sábado, junio 23, 2012

CAMPUS, SELECCIÓN U20 E INFANTILES...

Esta tarde arrancó la séptima edición del Campus FBRM Felipe Coello & Quini García con la presencia de los 50 participantes en el primer turno de este verano. Quini García y los entrenadores que compartirán las 24 horas del día en el CAR Infanta Cristina de Los Narejos con los más pequeños, Laura Fernández Corbalán, Josema Castro, Pepe Llorente, Félix Laporta, Chema Gómez y Fernando Hernández Hurtado, más la presencia del mismo fisioterapeuta que en las últimas ediciones, Jorge Álvarez, ya están trabajando con los grupos que nada más llegar ya se han puesto a entrenar. 
Desde mañana las sesiones se duplicarán con entrenamientos de mañana y tarde, eso más las actividades complementarias programadas, incluidos esos baños en el Mar Menor, tratarán de hacer lo más divertidos y aprovechados esos días hasta que llegue el día 30, que será el día que finalice el primer turno y empiece el segundo. Mañana ya me toca entrenar por la mañana y espero que el resto de entrenadores del cuerpo técnico de la FBRM vayan pasando estos días por las magníficas instalaciones del CAR para disfrutar de su trabajo y conocimientos. También en los próximos días esperamos tener la visita de la selección española masculina U20 que está entrenando en Murcia estos días. En el blog del Campus y en la Web de la FBRM se hará un seguimiento diario de las actividades del campus.
Como casi todos saben esa selección española masculina U20 está entrenando en Murcia desde el domingo pasado y todavía tienen una semana más por delante. Por las mañanas están entrenando en el pabellón del Centro Deportivo La Flota y por las tardes en la pista principal del Palacio de Deportes. La verdad es que en ambas instalaciones hay una buena presencia de entrenadores y aficionados que siguen el trabajo del grupo de 19 jugadores que mañana, creo, se quedará reducido a solo 15 jugadores. 
Trabajo muy interesante el que realiza el grupo tanto en el aspecto físico con Javier Bello, preparador físico del ACB Valladolid, como luego en el trabajo técnico y táctico con Luis Guil y sus ayudantes. A mi me gusta mucho el trabajo táctico que desarrolla el grupo de cara a preparar el Europeo de Eslovenia, seguro que dará sus frutos en el campeonato.
Curiosamente el otro día en la pista del CD La Flota tuve la oportunidad de reunirme y departir un buen rato con dos ex-jugadores del Juver Murcia a los que tuve el honor y placer de entrenar en mis dos primeras temporadas en Murcia. Yo llegué a esta tierra en el mes de noviembre de 1986 y el base titular de aquel equipo era Josean Betolaza, Beto para muchos en el mundo del baloncesto, un jugador de la generación del 60 que fue de los que más me ayudaron en aquella primera experiencia fuera de casa en la temporada 86/87 con Randy Owens y compañía. Hoy Beto es el fisioterapeuta de la selección U20 y es el fisio del Bilbao Basket y hace unos años ha sido también el fisio de la selección absoluta. Además de Beto también estaba Alfredo Aranda el base titular de la temporada siguiente, 87/88 donde jugamos el primer play off de ascenso, un riojano casado con una murciana y con una hija murcianica que ya juega a minibasket que lleva años en Murcia y que como entrenador asiste a los entrenamientos  para mejorar su formación. 
Mañana en Canarias, Lanzarote y Las Palmas, se jugarán las finales de los Campeonato de España infantiles que en ambos casos contará con la presencia de un equipo canario en cada una de ellas. En Lanzarote el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, el mismo club que ya ganó los campeonatos cadetes y juniors femenino, jugará la final frente al UE Mataró catalán tras pasar por encima de las gallegas del Compañía de Maria coruñés por un amplio 42 a 83. Para esta final femenina las canarias que también entrena Begoña Santana son favoritas al contar con Iris Junio, que ya fue una de las más destacadas en el campeonato cadete de hace un par de semanas y que es nacida en 1999.
En Las Palmas la final la jugarán el Canterbury local frente al Joventut de Badalona, tras ganar los canarios al Cajasol sevillano por un apretado 59 a 57 y los de Badalona al otro equipo de la isla, filial del ACB, el Gran Canaria por 56 a 40. 
Mañana los canarios que jugarán la final contarán con la pareja de senegaleses que han dominado los rebotes y los puntos en este campeonato, Diakite y Diabate, para poder superar a un Joventut de Badalona que se apoyan básicamente en su juego de equipo que superaron a un Granca que solo llegó empatado al final del primer cuarto. Tremendo éxito del baloncesto en Las Palmas con dos equipos clasificados entre los cuatro primeros del país.

Termino con música de publicidad como otras veces. En esta ocasión es de un anuncio de pizzas de Casa Tarradellas y se trata del tema Share Love que canta Aléxia Ramió, suena muy bien.

No hay comentarios: