domingo, noviembre 17, 2013

VARAPALO EN TODA REGLA

Esto es lo que mañana debe salir en La Verdad, aunque lo cierto es que no tengo muy claro que lo publiquen. Entre lo tarde que se hizo y que tampoco había quedado con ellos en nada en especial teniendo en cuenta el nuevo horario, tampoco lo tengo claro. 
No creo que nadie del club murciano pensase que podía ocurrir lo que ha sucedido hoy en el Palacio de Deportes. Excelente labor de "scouting" de los de San Sebastián que supieron maniatar perfectamente a un equipo que ni tenía dirección ni tenía remate, por aquello de anotar. Creo que los responsables del Ucam Murcia arriesgaron más de la cuenta en el tema de Rodrigo San Miguel, que no estaba en condiciones de jugar, y esa sensación de inseguridad en la dirección del juego se transmitió a todo el equipo que nunca encontró su sitio en la pista. Al final duro correctivo, 67 a 85.

Nadie dijo que recibir al Guipuzkoa era un partido fácil para los locales. Los de Sito Alonso salieron con las ideas muy claras de lo que querían y su juego en los dos primeros cuartos dieron una muestra clara de lo que es tener muy bien preparada la defensa para poder controlar las teóricas armas de un equipo como el Ucam Murcia. 
El control absoluto sobre el tiro de Scott Wood y el ritmo de Raulzinho Neto fue suficiente para que los donostiarras tomaran el mando desde el inicio aprovechando que solo Antelo y Grimau daban el nivel necesario para poder competir con un equipo que aprovechaba muy bien el dominio de David Doblas cerca del aro y la facilidad anotadora de Robinson.
Al final del primer cuarto la ventaja de los visitantes no era significativa, 15 a 19, pero la impresión que trasmitía el equipo no era nada buena. En el segundo cuarto Miki Servera volvió a tener una oportunidad en el Ucam pero Javi Salgado con la ayuda de Cortaberría volvieron a estirar las diferencias para los visitantes que además de estar muy sólidos en el rebote supieron aprovechar las carencias de los locales en el tiro que ni anotaban de tres puntos ni encontraban su sitio cerca del aro. Al final ni el estreno de Sergio Sánchez sirvió para parar la sangría ofensiva de los vascos que se escaparon al descanso con 25 a 36.
Tras el descanso Oscar Quintana, con tres bases en el banquillo, apostó por Davis en esa posición y los triples de un Ramsdell, muy inspirado, estiraron las diferencias. Wood y Lima tampoco aportaban nada de nada y el entrenador local tuvo que parar el partido con un 31 a 49 muy preocupante. El pívot brasileño anotó su primera canasta a falta de poco más de cuatro minutos y Doblas era dueño y señor de ambas zonas. Ni la presión tras los tiros libres ni la dirección del estadounidense acortaban las distancias que seguían creciendo para los visitantes. 
El primer triple del Ucam, Davis desde una esquina, la combinación de la presión y defensa zonal 2-3 más la cuarta falta de Ramsdell pareció acercar al equipo de Oscar Quintana, 42 a 55. Volvió el lesionado San Miguel a la pista y la zona empezaba a crear serios problemas al Guipuzkoa que mantenía las distancias gracias a dos triples de Robinson, 46 a 61.

Sergio Sánchez volvió a la pista por un San Miguel que no debió de arriesgar y Quintana siguió con su apuesta de zonas 2-3 y Kim Tillie en el banquillo. Con 52 a 68 en el marcador el Ucam volvió a la defensa individual y los visitantes persiguiendo a Wood, sin dejarle ningún espacio, al mismo tiempo que descargaban todo el juego de ataque en Robinson y Doblas para irse de veinte en el marcador. 
Con esa ventaja el equipo de Sito Alonso jugó todavía más tranquilo y la desesperación en los locales se acentuó para llevarlos a una derrota que se fraguó desde el arranque de un partido que seguro que entraba en las cuentas de los que debían ganar en casa. En los últimos minutos del partido solo la relajación de los visitantes no llevó al partido a un marcador de escándalo. No creo que nadie en los locales se debió ir contento a su casa.

Lo dicho, no se si al final se publicará lo escrito y si saldrá mañana o no saldrá nunca en la edición escrita de La Verdad, por si acaso y como siempre, el que lo quiera leer aquí lo puede hacer. 
Mala dirección en general, malas sensaciones y muy mal resultado para que todos tengamos las ideas muy claras, no creo que se hiciese nada bien, pero esa es solamente mi opinión. Los bases ni dirigieron ni anotaron, en los aleros solo se salvó la garra de Grimau y en el juego interior, solo Antelo estuvo a la altura pues Lima solo arregló sus estadísticas con el partido sentenciado, Kim Tillie y Ben Romdhane apenas contaron en la rotación para tener cierto protagonismo y Orupke volvió a ver el partido desde el banquillo. La baja de Berni Rodríguez y el mal momento físico, por su lesión, de Rodrigo San Miguel no creo que sirva como excusa para justificar esta segunda derrota en casa.
Mañana, con tiempo y si puedo, será el momento de escribir de la liga EBA donde el Ucam Murcia pasó por encima del Begastri, el UPCT Cartagena ganó su segundo partido en casa tras tres prórrogas y el UB Archena perdió claramente en Benidorm.

No hay comentarios: