viernes, octubre 21, 2011

FECHAS PARA RECORDAR...

Parece que nos hemos puesto de acuerdo en que estas fechas sean recordadas por mucho tiempo. Tengo que mirarlo pero en breve cumpliré mi 25 aniversario en Murcia y parece que fue ayer cuando decidí tomar el camino de en medio, aparcar mis estudios, separarme de los que más quería y embarcarme en un proyecto de baloncesto nuevo y diferente. Pronto se cumplirán esos 25 años que parecen muchos pero que a mi se me han pasado en un abrir y cerrar de ojos. No era esto con lo que quería empezar esta entrada, pero cuando hecho la vista atrás me acuerdo muy bien, a pesar del tiempo transcurrido, de aquel hombre que casi llegaba a la treintena que con su bigote y su bolsa cargada de ilusiones.

Yo quería empezar con ese comunicado de los innombrables del norte, así parecen un grupo musical mejicano, en el que cesan su actividad armada tras el reciente paripé de conferencia de paz en la que se presentaron personajes tan singulares como Gerry Adams o Koffi Annan. Está claro que es una gran noticia para todos, incluidas las familias de todas esas víctimas que han caído en el medio de ese camino, pero entiendo que ellos, los más afectados junto a la gente de paz que vive en Euskadi muestren su escepticismo con respecto a aspectos tan importantes como pueden ser la disolución de la banda, y finalizar sus esperpénticos conciertos, por llamar de alguna manera leve a sus acciones terroristas, la entrega de los instrumentos, o las armas que viene a ser lo mismo, solicitar de alguna manera el perdón de las familias que se han quedado huérfanos de los suyos y otros detalles menores como podrían ser entregarse a la justicia y devolver todo lo que han vampirizado a la sociedad vasca y española. De todas formas está claro que es una buena noticia y nos tenemos que alegrar de ello, sin duda no deja de ser un gran paso para terminar con esa parafernalia sin sentido.

También era un buen motivo para empezar el dantesco final que ha tenido el controvertido personaje del Coronel Muamar Gadafi en su Libia natal tras todos estos meses de crueles batallas en pos de terminar con la tiranía del dictador libio. Desde luego no es nada edificante ver ese tipo de imágenes en un país que busca dar pasos hacia la libertad aunque todos entendamos el odio acumulado durante tantos y tantos años. Lo más curioso es lo cercano que tenemos todos en la retina las imágenes de las visitas y reconocimientos del líder libio en todo el mundo, incluida nuestra querida España que diría la desaparecida Cecilia. Por las abruptas imágenes que hemos visto el coronel ya no tenía su cohorte de vírgenes que lo defendían de posibles ataques personales. Ojo que la foto es con Zapatero, pero también se podían haber puesto con el Rey, con Aznar, con Obama o con el mismo Koffi Annan. Vivir para ver.

A todo eso, que ya es mucho, se suma la situación en El Hierro con su volcán submarino por medio y con los habitantes de La Restinga volviendo a casa junto a un mar que es más verde que azul y en el que apenas se pueden encontrar ningún pez vivo. Del 19 de julio, cuando empezaron los primeros temblores, al 21 de octubre han pasado tres meses en los que la incertidumbre de un cráter submarino y la posible aparición de una nueva isla, que no es la de San Borondón, han mantenido una tensa calma en uno de los sitios más tranquilos de las islas Canarias. Tras la vuelta a las casa, muy poco a poco según las noticias de hoy, habrá que esperar a que el mar se regenere y la pesca, en un mar azul, pueda seguir siendo el sustento de muchos herreños que viven gracias a la misma o al submarinismo y el turismo que siempre despertó las costas de la isla más pequeña de nuestro archipiélago.

De baloncesto no hay muchas cosas que contar o a lo mejor hay tantas que solo me apetece comentar algunos detalles dentro de ese batiburrillo general en que se empieza a mover nuestro deporte cuando llegan estas fechas. Esta tarde hay nueva jornada presencial del curso on line de entrenadores en el CD La Flota y precisamente para muchos de los entrenadores que se han ido formando en estos cursos de entrenadores que da la federación, de primer y segundo grado, este fin de semana empieza la posibilidad de sumar horas para sus respectivos bloques de prácticas que se exigen una vez que tienes superada la parte teórica de los mismos. Aprovechando que de una vez empezamos con el trabajo de selecciones autonómicas, más de mes y medio de retraso llevamos acumulado, los entrenamientos que se harán en el Centro Deportivo La Flota y en el Pabellón Municipal de San Javier el domingo por la tarde en las categorías infantil y cadete tanto en masculino como en femeninos es una posibilidad más que interesante para empezar a sumar esas horas tan necesarias. En la Web de la FBRM está toda la información al respecto.

Las competiciones están en marcha y la próxima semana se definirá también todo lo relacionado con el Minibasket y sus primeras jornadas previas para ver el nivel de los equipos inscritos, 42 en masculinos y 19 en femeninos a día de hoy que es una cifra mucho más alta que la de temporadas anteriores, así como las primeras convocatorias abiertas, como son las que este fin de semana se hace con infantiles femeninos y masculinos y en cadetes femeninos, de cara a ver el máximo número de chicas y chicos en acción de cara a las selecciones de mini. La semana próxima si todo sale como está previsto tendremos la primera llamada abierta para la preselección de mini femenina y jornada previa masculina en varias localidades para ver en acción el máximo número de equipos.

Este fin de semana se presenta muy apretado en cuanto a la posibilidad de ver partidos pues hay desde ACB, el domingo el Ucam Murcia recibe al Cajasol Banca Cívica en el Palacio de Deportes hasta el inicio de la liga en infantiles a nivel autonómico. A eso tendré que sumarle las horas extras del domingo por la tarde con las selecciones autonómicas masculinas en la instalación en la que trabajo.
El Cajasol será un rival bastante complicado para afrontar el reto de sumar la primera victoria, pero está claro que los ajustes en el equilibrio entre el juego interior y el périmetro más el aporte de puntos por parte de Robert Kurz y sus compañeros del exterior serán la clave para salir de esa espiral negativa con la que ha empezado esta liga.
Todavía no me he hecho la planificación de lo que veré pero creo que este fin de semana me toca más baloncesto en vena que en los anteriores, pero como dice el dicho Sarna con gusto no pica.

No hay comentarios: