martes, octubre 11, 2011

MÁS COSAS MÍAS...

Escribir como ejercicio puro y duro de psicoanálisis no entraña mayor dificultad que la de enlazar las palabras adecuadas para dar la forma necesaria a lo que quieres expresar. Para algunos la escritura es un arte, solo para algunos evidentemente, que nos da la posibilidad de transmitir y sacar a la luz casi todas nuestras pasiones, deseos, problemas, desdichas y cualquier cosa que pase en un momento determinado por nuestra cabeza. Cuando empecé con el blog hace ahora casi seis años nunca imaginé la cantidad de aspectos que podía expresar por medio de mi bitácora. Ahora, transcurrido ese tiempo, creo que es mejor tratar de expresar de la manera más coherente posible lo que realmente me interesa y no resbalar por aspectos meramente informativos. Se que seguramente llevar esta línea me conlleve mayor número de detractores y menos lectores, me da lo mismo. Eso por delante.
Ya lo expresé anteriormente, me resulta muy difícil encajar sin reaccionar ante la inflexibilidad e ignorancia de algunos que amparados en posiciones de privilegio, deportivo o no, usen sus cargos para pasar viejas facturas que curiosamente nunca fueron enviadas y por lo tanto pueden estar pendientes de pago, emocionales y personales básicamente. Me niego a tener que aceptar que esto suceda de esta manera, me niego a pensar que pueda haber gente con tan mala memoria y tan malos instintos que se quieran cobrar esos viejos recibos que nunca salieron de si mismos en terceras personas. Me niego a creer que coexistan con nosotros este tipo de gente. Se muy bien que nuestra vida se ha convertido en una ley de la selva no escrita en la Negritaque vale casi todo, no me gusta, lo siento, no me gusta nada.
En mi última entrada subí una canción que encontré por pura casualidad y que me llamó mucho la atención. Eladio o Elodio, todavía no lo tengo muy claro, y Los Seres Queridos, es el nombre del grupo y la canción era No quiero perderte. En su letra, en castellano o en gallego, dicen algunas cosas muy interesantes que vienen muy bien para esta entrada.
Sé que hay loco muy dentro de mí
y aún se retuerce,
y así lo arrastro por toda la noche,
él nunca se duerme.
Sé que hay loco muy dentro de mí
y es una amenaza,
y si lo suelto se tira a los coches,
se mete en las casas.
Mejor será que nunca lo suelte,
no quiero perderlo, no quiero perderte,
no quiero perderlo, no quiero perderte...
Yo creo que todos tenemos un loco dentro de cada uno de nosotros, el que salga o no depende de nosotros mismos y de nuestro entorno personal, familiar o laboral. Mi loco aparece cuando puede y por medio de lo que escribo, de otra manera se me hace muy complicado, es la única forma en la que puedo expresar algunas cosas que tengo muy dentro y que de otra manera allí seguirían sin airearse lo suficiente para poder dejarme vivir tranquilo.

El baloncesto, el más cercano, el de los chavales de cadetes hacia abajo, parece que no puede empezar porque la federación no termina de recibir el visto bueno de la comunidad autónoma con respecto a algo tan importante como son los seguros médicos de estos jóvenes jugadores. De rebote tampoco podemos empezar con las selecciones autonómicas y acumulamos más de un mes y medio de retraso con respecto a las dos temporadas anteriores por este motivo, parece nuestro "lockout" particular.
Luego te sientas en casa y lees la prensa y te encuentras con cosas como que la Fiscalía Anticorrupción investiga a la ex directora general de la CAM a la que le ha quedado una pensión vitalicia de 369.497 euros al año por terminar de hundir una caja de ahorros en la que están depositados muchos sueños de unos cuanto murcianos. Esto coincide con las famosas indemnizaciones millonarias a los ex directivos de la Nova Caixa Galicia, 23 millones de euros se han repartido 3 figuras que han colaborado en hundir la caja gallega.
A todo esto leo que unos y otros se reparten las culpas como si fueran cromos repetidos, por un lado están Alfredo y los suyos responsabilizando a las comunidades autónomas porque curiosamente están gobernadas por el PP, mientras Soraya Sáenz de Santamaría, como portavoz del PP, señala y apunta con el dedo al Banco de España, dependiente del gobierno PSOE, como responsable de no hacer nada de nada cuando ellos tienen la última palabra en cuanto a las funciones de disciplina e intervención. Un galimatías tan difícil de leer como de entender y más cuando ves la que está cayendo. Yo desde luego no entiendo nada de nada.


Por último contar que mañana, festivo en todo el territorio nacional, hay nueva jornada de ACB y el Ucam Murcia viaja a Badalona para jugar frente al FIATC Joventut en horario de tarde, a las 18,30 horas. Sobre esto me gustaría hablar y comentar un tema que me parece importante y que seguramente, por la calidad del rival de la primera jornada, todo el mundo a pasado de puntillas. Es el rendimiento de Robert Kurz y su aspecto físico, por un lado, en comparación con el jugador que la pasada temporada se marchó de Granada siendo uno de los mejores jugadores de la liga. Puede ser mi percepción personal por el tema televisión, ya se sabe que la tele engorda, pero creo que Kurz ha perdido peso de forma considerable con respecto al fantástico jugador que jugó en España hace unos meses, peso que me parece importante en la lucha bajo el aro, y luego, por otro lado, me da la impresión que no tiene depositada sobre él la confianza que tenía en Granada y parece un aspecto que le hace dudar mucho en detalles de su juego.
Robert Kurz terminó la temporada pasada con 13.2 puntos más 8.7 rebotes con un 52% en tiros de dos y un 36% en tiros de tres tirando 1.3 por partido, todo esto jugando 35 minutos de media en los 17 partidos que jugó en el CB Granada, hablar de las estadísticas del domingo frente al Barça es perder el tiempo y compararlas con las de la pasada temporada en la 2ª jornada entre el Granada y el Barça creo que tampoco es significativo. Lo realmente importante es que Robert Kurz siempre se ha caracterizado como un jugador de carácter y lucha desde sus tiempos en Notre Dame en la universidad y en su corta carrera en la NBA con los Golden State, espero y deseo que mañana en Badalona se vuelva a ver al Robert Kurz que debe ser pieza fundamental para esta temporada haciendo una tripleta de gran nivel en el juego interior junto a James Augustine y Sekulic. Mi intención no es ser alarmista ni mucho menos, solo se ha jugado un partido y ha sido frente al FC Barcelona, pero me preocupa muy mucho el lenguaje corporal de Robert Kurz en ese partido y cuando no se anota, que puede pasar, hay que intentar ayudar en otros aspectos del juego. Mañana saldremos de dudas.

Termino con una de las mejores canciones de la historia de la música española, por lo menos para mi. Los Secretos y su eterno Pero a tu lado es una buena forma de acabar esta entrada. Ayúdame y te habré ayudado...

1 comentario:

Francisco Saura dijo...

Negra sombra, Rosalía de Castro


"Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras".

"Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
a los pies de mis cabezales,
tornas haciéndome mofa.

Cuando imagino que te has ido,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que zumba.

Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río
y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo,
para mí y en m misma moras,
ni me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras".

Pd: me ha dado por la poesía gallega. Este poema, por ejemplo, me ha servido de mucho en ciertos estados de ánimo.Alguna vez transcribiré Casteláns de Castella de la diosa Rosalía...duro,duro,duro...
un ssaludo