domingo, enero 02, 2011

PROXIMO DESTINO: CORDOBA

Mañana a estas horas estaremos en Córdoba velando armas para jugar el martes frente a Canarias, mis cadetes masculinos, y el resto de equipos de Murcia que curiosamente juegan todos en las dos primeras jornadas, de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en horario de mañana y nos es imposible vernos los unos a los otros. De todas formas estoy seguro que competiremos en todas las categorías y venderemos caras nuestras posibles derrotas pues el ambiente y la ilusión tras el trabajo realizado todos estos meses es un arma que multiplica las opciones. Nosotros somos muy realistas y conocemos que nuestros rivales, dos años atras cuando nosotros fuimos décimos en infantiles, ellos fueron los subcampeones de España. Las generaciones han hecho que ahora tengan que jugarse con nosotros el primer paso, en dos partidos, para poder ascender y jugar por el Campeonato y el azar ha hecho que nuestras dos selecciones estén enclavadas en un grupo con solo dos equipos.
Esta mañana hemos terminado nuestros entrenamientos, han sido unos cuantos desde hace algunos meses y alguno, desgraciadamente, se ha quedado en el camino por una inoportuna lesión, de todas formas creo que los que están se han ganado su sitio con esfuerzo y sacrificio, ahora llega el momento de disfrutar, jugar y pasarlo bien, el trabajo está hecho y se que alguno puede pensar que quiero preparar el terreno por si no salen bien las cosas, me da exactamente lo mismo, son muchos años entrenando y lidiando situaciones complicadas para que me puedan afectar comentarios negativos, antes, durante o después. El trabajo está hecho y los resultados los veremos muy pronto. Espero que sean buenos, ellos, los chavales se lo merecen.

Córdoba en una ciudad preciosa con muchas cosas que ver, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Mezquita que ahora es la catedral de la ciudad, el Puente Romano y otros restos de la época romana, el barrio de la Judería con sus callejuelas estrechas y muchos recuerdos de otras épocas, romanas, árabes y de tantas civilizaciones que ocuparon la ciudad cordobesa a traves de los siglos. Espero que la climatología, el frío y la lluvia, nos permita pasear y disfrutar de una ciudad que tiene muchas cosas que enseñarnos.
He estado muchas veces en Córdoba, con el Juver en 1987 y jugando, y ganando además, por mantenernos en la última jornada frente al Colecor. Luego volví con el CB Murcia en la temporada del segundo ascenso, la 97/98, y allí estuve, en esa misma temporada, como entrenador de mi segundo All Star, dirigiendo al equipo de extranjeros, uno de los primeros en la Leb. Hace muy poco, en la desaparecida Leb Bronce, con el Balneario de Archena viajé tres veces en la misma temporada. He estado muchas veces y guardo muy buenos recuerdos de la histórica ciudad andaluza que siempre ha estado muy ligada a nuestro baloncesto.
Como decía en mi última entrada del año 2010, espero que el 2011 sea bueno para todos y muy bueno para el baloncesto. Os dejo con una canción y un video de los más curiosos de la música, tiene algunos años pero es muy divertido ver a Christopher Walken, actor de culto desde sus inicios donde me impresionó en El Cazador, moverse con Weapon of Choice de Fatboy Slim con Bootsy Collins, en este enlace lo puedes ver completo.

1 comentario:

Super dijo...

buenos recuerdos de esa ciudad jeje sobre todo por aparicio (que sangre fría en los tiros libres)