jueves, octubre 27, 2011

Y EL AGUA LLEGÓ POR FIN.

No se si aventurarme a decir que el tiempo ha cambiado por fin o estas lluvias y bajada de temperatura son simplemente una tormenta de otoño, no confundir con las de verano que esas ya no existen gracias al cambio climático. Yo, por si acaso, sigo sin aparcar definitivamente la ropa más veraniega y por eso esta mañana he llegado a trabajar como si fuera Bob Esponja. Alguno que me viera camino de La Flota podía haber pensado lo chulos que somos los de Tenerife, nada más lejos de la realidad, pura ignorancia climatológica, ni más ni menos. En diez minutos de paseo me he mojado más que todo el verano entre playas y piscinas, que casualidad.

Ya lo comentaba en alguna entrada anterior, en un par de semanas para ser exactos, se cumplirán mis bodas de plata con el baloncesto murciano, que se dice pronto. El tango Volver que escribió Alfredo Le Pera y que inmortalizó el célebre Carlos Gardel, esto del célebre lo decía siempre mi padre del que me sigo acordando cada día desde que falta, como iba diciendo el tango nos emociona con aquello de ...Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra... debe ser cosa de la nostalgia y del tiempo, la lluvia seguro que también influye, pues las sienes ya platearon hace tiempo y creo que sigo buscando con la mirada esos trozos de vida que van pasando delante de mi como sombras que se escapan sin poder atrapar. El tiempo no ha pasado en balde, seguro.

Este fin de semana, muy largo para esos privilegiados que pueden hacer un puente hasta el próximo miércoles aprovechando ese martes 1 de diciembre y día de todos los santos, que además es el día de la fiesta nacional en Rumanía, lo aprovecharemos para volver a trabajar con casi todos los grupos de selección. El sábado hay convocados más de 34 jugadores en edad cadete divididos en dos grupos de trabajo que entrenarán el sábado por la mañana en el pabellón del Centro Deportivo La Flota desde las 10,30 hasta las 13,30 horas. Casi al mismo tiempo, media hora antes para ser exactos, los infantiles harán prácticamente lo mismo en el pabellón del Colegio Maristas de la Fuensanta, al lado de la Plaza Juan XXIII, con una doble llamada para ver más de 30 jugadores tras la masiva afluencia del pasado domingo.

En San Javier, en el pabellón municipal Príncipe Felipe también tenemos doble actividad, a las 10,00 horas hay convocatoria abierta para jugadoras en edad infantil, la semana pasada se presentaron 28 jugadoras y creemos que todavía se quedó alguna en casa con la que podríamos contar para el grupo definitivo.
Cuando terminen las infantiles empezarán las de minibasket con su primera convocatoria abierta, estas, las más pequeñas, deben estar desde las 11,30 horas para tomar sus datos más importantes. Por último, las jugadoras en edad cadete entrenarán el domingo por la mañana en la catedral del basket capitalino, el CD La Flota por supuesto, desde las 10,30 horas en una jornada con nombres y apellidos que tratará de reunir a más de 20 jugadoras buscando un hueco en esa selección.

Hace tiempo que no escribo de cosas negativas a nivel de baloncesto local y regional, tampoco creo que valga mucho la pena, pero creo que hay un tema que teniendo en cuenta lo que se mueve hoy en día a través de Internet, los clubes de la región podrían actualizar un poco más sus informaciones respecto a sus equipos de base, consumidores como lobos hambrientos de este tipo de informaciones. Para la mayoría de los clubes es un problema de índole menor pues esas Webs o esos Blogs están en manos de los propios entrenadores o padres de los jugadores que solo pueden actualizar estos detalles en momentos muy determinados, pero se da el caso de que el Club más importante de la Región, por categoría y por historial, todavía a día de hoy, estamos a muy poco de que llegue el mes de noviembre, mantiene las fotos y plantillas de sus equipos de la pasada campaña. Eso en club profesional con gente que vive de estas cosas sería interesante llevarlo al pelo, pues es una de las partes más importantes en las que se construye un club. Creo que tomar unas imágenes y poner unos textos, salvo prohibición legal de los mismos, estaría muy bien y agrandaría aún más la imagen del club.
Por cierto, hablando del Ucam Murcia, supongo que esta noche estarán muy atentos a lo que pase en Nancy entre el Bizkaia Bilbao Basket y los locales del Sluc Nancy en la segunda jornada de la Euroliga a la que llegan los de Bilbao con una victoria y los franceses con una derrota. En el Nancy juega Nicolas Batum, otro producto del famoso "lock out", Akin Akingbala, Adrien Moerman y otros nombres importantes como John Linehan o Jamal Shuler, por lo que seguro que habrá que seguir muy de cerca el juego de los de Fotsis Katsikaris pues el domingo por la tarde en Bilbao el Ucam Murcia jugará su 5º partido en una pista donde tiene mucho que ganar y muy poco que perder, o al menos a mi me lo parece.

Hay algunas cosas en el baloncesto que me siguen sorprendiendo después de más de 40 años viviendo este fantástico deporte, primero como "bardao" jugando y luego como más "bardao" todavía, entrenando. Como estamos tan lejos no entiendo muy bien ese famoso tema del "lock out" de la NBA, más teniendo en cuenta la que está cayendo y de los dineros que hablan. Pero si se me hace difícil entenderlo mucho más difícil es llegar a entender como equipos como el Real Madrid, un todo poderoso en Europa, se atreve a fichar jugadores condicionados a que empiece en cualquier momento la NBA. A lo mejor ellos manejan una información privilegiada sobre este asunto y saben de sobra que la NBA no se jugará esta temporada, de otra manera no se puede explicar. Primero fue el fichaje de Rudy Fernández, al que yo personalmente en la radio he oído decir claro y alto que si la NBA empieza el tiene que irse a jugar con el campeón Dallas, ahora le llega el momento a Serge Ibaka que aprovecha la lesión de un "gris" Velickovic para firmar por dos meses con los blancos. Yo me pregunto si alguien tan inteligente como Pablo Laso, ya lo ha demostrado de sobra como entrenador y jugador, sabrá las cartas que está jugando, por que si todo esto es un "farol" a dos meses vista, su equipo quedará desmantelado dada la importancia que pueden tener dos jugadores de este nivel en la rotación del Real Madrid. Otra cuestión menos relevante, para ellos al menos, es lo que supone jugar contra los blancos con o sin estos jugadores.

Había pensado en empezar con esta entrada a poner algún vídeo de denuncia de políticos, por llamarlos de alguna manera, de nuestro país. Incluso gracias al facebook había elegido el vídeo perfecto para empezar con una política de categoría como es Isabel López i Chamosa, lo del i es cojonudo, pero al final he decidido que no, que seguiré con mis temitas musicales. Trataré de dejar algún enlace como el de esta señora en siguientes entradas y además prometo hacer una reflexión sobre "mis" queridos perroflautas acompañada de una foto en la que se demuestra que todos, incluso el que escribe, tenemos un pasado. Volver a Ser un Niño es la canción elegida para este final con Los Secretos y Manolo García, casi nada juntos.

1 comentario:

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Totalmente de acuerdo.el porcentaje de webs y blogs desactualizados es ya molesto.no veo la solucion,pero resulta desalentador a veces manejar esos recursos obsoletos.un saludo!