guardas en esa caja de sorpresas en la que se convierte tu cabeza. La primera imagen de hace algunos años es del equipo del Náutico de Tenerife con el que quedamos Subcampeones de España Juveniles en La Coruña en 1978, la imagen es de algún pueblo de Tenerife y yo creo que ni siquiera había cumplido los 21 años, pues me parece que la imagen es de principios de la temporada y no los cumplí hasta diciembre de 1977. El otro día la subieron en el facebook y me encantó verme con esa pinta retro de hippie de los setenta. Por cierto que en la imagen falta Marcos Tavío, un alero fino y estilista que se mantiene muy fino y muy estilista. Ya en aquella época tenía siete jugadores por encima del metro noventa, nacidos entre 1961 y 1962.
En esta entrada, y si soy capaz de hacerlo, trataré de combinar algunas cosas que son difíciles de juntar, pero como en el fondo esta libreta es mía pues yo acarreo con las consecuencias.
Se me ocurre escribir de esos murcianos que también están lejos de su tierra y pronto empiezan a jugar, este fin de semana en algún caso, o es tanta la distancia que puede pasar desapercibido su estreno. Empiezo con el caso de Ana Carlota Faussurier, la internacional yeclana que cumple su segundo año en EEUU debutó con su equipo, Arkansas University, el pasado domingo en su pista frente a Missouri Southern y ya ha jugado los primeros minutos oficiales con su universidad. 
Las Razorbaks ganaron 61 a 70 y Ana Carlota anotó sus dos primeros puntos de esta temporada en un equipo que mañana viernes tienen el segundo partido con Sam Houston State en esa pretemporada que jugarán antes de los partidos oficiales de la NCAA
Otro que debutará el sábado en liga EBA con el Cajasol de Sevilla es el ala-pívot junior de primer año murciano Juan Oliva. Juan en esta, su primera temporada junior, decidió cambiar de aires y jugar en Sevilla buscando un espacio que parecía negado para él en esta categoría en su club de formación, el Ucam Murcia
Juanito jugará en el junior que es la base del equipo que debe competir en esa liga EBA y en el que apenas tienen fichas en edad senior para que Rafa Monclova, su entrenador y ex jugador del CB Murcia con quien logró un ascenso a la liga ACB, pueda dar minutos a esos jugadores que buscan hacerse un hueco en la plantilla del ACB que entrena Aíto García Reneses, una de las más jóvenes de la actual Endesa ACB. Siempre me pareció muy importante intentar que los buenos proyectos de jugadores crecieran y jugaran en Murcia cuando ese era mi trabajo en ese club, ahora y desde la distancia me parece que han dejado escapar a una de los mejores opciones, sin desmerecer a ninguno de los que están, que teníamos en Murcia en mucho tiempo. El sábado a las 19,00 horas frente al BBall Córdoba inicia su andadura en esta liga EBA.
Escribiendo de ese trabajo con los más jóvenes ya me tocó la temporada pasada enviarle un recado al responsable de las categorías inferiores del Ucam Murcia, CB Murcia entonces, en relación a la Web del club y al poco interés en actualizar algunos detalles importantes en referencia a esa cantera por la que según cuentan, y yo no digo lo contrario, apuestan seguro. 
Lo cierto es que ya estamos en el mes de noviembre y sus equipos llevan como mínimo dos meses entrenando y en algunos casos, como el equipo de liga EBA, más de un mes compitiendo y todavía no han actualizado sus equipos en la WEB, están las fotos y las plantillas de la temporada pasada, y entendiendo que del primer equipo se debe tener máxima información, creo que los más jóvenes también merecen ese espacio donde verse reflejados. De este fin de semana pasado y salvo la crónica del equipo EBA no ha salido nada de nada con respecto al resto y me parece que no debe ser así. Y ahora que cada uno se lo tome como quiera.
El próximo domingo por la tarde se volverá a desarrollar de forma doble una nueva jornada de selección para las dos pre-selecciones cadetes de cara a las selecciones autonómicas definitivas de esa categoría para el Campeonato de España de la presente temporada que se jugará a principios de enero del 2014 
En el equipo femenino Félix Laporta tiene solo 15 jugadoras convocadas que entrenarán a la misma hora, las 17,00, y en el mismo pabellón, en la pista auxiliar del Polideportivo Municipal de la localidad de San JavierEn el grupo masculino Txetxi Salesa tiene 18 jugadores convocados que entrenarán a las 17,00 horas en el Pabellón Auxiliar del Polideportivo Municipal de San Javier.
Mañana viernes por la tarde en el CD La Flota empieza un nuevo Curso de Entrenadores de Baloncesto de Grado 1 en esa modalidad semi-presencial y de carácter federativo que se convierte en el séptimo con esta modalidad del Grado 1 que hacemos desde la FBRM en los últimos tres años y el décimo si contamos los tres que llevamos de Grado 2. Por la parte que me toca de responsabilidad, que es mucha, pues tanto la idea como el desarrollo de ellos es una idea que puse en marcha y de la que me siento muy orgulloso, es un nuevo reto para ayudar a intentar nuevos entrenadores para nuestro baloncesto. Ya hay más de veinte inscritos, creo que hasta que empiece hay tiempo para inscribirse al mismo, para este curso que se volverá a desarrollar en la parte teórica de sus jornadas presenciales en el CD La Flota y en las prácticas en el Colegio San Jorge de La Alcayna.
Se me ocurre terminar con otra imagen del pasado que tiene mucha importancia en el como y en el porqué de como sucedieron las cosas después. Este equipo es el Tenerife Anaga, filial del RC Náutico, que jugaba en la Segunda División canaria de aquella época, la temporada 80-81, que ahora sería como mínimo la Leb Plata o la la EBA actual. Era un equipo muy joven pues los más veteranos tenían 20 años y gracias al tipo de baloncesto que jugábamos, me dieron la oportunidad de terminar esa misma temporada entrenando en División Nacional con el Náutico. En esa foto están de pie Bite Senante, segundo entrenador, Juan Carlos Recuenco, Elio Reyes, Ramón Merino, el que escribe, Juan Betencourt (QEPD) y Carlos Aguilar. De rodillas están José Carlos Rivero, que era junior, Juani Ponce, Eduardo García Ramos, Jose Carlos Cabrera y Juan Carlos "Cuco" Jerez. Gracias, de verdad, a todos ellos.

Música para finalizar esta entrada con algo muy actual. La californiana Katy Perry y su Roar suena en casi todas las emisoras de radio y lidera muchas listas de éxitos. El vídeo está muy bien hecho y es muy original. Espero que lo disfruten.

No hay comentarios: