martes, julio 03, 2012

MÁS DE UNA SEMANA DESPUÉS

Pues si, como dice el título de la entrada hacía un poco más de una semana que no escribía ni subía una entrada a este prolífica bitácora en la que se nota la entrada del intenso verano y el consiguiente aplatanado por el calor sofocante que nos abrasa desde hace días y porque el blog del Campus se convierte en estas fechas en la agenda diaria de las cosas que van pasando en el Car Infanta Cristina en todo lo relacionado con el campus y esa es una de las partes que a mi me toca llevar controlada. 
De todas formas ya comenté hace unas semanas que esto tenía que cambiar de alguna manera, no estoy muy seguro si en la frecuencia de las entradas, disminuyendo considerablemente el número de entradas o en el contenido y forma de las mismas. No se muy bien cual será el camino en el futuro, el verano será una buena piedra de toque para sopesar todas las posibles opciones, pero seguro que la bitácora seguirá su camino en la nube universal de Internet.
En el campus, tras la clausura del primer turno el pasado sábado, ya estamos trabajando desde ese mismo sábado hasta el próximo domingo con el grupo de los más grandes. En este turno tenemos 42 participantes que junto a los 50 del primer turno nos lleva a unos números en torno al 50% del verano pasado donde entre ambos turnos estábamos por encima de los 180. Con las cifras que hemos tenido este años nos ha permitido centrar toda la actividad del baloncesto en el pabellón del CAR, una magnífica instalación con 3 pistas de baloncesto transversales con canastas y medidas completamente reglamentarios, y de esa forma no hemos tenido que usar el pabellón municipal de Los Alcázares, alternativo y muy cercano al CAR, que hemos tenido que usar de forma obligada en las dos anteriores ediciones.

La selección española U20 masculina cerró su primera parte de preparación en Murcia con un torneo en el Palacio de los Deportes que se jugó de viernes a domingo y donde no estuvieron demasiado finos ni en el juego ni con los resultados cosechando dos derrotas y un solo triunfo, muy amplio por cierto, frente a Eslovenia que curiosamente terminó primero de dicho torneo. España perdió el viernes frente a Ucrania por un claro 52 a 67, el sábado ganaron a Eslovenia en un buen partido de todo el grupo por un concluyente 79 a 59 en el que curiosamente no jugó su primer espada, Alejandro Abrines, que todavía no está al 100% físicamente. 
El domingo por la mañana y ante muy poca gente, que ha sido la tónica del torneo, volvieron a perder frente a Lituania por 63 a 69 en un partido en el que siempre fueron a remolque y en el que el juego más sólido y más duro de los lituanos superó con creces al equipo de Luis Guil, que ha notado en demasía y de forma clara el cansancio acumulado de estas dos semanas de trabajo intenso y lucha por entrar en la selección definitiva.
Ahora les queda la recta final de su preparación hasta el día 12 de julio que empiezan el Europeo U20 de Eslovenia frente a Turquía. Quedan 13 jugadores para dejar definidos la docena final que jugará en ese torneo para luchar por volver a ser campeones de la categoría a nivel europeo. 


El otro día comentaba el posible fichaje de Marcelo Nicola como segundo entrenador del Ucam Murcia pero al que le faltaba la confirmación oficial por parte del club. 
Desde hace días, y una vez renovado Oscar Quintana como entrenador jefe, en la Web del Club ya se da como oficial el fichaje del italo-argentino como 2º entrenador y al mismo tiempo el Director Deportivo del club, Paco Guillem, anunciaba el fichaje de Arnau Moreno como preparador físico del primer equipo, con lo que el equipo técnico de la primera plantilla queda cerrada con las renovaciones de Oscar Quintana y Xavi Sánchez Bernat, este último como responsable de scouting, y los fichajes de Marcelo Nicola como 2º entrenador y Arnau Moreno como preparador físico. Ya di mi opinión sobre el posible fichaje, antes de hacerse oficial, de Marcelo Nicola, que ahora refrendo punto por punto en lo escrito, al menos esa es mi opinión y con eso solo quiero decir eso, ni más ni menos. 
Ahora sumo un poco más de lo mismo sobre el posible fichaje de Arnau Moreno, que además de su paso por el FC Barcelona y el baloncesto ucraniano de la mano de Josep María Berrocal, ahora viene de haber entrenado y preparado físicamente la temporada pasada al filial del Cáceres en liga EBA, el Baños de Montemayor Villa Termal, donde coincidió con el ala pívot murciano Marcos Molina Jr
Alguno podría pensar que como escribo o como digo yo este tipo de cosas si aterricé en Murcia para entrenar precisamente a baloncesto en 1986, para esos solo hago una reflexión, el baloncesto en Murcia no tiene nada que ver en casi ningún aspecto el que se hace hoy del que se hacía hace casi 26 años y con eso no quiero que nadie se sienta menospreciado, todo lo contrario. 


Termino con Dwomo, un dúo madrileño que hace música denominada cosmic cocktail , con "La nuit dont je t`ai parlé", versión en francés de "La Noche de la que te hablé" de Leño, antiguo grupo del rockero Rosendo. A mi me gusta mucho.

No hay comentarios: