Anoche terminaba mi entrada contando que había visto ganar al Real Madrid en Vitoria al Caja Laboral en medio de un ambiente extraordinario, ya lo comentó Sito Alonso en el descanso para dar validez a lo que hacía hasta ese momento el Real Madrid, y con un juego fantástico de Sergio Rodríguez y Novica Velickovic que mataron al equipo de Dusko Ivanovic en la segunda parte del partido. Sergio estaba jugando bastante bien en los últimos partidos pero ayer sumó un porcentaje estratosférico en el tiro de tres puntos anotando 5 de 6 y jugando con un ritmo que hacía muchos años que no veía en cuanto al control de las situaciones y elegir siempre las mejores opciones, si sigue jugando a ese nivel creo que el relevo de Ricky Rubio para las olimpiadas está muy claro. Junto a Sergio volvió a brillar un Velickovic que está jugando como hace mucho tiempo que no se le recordaba, primero porque juega en la posición en la que tiene que jugar, sin experimentos, y desde fuera hacia dentro y tirando muy bien desde el exterior, sin duda ellos dieron las vitaminas al resto para poder competir con un equipo que parecía que se escapaba en el marcador, 46 a 35, y que parecía estar muy enchufado para terminar la serie.
Al talento de la pareja citada, Rodríguez & Velickovic, se sumaron las canastas puntuales en los momentos adecuados de Carroll, Singler, Mirotic y un desesperante Ante Tomic, digo desesperante porque con la calidad que tiene demostrada es increíble que juegue con esa suavidad tan vaporosa debajo de las canastas, un auténtico insulto al baloncesto sabiendo de lo que es capaz y lo blando que puede llegar a ser.
Todo eso bajo el arbitraje de Juan Carlos Arteaga, un lujo poco apreciado en esa liga ACB, que no dejó en ningún momento que el partido se le fuera de las manos.En el Caja Laboral un Maciej Lampe que me recordó al que jugaba en el Complutense de Madrid en nuestro último ascenso con el CB Murcia, haciendo daño cerca y lejos, ahora que han pasado los años y tras verlo jugar en la NBA pienso que está en su mejor momento de cocción para jugar al baloncesto. Mañana sábado tendremos la solución a este galimatías de cruce en el que el Real Madrid ha vuelto a tomar el papel de favorito para estar en la final de esta temporada.

El 73 a 77 final cuenta de forma clara como se desarrolló un encuentro que se decidió en las últimas posesiones. La precipitación final de Rodrigo San Miguel con un triple precipitado permitió un final que cerró Wallace con dos tiros libres que anotó para cerrar uno de sus mejores partidos con la camiseta del FC Barcelona.
Ahora el Barça, con un equipo largo de plantilla. tiene un día más de descanso para la serie final.


Al final 80 a 75 para los sevillanos y mañana jugarán una final a la que no parecían destinados antes de empezar este campeonato.
En la otra semifinal los locales del Marin Peixegalego se sobrepusieron a su mal primer cuarto frente al campeón andaluz, el Unicaja de Málaga, perdían 21 a 26 debido a su mala defensa, para ponerse por delante en el marcador, 45 a 36. La segunda parte se movió dentro de una tremenda igualdad hasta los últimos cinco minutos, 62 a 58 ganaban los gallegos, para terminar pasando por encima de los malagueños del Unicaja, 76 a 62, que perdían la opción de jugar una final andaluza.
Mañana se jugarán el tercer y cuarto puesto primero con el Barça y el Unicaja, luego la gran final entre sevillanos y los locales de Marín.
Hoy el Joventut terminó en 5º puesto ganando al Espacio Torrelodones, sexto clasificado, por 79 a 71 y el Unelco Endesa 96 de Tenerife en 7ª posición ganando al EASO A de San Sebastian por un claro 53 a 88, dejando a los vascos en 8ª posición.
Termino con Vetusta Morla que con dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en Lorca para ayudar en la rehabilitación del Conservatorio Narciso Yepes de Lorca. Este es uno de los temas más conocidos de los madrileños, Otro día en el Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario