domingo, noviembre 17, 2013

MÁS BALONCESTO DE LOS NUESTROS...

Ayer lo contaba en mi entrada relacionada con la derrota del Ucam Murcia, que por cierto si que ha salido publicado en la edición escrita de La Verdad. Los cuatro equipos murcianos de liga EBA jugaron en la tarde de ayer y se confirma lo que viene pareciendo casi habitual para ellos en esta competición. 
El Ucam Murcia del profesor Alarcón pasó por encima del Begastri de Cehegín que pagó las ausencias de sus dos jugadores más importantes hasta el momento, Pepe Llorente y Jorge Lledo. A los locales ni siquiera les hizo falta alinear a Carlos Toledo, que estaba en el banco del equipo ACB, ni al pívot Pablo Sánchez, lesionado de última hora. Los jóvenes del filial aprovecharon muy bien las innumerables pérdidas de balones de los visitantes tras las primeras rotaciones en los visitantes para abrir una brecha que al descanso era definitiva, 49 a 22. 
La segunda parte la aprovecharon ambos entrenadores para dar minutos a todos sus efectivos y las defensas en zonas en que se colocó el Begastri retardó un poco más el fluido ataque de los locales para dar una mayor igualdad al marcador, 39 a 33, que puso el definitivo 88 a 55 para un Ucam donde destacaron el pívot Manu Sánchez y el base Juan Ballesta, más el acierto y descaro del junior Juan Toledo. 
En los visitantes, que ya son colistas junto al UB Archena con una sola victoria cada uno, tras este resultado, solo Juanjo Coello, mi hijo para que no hayan dudas, Joel Garcia y Antonio Cutillas, dieron la talla en un partido en el que echaron mucho de menos a sus dos referentes ofensivos.
Lo más curioso de este partido es que el filial del Ucam Murcia pidió al Begastri adelantar este partido una hora para poder alinear a todo su equipo, pues Carlos Toledo jugaba con el equipo ACB a las 20,15 horas. Los de Cehegín no aceptaron el adelanto y parece que eso no sentó nada bien en las filas del Ucam. Eso si, nadie se acordó, en los locales claro está, que los del Begastri habían querido cambiar el partido para el domingo por la tarde o incluso cambiar el orden de los partidos para jugarlo en Cehegín el domingo por la tarde y de esa manera poder contar con sus dos jugadores más importantes, y desde el Ucam se les dijo que el domingo era el día familiar del entrenador local y eso era intocable. Que malo es perder la memoria en tan poco tiempo.
El próximo fin de semana el Ucam Murcia jugará el sábado 23 a las 19,30 horas en Gandía frente al líder del grupo. El Begastri recibe el domingo 24 por la tarde, a las 17,00 horas, en Cehegín al filial del Valencia Basket.
El UPCT Cartagena sumó su segundo triunfo, tras un agónico partido, ganando al CB Alginet por 90 a 88 tras tres prórrogas en un encuentro de intensidad y altibajos por parte de los dos equipos. Los de Pepe García empezaron muy bien en el primer cuarto pero se desinflaron en el segundo llegando al descanso por debajo 37 a 40. En la segunda parte más de lo mismo, un cuarto para cada equipo y empate a 65 al final de los 40 minutos. Luego tres prórrogas para que el pívot Ángel Ureña decidiera sobre la bocina en el último segundo de la tercera. 
En los locales el mejor fue el experto escolta José David Costa, que anotó 6 de 10 en los triples para terminar anotando 23 puntos. Junto a él destacaron el americano Javon McGee y el pívot malagueño UreñaEn los visitantes el veterano pívot americano Shalawn Miller, 39 años, que terminó con 44 de valoración tras terminar con 24 puntos y 14 rebotes, fue insuficiente para poder ganar a los del Cartagena que tras este segundo triunfo parece que han logrado revertir el mal inicio de esta temporada. Los de Pepe García tras sus dos primeras victorias en casa, el próximo sábado jugarán en Paterna a las 19,30 horas. Los de Valencia también están con dos partidos ganados en este momento y parece lugar propicio para sumar la primera victoria como visitante.
Por último el UB Archena sumó una nueva derrota en su desplazamiento a Benidorm para jugar frente al Servigroup Benidorm en un partido en el que al descanso ya iban por debajo en el marcador por 33 a 20 tras un primer cuarto muy malo de los de Marcos Martín. En el tercer cuarto los de Archena volvieron a bajar el nivel defensivo y encajaron un 26 a 21 que dejó el último cuarto decidido y para que unos y otros sumaran minutos de juego en los menos habituales. Al final 76 a 52 para los locales con el alero británico Joseph Hart como destacado por encima del resto con 26 puntos y 34 de valoración que tuvo al pívot Akeme Smart como buen escudero en la anotación y el rebote, terminando con 14 y 14 al final del partido. En los visitantes el alero Paco Solsona fue el más destacado a nivel estadístico con 16 de valoración.
El próximo domingo, día 24, el UB Archena recibe a las 12,00 horas al Jovens Almassera en el municipal de Archena. Los de Almassera vienen de ganar este fin de semana al líder Gandía con una tremenda facilidad por 86 a 61.
Termino contando un poco lo que han hecho los murcianos en este fin de semana. Empiezo por Alex Hernández, el base del Bruixa D´Or Manresa, terminó con 6 puntos y 5 rebotes para 8 de valoración en algo más de 22 minutos de juego en la victoria frente al Valladolid por 75 a 72 que coloca a los manresanos con tres victorias en este momento.
Laura Gil jugó y ayudó a ganar al Rivas Ecopolis en su desplazamiento a La Seo de Urgel para jugar frente al Cadi por 59 a 64 en un partido de Liga Femenina 1 donde la pívot murciana terminó con 4 puntos y 4 rebotes en 28 minutos de juego
Ani Calvo con el Siglo XXI jugó un excelente encuentro en un partido que su equipo perdió en Logroño frente al Campus Promete por 78 a 59 de la Liga Femenina 2. Ani terminó con 20 puntos y 6 rebotes en más de 36 minutos de juego.
Por contar más cosas de los más jóvenes decir que el alero murciano Adrián Méndez fue el jugador más destacado del Grupo Eulen de Ávila en su partido como local frente al Amics Castellón por un apretado 83 a 81. Adrián terminó con 20 puntos anotados, 9 rebotes y 3 asistencias para terminar con 31 de valoración
El base José Antonio Marco con su Cáceres ganó con tremenda facilidad al Askatuak por un rotundo 84 a 56 en un partido donde el base de Abanilla jugó más de 30 minutos para dirigir a los suyos a la victoria y terminó con 6 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes
El escolta de San Pedro del Pinatar, Carlos Imedio, volvió a destacar en la derrota de su equipo, el Ferrer Sport Center de Logroño, en su partido frente al Ardoi por 85 a 80 del grupo A de liga EBA. Carlos Imedio terminó con 24 puntos anotados y 18 de valoración.
Mientras veo terminar Malditos Bastardos de Quentin Tarantino con Bradd Pitt, ya la he visto unas cuantas veces, os dejo con algo de buena música. Lo último de Alejandro Sanz se llama This Game is Over con Jamie Foxx y Emeli Sandé.

1 comentario:

José Felipe Coello Fariña dijo...

Que se me pasó anoche poner a Juan Oliva Jr, que en su primer año junior volvió a jugar con el EBA del Cajasol en la derrota de estos en la pista del Andujar por 69 a 58. Juanito que había tenido problemas médicos durante la semana jugó casi 9 minutos, anotando 2 puntos y cogiendo tres rebotes para terminar con 2 de valoración.