viernes, enero 28, 2011

COMO UN TIRO

La semana ha pasado como un tiro, en un plis-plas, ha sido vista y no vista. Tremenda. Es increíble como se pasan los días y hasta las semanas cuando más ganas tienes de disfrutarlos. Estamos a viernes y entre el trabajo, muchísimo esta semana pues pronto abriremos nuestro tercer centro deportivo, y mis cosicas apenas me he dado cuenta como se han pasado los días. También es verdad que si por medio hay baloncesto y fútbol aunque sea en la televisión todo parece una sensación seguida, sin puntos aparte y apenas sin comas que te den un respiro entre tanto ajetreo. Creo que es mejor así, recuerdo aquellos lunes al sol, como la fantástica película de Fernando León de Aranoa, en los que solo la lectura o la inmensidad de la red ocupaba esas mañanas que antes eran entrenamientos y vídeos o esas tardes con más entrenamientos, reuniones y más vídeos, eso ha pasado y es mucho mejor este sin parar, esta huida hacia delante que solo te va dando nuevas sensaciones.

Hay algunas curiosidades que me gustaría contar aprovechando que no hay la típica jornada de viernes con esa Leb y que hay que esperar al domingo para que el Murcia se juegue esa Copa Leb Oro que tan poca importancia tiene, con mis equipos hemos logrado tres ascensos y nunca hemos disputado una Copa de estas, pero que sirve para dar prestigio a una marcha brillante y reforzar situaciones como en el último ascenso a la ACB con Manolo Hussein de protagonista en el banquillo.
Este puede ser un buen arranque para contaros que el otro día me invitaron a ser partícipe de una serie de fotografías para un reportaje de La Verdad en torno al 25º Aniversario del CB Murcia. A Andrés Egea, periodista que me invitó y al que conozco y me une una buena relación hace años, le comenté que si en esa foto estaría Juan Valverde y me dijo que había declinado la invitación y no quería participar, yo a Juan lo entiendo perfectamente. Le dije a Andrés que estaría en el Palacio para el reportaje dependiendo de quien estaría en esa foto, como en los programas de corazón y vetando a posibles contertulios. Una vez aclarado este asunto le dije que contara conmigo.
Hoy sale algo de ese reportaje en La Verdad y excluyendo a un personaje, nimio pues ni pinchaba ni cortaba nada de nada, pasé un buen rato en el Palacio con los otros protagonistas de la citada foto y también gracias a la amabilidad de los actuales dirigentes del CB Murcia. Buenos recuerdos, volví a ver esas banderas que ganamos en la pista con los colores blanco y rojo del Juver o del CB Murcia y que desde hace unos años cuelgan del techo del Palacio en unos inexplicables amarillo y verde y con una rotulación de risa. Eran otros tiempos, cosas de nuevos ricos y está claro que duraron lo que muchos pensábamos, el tiempo justo de hacerse ricos, no gracias al baloncesto evidentemente, y salir por la puerta trasera y corriendo. Pues ahí estoy con la mítica camiseta del Juver del primer ascenso que copiamos de los Atlanta Hawks de la época en la foto de La Verdad de N. García. Al final, alguno, con ganas de guasa, me llamó Mariñas, por aquello de vetar a cierto personaje y de vuelta al trabajo.
La semana ha tenido de todo, desde el tremendo golazo de Benzema al Sevilla, todos saben que soy bastante merengue, a la espectacular victoria del Real Madrid en Siena con un increíble Mirotic, pasando por la derrota del Power E. Valencia en Turquía frente al Fenerbahce, 75 a 73, con la sabia retransmisión de Gallis, José Luis Galilea, o la victoria por la mínima del Barça en la pista del Olimpia de Liubliana con un tremendo Juan Carlos Navarro, 67 a 68. Lo del Madrid en la pista del Montepaschi tras ir por debajo de muchos puntos, 18 para ser exactos con 53 a 35, y durante tres cuartos, resultó muy interesante de ver con la apuesta de Mirotic, Carlos Suárez y Clay Tucker como estiletes ofensivos para cuadrar un impresionante último cuarto, 6 a 26, tras el pistoletazo de Sergio Rodríguez que revolucionó el tercer cuarto y abrió el camino para la remontada cuando era mayor la distancia de los italianos, al final 68 a 78 para los de Ettore Messina.
El Caja Laboral perdió en casa frente al Lietuvos en un partido en el que casi siempre fue por delante y que no supo le er ni controlar en la recta final, 86 a 89. El Unicaja parece que no viajó, a tenor del resultado, a Grecia para jugar frente al Panathinaikos que les pasó por encima con un durísimo correctivo de 82 a 56.

Ayer volvimos a retomar las buenas costumbres establecidas hace algunos años de comernos un arroz y de paso hablar de baloncesto. estando en Archena y con Gonzalo Rodríguez de ayudante lo pusimos como norma e invitamos al amigo Juan Carlos García, Basketmanico, para poder hablar de más cosas relacionadas con lo que nos gustaba. Gonzalo se marchó, primero al Murcia y luego a Santiago, y decidimos darle la alternativa a Quini García, con el que ya hemos hecho unas cuantas de estas. Ahora hemos decidido abrir e ste espacio baloncesto-culinario e intentar llegar en futuro más o menos corto a la docena de comensales, como mínimo, para comentar aspectos del baloncesto en general. Como la Red de Experiencias de la Feb el siguiente pasó será que cada uno de los comensales invite a un nuevo personaje relacionado con el baloncesto, éste tendrá que ser consensuado por el resto, y de esta manera llegar a que ese arroz del último jueves de cada mes sea un día marcado para hablar de lo humano y lo divino relacionado con nuestro baloncesto. Por cierto el arroz estaba estupendo.

Esta semana de intenso frío se cerrará con más baloncesto, que remedio, mañana sábado en el CD La Flota habrá jornada del grupo especial de minibasket con dos partidos a las diez y media y dos partidos a las doce y media, una buena oportunidad para ver como han evolucionado los chicos y las chicas, no olvidar que en este grupo juegan las niñas del CB Cartagena, en estos meses que llevamos de competición. El domingo por la tarde tendremos nueva jornada de trabajo de las selecciones de esta edad y las chicas de Laura Belmonte entrenarán en Cartagena mientras que los chicos lo harán en San Javier con Willy Llorca como seleccionador. Intenso trabajo el de ambas selecciones desde hace semanas y meses que empiezan a dejar definidos los grupos de cara a esos equipos definitivos.
Además el domingo, si puedo, me volveré a acercar a Cartagena para ver al CB Cartagena en su inicio de la segunda vuelta frente al Montemar alicantino, actual colista del grupo pero que puso en muchos aprietos a los de Marcos Molina en la primera vuelta. Incluso si se cuadra la cosa es posible que me acerque el sábado por la tarde para ver al CB Capuchinos de Primera División femenina que juega en el Pabellón Federico Yepes de Murcia, al lado de la iglesia del Padre Joseíco, a las 18,30 horas frente al lider Akra Leuka alicantino, en un partido que enfrenta al tercero frente al primero en esa carrera por ascender a Liga Femenina 2.
Todo eso sin contar con la televisión de por medio, partidos de ACB como pipas y la susodicha Copa de la Leb Adecco Oro desde Santiago el próximo domingo y con Marca Tv. Son muchas cosas y van, como dice el título de la entrada, como un tiro, espero tener salud y ganas para seguir pasándolo bien con nuestro baloncesto.

Un buen final musical para terminar esta entrada con Fito y Fitipaldis. Me acordé de ti es como se llama esta canción y es el último éxito del grupo que lidera Fito Cabrales, espero que os guste como me gusta a mi. Buen fin de semana.

No hay comentarios: