martes, junio 19, 2012

MÁS COSICAS...


Está claro que me ha salido muy murciano ese "más cosicas", es lo mismo que más cosas pero suena diferente, suena muy murciano. 
Suena como el calor que nos azota, como los langostinos del Mar Menor, como el "quintico" o las cañas de la Estrella de Levante, que es muy parecida a la Dorada chicharrera por cierto, como la Plaza de Las Flores o como tantas cosas que son tan típicas de Murcia como el "pijo" o ese "acho" que se parece tanto al "chacho" de Las Palmas. Hace un poco más de un mes hizo 26 años que vine por primera vez a esta tierra que luego se ha convertido en la mía, con el permiso del resto, y curiosamente mi primera visita a Murcia, a su calor, a su Plaza de Las Flores, a sus cervezas y a sus fiestas fue, como no por culpa del baloncesto. 

En Mayo de 1986 aterricé por primera vez en esta tierra porque vine a jugar una fase de sector universitaria con mi equipo de la Facultad de Medicina, yo era el abuelo del aquel equipo donde ya se habían licenciado un montón de figuras del baloncesto canario que luego han sido y son grandes médicos en las islas, vine con un montón de chavales que hoy son grandes profesionales de la Medicina en mi tierra como pueden ser Pepe Suarez, Juani Ponce, Jose María Martínez Polo, Iñaki Iceta, Alberto Jubera... y pasamos unos días fantásticos en esta tierra que unos meses más tarde, noviembre de ese mismo año, se convertiría en mi tierra y en la de mis sueños de construir una familia y vivir para y por el baloncesto. Que cosas tiene la vida, en casi treinta años de existencia no conocía esta tierra y luego se convertiría en mi casa.

El Campeonato de España sigue su marcha en Las Palmas y en Lanzarote donde juegan los equipos murcianos del Ucam CB Murcia, Indigo Lorca en masculinos y el Químicas Meroño Cartagena en femeninos.
Los infantiles siguen jugando y en la jornada de hoy el Ucam Murcia sumó su segunda victoria en torneo y ya está clasificado para octavos de final entre los 16 mejores equipos del país, casi al mismo tiempo las jugadoras del Químicas Meroño CB Cartagena se despidieron del campeonato con una victoria y el Indigo Químicas de Lorca se volverá casa sin conocer la victoria. El Ucam Murcia ganó al Kirol Aukera ISB con más dificultades de lo previsto por un apretado 65 a 69 tras un igualadísimo encuentro en el que los vascos se fueron ganando al final del tercer cuarto, 55 a 52, pero que en el último cuarto remontaron los de Alejandro Palazón gracias a su trabajo de equipo remontaron gracias a un 10 a 17 que terminó dando la victoria al equipo de Murcia que ya ganaba al descanso por 31 a 36.

Viendo las estadísticas, otra vez los mejores en el Ucam Murcia fueron Iván Suárez (15 puntos y 7 rebotes), Alberto Aller (14 puntos y 13 rebotes) y Dani Serrano (11 puntos y 13 rebotes), aunque esta vez contaron con la colaboración importante de Miguel Asensio, Emilio Martínez y Víctor Tobal
Mañana se jugará el cruce de octavos de final frente al vencedor del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, los filiales de los dos grandes de nuestro baloncesto, que dará el primero del grupo A que se juega esta noche desde las 20,00 horas. El perdedor de este encuentro entre grandes se la jugará contra el Náutico La Salle tinerfeño que ha terminado primero del grupo B por delante del Ucam Murcia.
* Mañana a las 19,00 horas, hora canaria, el rival del Ucam CB Murcia será el FC Barcelona, primero del grupo A, que ganó con cierta facilidad al Real Madrid, 60 a 82. El FC Barcelona ha ganado 51 a 80 al Basconia en la primera jornada, 82 a 55 al Valencia en la segunda y hoy de 22 de diferencia a los blancos en uno de los grupos más fuertes del Campeonato.

Las de Eugenio Alcaraz se despidieron de la fase previa del Campeonato de España infantil femenino tras ganar al Ramón y Cajal granadino por un claro 54 a 71 tras dominar los tres primeros cuartos y ponerse por delante con un 38 a 60 que dejaba el partido sentenciado a falta de los últimos diez minutos del cuarto final.
 Importante victoria de las infantiles del CB Cartagena que seguro será un incentivo importante para las próximas  participaciones en este tipo de campeonatos, tras jugar tres partidos a muy buen nivel y compitiendo contra todas sus rivales.
Mirando las estadísticasAndrea Ros volvió a ser la mejor del grupo con 27 puntos anotados y 7 rebotes para hacer 27 de valoración, junto a Andrea sobresalieron Miriam Ros, Iraides García y María Montoro. Mis felicitaciones a un grupo fantástico de jugadoras con mucho futuro que seguro darán muchos triunfos al baloncesto murciano en el futuro.
Los que no pudieron terminar con victoria esta fase previa del Campeonato de España infantil ha sido el Indigo Química de Lorca que cosechó su tercer KO consecutivo en este grupo H del campeonato frente a los asturianos del RGC Covadonga a los que solo aguantaron el primer cuarto, 19 a 28 en el marcador, para caer estrepitosamente en el segundo cuarto con un parcial de 8 a 40 que ponía un 27 a 68 en el descanso. Tras el intermedio los del Covadonga volvieron apretando en defensa y en pocos minutos pararon el marcador y el partido con ese 29 a 79 que resultó definitivo. En los lorquinos solo valoraron en positivo los siguientes jugadores, Carlos Jordan, Raúl Navarro, Damián Cuadrado y Juan Moreno. Los lorquinos cierran su participación con esta derrota que no significa nada dentro del hecho histórico de estar en este Campeonato de España.

No hay comentarios: