martes, octubre 25, 2011

ARRANCAMOS...

Con mucho retraso y con muchas ganas de empezar, este fin de semana hemos iniciado el trabajo con los diferentes grupos de selecciones. La verdad es que se nos estaba haciendo eterna esta demora a todos los que formamos parte del grupo de entrenadores de la federación. Cuando, de una manera u otra, empezamos con este trabajo solo nos queda mirar adelante y pensar que podemos hacer bien las cosas aunque vayamos escasos de tiempo.
El sábado por la mañana además de exámenes del curso de entrenadores de primer nivel en el Centro Deportivo La Flota aproveché para acercarme al pabellón de Casillas y ver la segunda parte del partido de cadetes entre el Capuchinos de David Hernández y el Maristas de Sergio Manrique de Lara. Al llegar amplia ventaja de los locales, Capuchinos, al descanso 57 a 32. Según todos los presentes excelente partido de Capuchinos hasta ese momento, de ahí al final muchos nervios, muchos errores e igualdad, en el juego que no en el marcador, hasta un final más justo pero también amplio para Capuchinos, 78 a 63.

El domingo empezamos con las selecciones mayores, las de minibasket empiezan este fin de semana con convocatoria abierta con las niñas en San Javier y 5 jornadas previas con los equipos masculinos que jugarán en Cartagena, Archena, Alcantarilla, Yecla y Murcia en horarios de mañana o tarde del sábado según la sede en que se juega para disputar un total de 33 partidos entre los 41 equipos inscritos hasta el momento.
En Cartagena, Alcantarilla y Archena se jugará en horario de mañana, desde las 9,30 hasta las 13,00 aproximadamente, mientras que en Murcia y Yecla se jugará por la tarde desde las 16,30 horas hasta las 20,00 horas.

En San Javier hubo doble convocatoria a la misma hora, de 17,00 a 19,00, para hacer unas convocatorias abiertas en infantiles y cadetes femeninos. En infantiles a las órdenes de Diego Martínez Vélez y con la ayuda de José Raúl Campos y Laura Fernández entrenaron 28 jugadoras de 7 clubes diferentes, mientras que en cadetes bajo la dirección de Josema Castro y sus ayudantes Félix Laporta, Rebeca García e Isma Martínez, trabajaron un total de 20 jugadoras.

En Murcia y en el Centro Deportivo La Flota, lo que algunos amigos llaman por sus cristaleras de colores la catedral del baloncesto de base local, trabajaron casi 100 jugadores en dos turnos. Primero, desde las 16,30 horas, casi 60 infantiles con Sergio Manrique de Lara, Fernando Hernández Hurtado y Jesús Salado, como entrenador y ayudantes, trabajaron durante más de dos horas para ir dando forma a las próximas convocatorias. Desde la 18,30 horas, cuando empezó el calentamiento, y durante más de dos horas entrenaron 23 jugadores cadetes, asistieron otros cuatro que estaban tocados y convocados, a los que me tocó entrenar junto a Fran Sánchez, Jose A. "Weeble" Martínez y Antonio Ruiz.
Un grupo cadete muy diferente al de la temporada pasada y donde será muy difícil quedarse con solo 12 jugadores, esa es mi primera impresión tras el verano y debido a la mejora en muchos aspectos, físicos entre otros, de unas generaciones bastante interesantes como son los nacidos en 1996 y 1997.
El próximo fin de semana más entrenamientos en todas las categorías, desde el minibasket como ya comenté hasta cadetes, aprovechando que por el puente de inicio de noviembre este fin de semana apenas hay partidos en estas categorías. Solo el mini masculino con esa gran jornada previa en cinco sedes se salva de convocatorias de entrenamientos.

El baloncesto da para mucho más, sin duda alguna. Hoy me comentaba un amigo entrenador que las colaboraciones con La Verdad deberían ser más relacionadas con intentar enseñar cosas del baloncesto usando los partidos como imagen de fondo, ya se sabe aquello de que una imagen vale más que mil palabras. No es mala idea y creo que usando ese formato se puede ayudar a entender el juego un poco más. Un ejemplo puede ser la falta de rigor e intensidad en la defensa del Ucam Murcia en los dos primeros cuartos en una situación tan clara como es un bloque directo y su continuación, de la que los sevillanos sacaron petroleo casi todas las veces. Este detalle lo explico en esa última colaboración y entrada al mismo tiempo, en la misma en que luego explicaba la diferencia en ese mismo detalle o antes de que ocurrieran cuando empieza la segunda parte, empezando por la presión al hombre balón, en muchas ocasiones un grande como pueden ser Trigueros o Davis y la cantidad de errores que se originaron en el Cajasol y de los que el Ucam Murcia sacó el máximo provecho. Vamos a ver como salen las siguientes.

Algo muy diferente, al menos para mi, para terminar esta entrada. Viendo el nuevo anuncio de Loterías del Estado, que se llama Haz lo que quieras, he encontrado algo musical muy nuevo en todos los sentidos. El tema del anuncio se llama Fireflies y lo interpreta Chris Garneau, un músico totalmente innovador.

No hay comentarios: