domingo, octubre 09, 2011

UN BUEN ESPECTÁCULO.

Una de las razones para seguir escribiendo, además de las ya esgrimidas, fue que La Verdad me pidió una colaboración para después de los partidos del Ucam Murcia en esta nueva temporada y me dije que si iba a escribir para un medio como La Verdad podía seguir haciéndolo en mi blog personal. Os dejo con la colaboración, una vez que ya ha sido publicada. El comentario inicial que envié se tuvo que recortar por pura logística de espacio y ha quedado en el segundo que es el que ha salido en el periódico.

Está claro que me hubiese encantado empezar estas colaboraciones contando detalles y aspectos de una victoria en el primer partido de liga y más frente a la mejor plantilla de nuestro baloncesto. De todas formas creo que yo, como todos los aficionados que estuvieron en el Palacio, salieron muy satisfechos del equipo que esta temporada tratará de mantener el baloncesto ACB en nuestra ciudad. Jugar bien frente a un equipo como el Barça y además ganar no está al alcance de muchos en esta temporada, ya lo vimos el fin de semana pasado en la Supercopa en sus enfrentamientos frente al Real Madrid primero y luego contra el Caja Laboral en la final.

Creo que Andrés Miso notó en demasía el estar recién salido de un problema cervical y el equipo echó de menos su falta de puntería exterior, este equipo necesita sus puntos desde el perímetro y él es consciente de ello. Otro aspecto quizás más preocupante fue la nula aportación de un jugador llamado a ser fundamental en la anotación, tanto por dentro como por fuera, como es Robert Kurz. Kurz la temporada pasada en Granada demostró su habilidad para ayudar al equipo en muchos aspectos y su falta de protagonismo frente al Barça es un aspecto a considerar teniendo en cuenta que Augustine, espléndido durante todo el partido, no hará siempre 19 puntos y 14 rebotes además de 4 tapones. Sekulic empezó muy bien en sus dos primeras acciones ofensivas pero luego se difuminó en exceso en el juego interior de los nuestros.

El Ucam Murcia demostró que salvo estropicios inesperados tiene equipo suficiente para pelear dignamente en esta nueva liga Endesa ACB. Supo mantener un excelente nivel defensivo a lo largo de los cuarenta minutos, solo 62 puntos en un equipo como el que dirige Xavi Pascual son muy pocos puntos, primero en defensa individual y luego con sus cambios defensivos, unos ratos en mixta sobre Navarro y otros en zonas 3-2 con Barlow en la punta. Franch y Rivero cumplieron de sobra en la dirección pero ellos, como el resto de sus compañeros, exteriores e interiores, vieron el aro muy pequeño desde media y larga distancia, notando en exceso el 1 de 16 en los triples de todo el equipo y la falta de anotación exterior en momentos muy importantes del partido.

No todos los rivales serán de este nivel y con esta rotación posible. El FC Barcelona aprovechó muy bien el trabajo de sus interiores y los tiros de Lorbek y Navarro pero siempre dan la impresión que si necesitan una marcha más, apretar un poco más en defensa y correr, son capaces de hacerlo, aparentemente hoy no lo han necesitado aunque a falta de tres minutos solo ganaban de seis, 52 a 58. El Barça es un equipo con muchísimos recursos y sabe muy bien como afrontar los últimos minutos y quien o quienes tienen que tener ese protagonismo en ese momento. Pete Mickeal está muy lejos de su forma y el resto de aleros, con la excepción de Juan Carlos Navarro, tampoco aportaron demasiadas cosas, pero también es verdad que no lo necesitaron.

Yo, es verdad que hacía unas temporadas que no veía al Murcia en vivo pero me pareció que fue muy poca gente al Palacio teniendo en cuenta el esfuerzo que se ha hecho y el nivel del rival. Es una pena que un espectáculo como éste pueda llegar a tan pocos pero esta es una vieja historia con difícil solución. El partido y sus condimentos estuvieron a gran nivel, yo me lo pasé en grande viendo un buen espectáculo, viendo que al Palacio ha vuelto gente que nunca debió de dejar de ir y evidentemente no lo digo por mí, además mis compañeros de grada se lo pasaron en grande. ¿Qué más se puede pedir? Pues eso, ganar, que es lo único que faltó.

Nota Importante: Las fotos son de Javier Bernal (Efedos), Solobasket, La Verdad y La Opinión.

En esta entrada no tenía previsto sumar un vídeo musical pero buscando cosas para futuras subidas he encontrado esta canción que me ha gustado mucho y no parecen muy populares fuera de su círculo. Eladio y Los Seres Queridos es el nombre, bastante original por cierto, del grupo que interpreta No quiero perderte. Me gusta mucho.

2 comentarios:

Pedro dijo...

El día que tu vuelves yo me marcho. Y la solución al problema del público no es tan difícil. Empieza y acaba en el propio equipo: estabilidad y buena suerte. Eso y tratar bien a los que llevan al CBM en su corazón.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Pedro, tú juegas con ventaja porque sabes muy bien el porqué de que yo no fuera al Palacio. Cuando quieras me cuentas tus motivos. Tengo verdadera curiosidad.
Sobre el público no creo que sea tan sencillo aunque como tú, piensa mucha gente.
Sobre el trato a los que llevamos el CBM en el corazón, yo no me puedo quejar.
Cuídate mucho.