miércoles, octubre 12, 2011

COSAS BUENAS Y COSAS MALAS

Día de la Hispanidad, día de fiesta y además día de mucho calor. Calor casi de agosto a mediados de octubre y parece que esto, lo del calor me refiero, no termina de marcharse. Estos festivos que parten la semana en dos son bastante complicados, los más privilegiados hacen unos puentes de categoría aunque no tengan estudios de ingeniería. De todas formas esto último ya sabemos que no es lo más importante.
Es complicado seguir el baloncesto a través de Internet, muy complicado. Te puedes hacer una idea de como van las cosas por el marcador, pero poco más. Esta era la onceava visita a Badalona para jugar frente al histórico Joventut y lamentablemente se ha sumado la segunda derrota en esta nueva liga Endesa ACB. Perder en la pista de la Penya no es preocupante y más si tienes en cuenta que estamos en la segunda jornada de la liga, que otra vez se ha estado muy cerca en el marcador y que esto tiene amplio margen de mejora. Viendo la fría estadística final confirma lo importante de tener un juego interior de categoría, 49 puntos de los 65 finales entre los cuatro grandes, y de que Robert Kurz mejoró de forma considerable su rendimiento de la primera jornada frente al Barça, me alegro.
Lo malo es la pobre aportación de los exteriores, bases y aleros, que solo sumaron 16 puntos entre todos y que volvieron a dejar un pobre 2 de 15 en los triples, que curiosamente fueron anotados por un solvente Sekulic y un mejorado Kurz. Franch se estrelló en su vuelta a casa y anotar 14 puntos entre los cuatro aleros es un bagaje escaso para ganar en Badalona o en cualquier otra pista. Lo de Franch podía pasar por su juventud, eso es un factor que mejorará con el paso de las jornadas, pero está claro que la aportación de Barlow, Miso y Grimau debe ir en aumento para empezar a sumar victorias.La igualdad del marcador fue la tónica de un partido jugado de tú a tú entre dos rivales muy diferentes que aprovecharon sus puntos fuertes, muy diferentes por cierto. Tras el descanso, al que se llegó con mucha igualdad y ventaja para el Joventut por 29 a 27, los catalanes lograron abrir una brecha importante a base de triples de sus exteriores para ponerse 49 a 33 en tan solo 5 minutos de juego. De ahí al final, la solidez del juego interior volvió a igualar las fuerzas y con 69 a 63 en el marcador a falta de más de minuto y medio, se perdieron un par de opciones para apretar más el marcador y terminar con el 71 a 65 definitivo.

El domingo en Las Palmas frente al Gran Canaria 2014 nueva oportunidad para estrenar el casillero de las victorias en otra pista maldita, cariñosamente no se me vaya a enfadar algún amigo canarión. Es una pista maldita por muchas razones y para muchos equipos pero ahora están los dos equipos con dos derrotas y el Granca ya ha perdido en casa hoy frente al Caja Laboral por 68 a 77. Para ganar en Las Palmas tienen que sumar todos, el equilibrio entre interiores y exteriores es indispensable, además de mantener el extraordinario nivel defensivo mostrado en las dos primeras jornadas.

En mi última entrada hablaba de nuestro particular lockout con respecto al inicio del trabajo de selecciones. Está claro que cuando empecemos con ese trabajo de selección primero y luego de preparación, las ganas de unos y otros tratarán de compensar este mes y medio que llevamos de retraso, que lo logremos o no será otra historia. Ahora mismo lo más importante es que se pueda desbloquear esta situación, no solo por las selecciones, pues el tema de los seguros deportivos también pueden incidir en el comienzo de las competiciones desde juniors hacia abajo. La clave parece estar en que estas competiciones dependen del control deportivo de la Comunidad Autónoma y ésta hasta el día de hoy sigue sin asegurar ese seguro de posibles lesiones a los chicos y chicas que deben participar en las diferentes ligas autonómicas. Hace muchas temporadas que este seguro no corre a cargo de los clubes aunque hay algunos que ante la posibilidad de problemas prefieren tener el seguro que antes era el más usado, el de la Mutualidad General Deportiva, el que ahora este seguro vuelva a recaer en los bolsillos de los clubes y de rebote en el de los padres puede llevar de alguna manera a que algunos den un paso atrás y terminen su sueño de competir. Al menos así lo he entiendo yo.

Buscando música del grupo que hoy comparte este espacio, Maryland, encontré esta corriente de música de grupos gallegos en Vigo, lo comento por lo sorprendentes y buenos que me parecieron algunos de ellos. A estos de Maryland los oí por primera vez en los conciertos de Radio 3 en la segunda de TVE, de este concierto es este video con So happy so young, tan feliz tan joven.

No hay comentarios: