lunes, junio 25, 2012

TIEMPO DE VERANO

La verdad es que apenas hay tiempo para aburrirse, creo que así es mucho mejor, si fuese de otra manera empezaría a darle vueltas a la situación que vivimos, a la prima del carajo, al paro existente, a la mala leche generalizada, al pan para hoy y al hambre para mañana, a los de antes, a los de ahora, a los frescos y a los vividores que se enriquecen con las desgracias ajenas, a los jetas de los bancos, a los ignorantes atrevidos, a los que se dejan engañar por una victoria futbolera, más o menos, de unos cuantos que además se las van a llevar bajo el brazo y calentitas...creo que así podría continuar y hacer una entrada por capítulos, sin extenderme demasiado, de lo que padecemos en la actualidad y que de una manera u otra nos afecta directa o indirectamente, esos, que los que tienen más conocimiento, llaman daños colaterales. Esto es lo que hay y nos toca, que cada palo aguante su vela.
Como decía al principio el fin de semana ha sido bastante intenso, por un lado empezamos el campus en el CAR, la selección U20 siguió con sus entrenamientos en La Flota y en el Palacio, el Pozo forzó el quinto partido para intentar ganar la liga de fútbol sala, en el CD La Flota celebramos un torneo de padel que organizó BMW, mi "Tenerifito" se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División eliminado por la Ponferradina leonesa y ahora no tienen ni baloncesto ni fútbol de nivel en la isla, Lebron James se merendó a Oklahoma City en un sándwich de pollo y lechuga al estilo yankee y ya tiene ese mamotreto de anillo que les dan al ganar el título NBA, además los expertos dicen que esta semana el calor va a subir al mismo ritmo que la prima de riesgo, casi sin control, y se nos presenta una semana de agüita fresca y helados variados.
El sábado me pasé el día en el CAR con el grupo del primer turno del campus 2012, por la mañana los vi entrenar, luego comí con ellos y tras un café de rigor con los entrenadores despellejando a todo aquello que se ha movido en los últimos días, entrenamiento de dos horas con el grupo de infantiles y pre-infantiles con los que por cierto me lo pasé en grande. No se si habrá reciprocidad en esa última sensación, eso lo tendrían que decir ellos, pero yo que hacía unos meses que no me colgaba el silbato y hacía lo que siempre he hecho, me lo pasé en grande entrenando esa tarde.
Además el grupo aunque es un poco amplio, 18 jugadores, es bastante compacto y la verdad es entrenaron como unos campeones con mucha intensidad y concentración para el calor que hacía de cinco y media a siete y media de la tarde. Cuando ves a un grupo de chavales que intentan hacer las cosas como les dices, al margen de tener más o menos nivel, concentrados en los ejercicios, prestando atención a las correcciones, intentando ayudarse unos a otros, es, sin ninguna duda, lo que todo entrenador sueña, independientemente el nivel y los jugadores que entrenes. esta semana haré alguna sesión más con ellos y también trabajaré alguna tarde con los más pequeños, seguro que me lo pasaré muy bien.
El que tenga interés en seguir las incidencias del campus día a día lo puede hacer a través del blog de mismo, donde hacemos un seguimiento exhaustivo de todas y cada una de las actividades y visitas del mismo. Además hay un álbum abierto donde cada día se suman más y más imágenes del mismo.
Esta tarde la U20 masculina entrenará en el CAR y estarán con todos los participantes del campus, los 16 jugadores que quedan buscan quedarse en el equipo definitivo y cada entrenamiento es una batalla sin cuartel por demostrar de lo que son capaces. 
Esta mañana antes de entrenar el La Flota se han fotografiado con el grupo de chicas de Maristas que vienen al Campus de Verano de La Flota y seguro que los chicos y chicas que están en este turno del Campus FBRM se lo pasarán en grande con esta visita.
El baloncesto no para de darme sorpresas, por cierto que hablando de baloncesto siempre hay noticias que te sorprenden, aunque uno está casi preparado para todo. Según mi amigo Cesar Nanclares y su Tubasket.com, digo esto porque todavía no hay confirmación oficial desde el club, el Ucam Murcia ha firmado como segundo entrenador para la próxima temporada a Marcelo Nicola
Algunos, no muchos por el irremediable paso del tiempo, recordarán al argentino con pasaporte italiano Marcelo Nicola como uno de los grandes en la historia del Basconia de los noventa. Se retiró del baloncesto en activo y ha sido entrenador ayudante de la Benetton de Treviso durante tres temporadas, donde vivía y había jugado anteriormente, la última ha sido entrenador en la Serie C italiana con el Istrana
Según La Verdad de Murcia el internacional argentino lleva seis años retirado como jugador y también dan crédito a esta noticia. 
El italo-argentino, que por cierto había sonado como entrenador en algún equipo argentino para la próxima temporada, tendrá su oportunidad en Murcia y entrar a valorar la capacidad de Marcelo Nicola como segundo entrenador está muy lejos de mis posibilidades, no lo he conocido como tal, lo recuerdo como un excelente jugador de primer nivel mundial, pero sin querer menospreciar su fichaje y mucho menos a él al que he admirado como jugador, creo que en Murcia hay varios entrenadores para hacer ese trabajo con un perfil muy similar al de Marcelo, sin ese caché como jugador, pues eso es muy difícil, pero con muchos más argumentos y experiencia como entrenador, y de ese tema tampoco tengo ninguna duda. De todas formas les deseo lo mejor, pues lo mejor para ellos es lo mejor para nuestro baloncesto.

Coti, argentino como Nicola, le escribió esta canción a Enrique Iglesias en el 2008, ahora la canta él y con la ayuda del español en algunas partes de la misma. Es Donde Están Corazón una canción preciosa que ahora me gusta mucho más cantada por ambos.

No hay comentarios: