martes, junio 05, 2012

DÍA DEL MINI Y OTROS DETALLES

Antes de que empiece el carrusel de campus de baloncesto que hay previstos en esta Región, seguramente habrá más campus este verano que atracciones tendrá el parque temático de la Paramount, se van cerrando todos los puntos que van quedando en el aire para finiquitar oficialmente una temporada llena de sabores y aromas a nuestro baloncesto más intrínseco, ese que nos gusta a casi todos. El sábado pasado terminó el minibasket con la fiesta que cada año organiza la FBRM en la que trata de concentrar a todos o casi todos los equipos de mini que han jugado los diferentes grupos durante la temporada. 
El Día del Minibasket este año se ha vuelto a jugar en las instalaciones deportivas de San Javier con impecable organización de Antonio Pérez y sus hombres y mujeres del Marme que han vuelto a bordar una jornada perfecta que no solo se cerró con esas teóricas finales de grupos sino que además contó con la presencia del equipo nacional femenino absoluto que desarrolló un entrenamiento en las mismas instalaciones y luego ayudaron y colaboraron activamente en la entrega de trofeos en un pabellón que estaba lleno hasta la bandera.
Muchos equipos, 54 estaban inscritos, más de 600 participantes entre chicas y chicos, partidos llenos de interés y un montón de actividades alternativas llenaron un día que muchos no olvidarán. Hay una galería fotográfica espléndida de todo lo acontecido que está realizada por el Marme y vale la pena echarle un vistazo. A nivel femenino la final de las "teóricas" más buenas, la ganó el EB Salesianos de Moisés Navarro que tras jugar en masculinos durante toda la temporada en esta mini final lo hicieron con las tres mejores de los equipos femeninos de su liga y refrendaron su potencial como las mejores minis de esta temporada indiscutiblemente. 
A nivel deportivo en masculinos el CB Capuchinos refrendó su excelente temporada en la que había terminado primero del grupo especial y volvió a ganar sus dos partidos convirtiéndose en un justo campeón oficioso de nuestra Región, igual que la temporada pasada donde también ganaron esta fase final. Los de Carles Miñana, su segundo este título esta temporada si sumamos el de campeón de 2ª autonómica, ganaron primero al CB Archena y luego el UCAM Murcia. A algunos les gustará más o menos pero el CB Capuchinos ha redondeado una temporada casi perfecta con varios títulos (Primera División Femenina, 2ª Autonómica, Cadete y Mini masculino) y presencia en casi todas las finales a cuatro de nuestra región desde juniors hasta infantiles, un auténtico éxito en todos los sentidos.


Laura Gil, la pívot murciana nacida en 1992 que tras empezar a jugar sus dos primeros año en Santo Ángel y formarse dos temporadas en el CB Capuchinos para luego dar el salto al Siglo XXI catalán durante cuatro temporadas y que en la actual temporada ha jugado en el Hondarribia de Irún en Liga Femenina ha vuelto a ser convocada con la U20 para preparar en Girona en los próximos días el Europeo de la categoría que se jugará en Hungría. 
Laura que tiene una dilatada carrera con las selecciones femeninas y ha sido campeona de Europa U18 para luego ser internacional con la U19 siendo medalla de plata en el Mundial de Bangok, ya atesora un buen número de oros y platas a nivel europeo y mundial. Esta primera mini concentración del 8 al 10 de junio servirá para empezar a preparar ese Europeo U20 que se jugará en Hungría del 16 al 26 de agosto y en ella estará a las órdenes de la entrenadora Anna Caula.


Mañana miércoles empieza la final de la ACB entre el FC Barcelona y el Real Madrid en un tramo final que se presume apasionante por el momento de ambos equipos. Los de Xavi Pascual parece que han recuperado a Juan Carlos Navarro y que andan algo preocupados con el rendimiento de Erazem Lorbek en los últimos partidos, por el otro lado el equipo de Pablo Laso tiene ha todos sus jugadores en condiciones y Mirotic ya demostró que está recuperado y puede sumar como uno de los importantes. Mañana y el viernes jugarán los dos primeros partidos en Barcelona para luego pasar la eliminatoria a Madrid en donde se jugarán lunes y miércoles si fuera necesario, siendo el sábado siguiente la quinta fecha posible en la pista del Barça si se necesitase. El primer partido, el de mañana, lo podremos ver en Teledeporte el resto de partidos serán televisados por la Primera de TVE, el del miércoles a las 20,45 y el del viernes a las 22,00, hora que se repetirá en Madrid y el resto de posibles partidos.


Entre ambas fechas, el jueves, se jugará el tercer partido de la eliminatoria para ascender a la liga ACB entre el Menorca, que va ganando dos a cero, y el Melilla. Los de Menorca viajan a Melilla tras ponerse con ventaja clara y ahora están a solo una victoria del ascenso, los norteafricanos, donde juega el base murciano José Antonio Marco, tratará de forzar el desempate y volver a Menorca para intentar el ascenso en el 5º partido. En el primer partido los de Baleares ganaron con cierta facilidad, 79 a 55, pero en el segundo partido la igualdad fue la tónica reinante que al final decantó el Menorca con un 82 a 77 en donde el alero Salva Arco, el mejor de Melilla en estas eliminatorias, les puso las cosas muy difíciles a un equipo donde solo tienen a Coppenrath como único extranjero. 


Acabo con un vídeo de publicidad con tema musical incluido. Es el grupo Lacrosse y el tema se llama You Can´t Say No Forever y está usada en la campaña de la cerveza Estrella Damm 2012 rodado sobre la Sierra de la Tramontana en Mallorca. Espero que les guste.

8 comentarios:

David dijo...

Laura Gil comenzó formándose en SANTO ANGEL, jugando 2 temporadas. Ahí dejo eso, para que no siempre tengamos el mismo "fallo".

José Felipe Coello Fariña dijo...

Mi "querido" David, está muy bien tu apunte sobre mi "fallo", yo ya lo he corregido en la entrada y si alguna vez más vuelvo a escribir de los inicios de Laura Gil no te quepa la menor duda de que siempre citaré a Santo Ángel.
De todas formas te recomiendo que esta información sobre Laura Gil la hagas llegar a la FBRM pues tampoco hacen alusión a Santo Ángel en su formación y si me apuras también a la FEB pues en su ficha de jugadora que puedes ver al pinchar en su nombre solo aparece desde que jugó en Capuchinos.
Un cordial saludo.

elbengadorgusticiero dijo...

Hay que ver que facil es subirse al carro del ganador, especialmente cuando se trata del club de tus amores.Hace unos meses, usted propuso en su blog crear una Final Four en alevines,cuando casualmente, el CB Capuchinos era el segundo clasificado, una vez que estos lograron ( merecidamente) encaramarse a la primera posicion de la tabla, ni un mal comentario al respecto.
Llego el Dia del Alevin,ese dia relajado y de cordialidad entre las diversas familias del baloncesto, y en sus comentarios, vuelve a dejarse entrever, que hubo una " oficiosa" Final Four una vez que el CB Capuchinos ha ganado sus dos encuentros,( enhorabuena).
Ah!!!! perdon, habia olvidado que usted fue Director Deportivo de ese club.....
Me gustaria saber que comentario de " oficioso " campeon hubiera habido, si el que hubiese ganado el Dia del Alevin hubiese sido el CB Cartagena, Ucam Murcia, o CB Archena.
Dudo de que los comentarios acerca del tema hubiesen sido los mismos.
Saludos, y enhorabuena al campeon .

José Felipe Coello Fariña dijo...

Vengador, porque aunque sea de coña se ve fatal esa b de burro como se decía antes, no se que tienen que ver los huevos para comer trigo, expresión que oigo con bastante frecuencia.
Que Capuchinos es uno de mis clubes preferidos es obvio, lo fundé yo hace unos años con la ayuda de otros padres, creo que eso es evidente, pero como lo puede ser el CB Murcia del que sido hasta presidente o el CB Archena donde he pasado unas temporadas estupendas.
Dices bien que propuse que se jugara una final a cuatro de mini y precisamente no se hizo porque alguno de los 4 equipos implicados no la quiso jugar, aspecto que estaba en todo su derecho, pues ni estaba establecida ni contaba con el apoyo de los teóricos 4 finalistas. En mis comentarios, ojo "mis" comentarios en "mi" blog, escribo sobre las finales oficiosas del mini, que es lo que son desde hace muchos años, te parezca a ti como te parezca. En esa final a 4 ganó el CB Capuchinos, que a lo mejor fue quien se negó a jugar esa final "oficial" a cuatro de mini precisamente, por lo que no se donde ves los comentarios que te puedan afectar a tu lado justiciero, me pasa lo mismo con la g que con la b.
Fui fundador del CB Capuchinos, nunca Director Deportivo, pues esa figura se creo posteriormente a mi salida del club como directivo, pero si que ejercí esas funciones y creo que muy bien. ¿Y que?
Hubiese hablado lo mismo si el campeón "oficioso" hubiese sido cualquier otro de los tres que cita, creo que salvo usted nadie más tiene la más mínima duda al respecto. Evidentemente sus dudas acerca de mis comentarios no es un tema que me quite el sueño, usted puede pensar lo que le de la gana, es muy libre de hacerlo, exactamente igual que yo de escribir en mi blog lo que creo que puedes ser más o menos interesante, al fin y al cabo es "mi" blog. Usted desde su atalaya vengadora y justiciera puede leer el blog o abstenerse de hacerlo, todavía no es de obligada lectura por parte de ningún ministerio o religión.
Solo decirle para despedirme que ojalá hubiese más sitios donde se hagan eco de lo que pasa en nuestro baloncesto regional de categorías inferiores y así usted no tendría que perder el tiempo leyendo esta libreta tan partidista del CB Capuchinos.
Muchas gracias por participar con su comentario.

elbengadorgusticiero dijo...

D. Jose Felipe, tengo entendido que a los otros tres equipos en litigio no les hubiera importado el jugar esa " verdadera" Final Four, conviertala en "oficial" y olvidemos la " oficiosa", seguro que irá en beneficio del basket.
El baloncesto en Capuchinos es anterior a que usted apareciera por estas tierras,entiendo que lo que usted hizo fue asesorar y ayudar a los verdaderos fundadores del CB Capuchinos que fueron los padres de alumnos del Colegio Capuchinos en la transición de equipo colegial a club de baloncesto.
Aprovecho para dar las gracias a los Padres Capuchinos y a los Hermanos Maristas por haber fomentado tanto en aquellos tiempos el basket en sus colegios.
En tanto a la B y la G , El Bengador Gusticiero ( y su pastelera madre ) es el titulo de una pelicula que data del año 1977( de su época) dirigida por uno de los genios del humor de este país,Antonio Fraguas (FORGES),lo del nombre ha sido un poco de cachondeo, mezclado con otro poco de cultura cinematográfica de este querido país llamado España.
No sabe usted lo que alegra de que mi humilde comentario no le quite el sueño, ya que por desgracia hay circunstancias en este país, y en nuestros entornos más cercanos, que si son lo suficientemente preocupantes como para quitarnoslo.
Ah!! acerca de su frase : "creo que salvo usted nadie más tiene la más mínima duda al respecto",no se puede usted imaginar los comentarios " off the record" acerca de sus preferencias, las de la Federación y los arbitrajes en general.
Por lo demás,darle las gracias por permitirme expresarme libremente y desde el respeto en su blog.
Y aunque usted lo califique de partidista, seguiré entrando en el blog y leyendo sus interesantes comentarios.
Gracias.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Esta vez empezamos muy bien, lo de Jose Felipe me recuerda mucho a mi madre y me gusta. Tienes, perdona el tuteo pero me encuentro más cómodo, razón con lo que los otros tres querían jugar, sin decir con eso que fuese Capuchinos el que no quería jugar, pero había tres que querían jugar y uno que no, con eso era suficiente para que no se celebrase. Yo no soy nadie para convertirlo en oficial pero seguro que lo propondré en la próxima reunión en la que se decida como debe jugarse la competición de mini en Murcia. Eso seguro, aunque la última palabra la tendrán los clubes que participan.
No me atrevería a decir nunca que el baloncesto en Capuchinos lo inventé yo, no soy tan vanidoso ni tan ignorante. Pero lo que si te puedo asegurar que yo como padre, en ese momento, fui uno de los fundadores de lo que hoy se llama CB Capuchinos y me siento muy orgulloso de ello, de los primeros directivos que fundaron el club solo Dani Sánchez, que por cierto no era padre de ningún jugador, era el único que había jugado en Capuchinos con anterioridad. Con lo que de transición nada de nada, pero si tu te quedas contento a mi me da lo mismo, a fin de mes el CB Capuchinos me va a pagar lo mismo. Yo también agradezco a los Capuchinos y a los Maristas lo que hicieron en aquella época, la pena es que no siguieran apoyando la formación del baloncesto como parte importante de la educación de sus alumnos.
No conocía la película de Forges y eso que en aquella época ya tenía 21 años, supongo que estaría más concentrado en el baloncesto y mis estudios, si la ex ministra Linde era la pastelera madre, seguro que no me llama la atención...que no, que no la había oído nunca. Siento mi incultura cinematográfica del cine español de aquella época.
Me alegro de que te alegres, buena señal teniendo en cuenta de como está el tema en general y con la que está cayendo.
Si yo tuviera que preocuparme por lo que piensen unos u otros estaría bastante perjudicado, tengo que reconocer que hasta hace unos años esos comentarios me afectaban, hoy poco o casi nada. Es mejor para mi salud y para la forma en que puedo ver el baloncesto, si tengo que llevarme por los comentarios de unos u otros, flaco favor le haría a mi colaboración con la federación como Director Deportivo.
Salvo que los comentarios sean injuriosos, calumniosos o que traten de faltar a la verdad, el resto se publican y hace mucho tiempo que no censuro ninguno, es mucho mejor así.
Como sabes mi blog lo lee mucha gente y encantado que lo sigas leyendo, no es mi intención hacerte cambiar de opinión sobre las cosas y de como veo el baloncesto y su entorno, pero así es mucho mejor.
Lo dicho, gracias por tu participación.
Un saludo.

Unknown dijo...

Me alegro de las victorias de C.B Capuchinos tanto en Minis como en Cadetes, pero no por que sea éste un club que despierte mis simpatías, tampoco antipatías. Si me alegro es porque sus victorias refuerzan nuestro baloncesto regional, donde últimamente parecía que todo iba a ser siempre cosa de uno.
Respecto a la excelente campaña del Alevín, qué puedo decir, pues que es un equipo en apariencia normalito, si por ejemplo lo comparamos con el C.B Murcia de la categoría. Pero, cuáles son entonces las claves de su éxito. Pues desde mi humilde punto de vista, y hablo con cierto conocimiento de causa, creo que son dos principalmente. La primera, el tener al mejor entrenador de la categoría, que les ha hecho jugar casi a la perfección, con una defensa impenetrable que no ha dejado lugar para las alegrías de los equipos contrarios. Y la segunda y no menos importante es la aportación de Oscar Maldonado, un portento de chaval que por físico y calidad recuerda mucho a JOEL GARCÏA del C.B Murcia Junior.
Nada que objetar por tanto al triunfo de estos niños que derrotaron claramente a los murcianistas de Gómez Moret (2 años seguidos perdiendo finales), y han sido justos vencedores de este campeonato. Los únicos “peros”, y si no lo digo reviento, es el trato un tanto especial que a veces recibe la “Parroquia Capuchina” en ésta y otras categorías por parte de los árbitros… y, que sea difícil distinguir la línea que separa la FBRM del Club, lo que provoca cierta manía por parte del resto de clubes.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Comparto y suscribo su primer párrafo a pies juntillas, está muy claro cuanto más se diversifique nuestro buen baloncesto mejor para todos.
Con respecto al segundo estoy casi en la misma línea sin desmerecer a nadir y menos a Antonio Gómez Moret, un entrenador de raza que lleva muchos años trabajando y haciendo grandes jugadores en nuestra región. Carles es un fenómeno como entrenador y no tengo ninguna duda al respecto, creo que su trabajo es clave para esos éxitos y yo me alegro por él. Sobre Oscar Maldonado la comparación es bastante acertada, Oscar además tiene que su padre, Patricio Maldonado, fue un buen jugador de baloncesto y él, a Oscar me refiero, hace un gran sacrificio para venir a entrenar con su equipo desde Hellín.
Sobre los "peros" no entro ni salgo, habría que preguntarles a los de Capuchinos que opinan sobre eso, seguramente ellos no piensen lo mismo. Yo no soy directivo de la FBRM, soy un colaborador en aspectos deportivos y entrar a valorar este asunto me podría originar algún conflicto.
Lo que hay que hacer es entrenar y trabajar bien, seas de capuchinos o seas del club que sea, eso es lo más importante. Pararse y ponerse a mirarse el ombligo no conduce a ningún sitio.
Muchas gracias por tu participación.
Un saludo.