miércoles, enero 05, 2011

Y MAÑANA DOS OPCIONES PARA ASCENDER

Otra mañana complicada con partidos a la misma hora, dos a las diez y dos a las doce, pero con buen sabor de boca en líneas generales. Las infantiles de Juan Víctor Lorente no pudieron repetir lo de la temporada pasada y cayeron ante Islas Baleares que se postula como firme y serio candidato al ascenso de categoría. El resultado final 62 a 37 no deja espacio para muchas dudas, aunque al final del tercer cuarto las diferencias eran bastante más cortas con el 47 a 32 que reflejaba el marcador. Mañana a las 14,00 horas y en el Pabellón de la Fuensanta, muy cerca del hotel donde nos alojamos, jugarán en el grupo que clasifica del 13 al 16 con un duro rival como es Cantabria que solo perdió con País Vasco por 12 puntos, 53 a 41.

A esa misma hora "mis" cadetes masculinos, y los de Sergio Manrique de Lara y Javi Sáez, volvimos a medirnos en un partido jugado de tú a tú con Canarias, al final derrota por 49 a 58 en un encuentro más cerrado que el de ayer, donde ya estuvimos cerca de la victoria, y en el que hasta llegamos a ir por delante a falta de 4 minutos, 48 a 47, y en el que no supimos aprovechar los primeros minutos para abrir diferencias en el marcador al no sacar la ventaja en puntos que conseguíamos gracias a nuestro trabajo defensivo.
En el primer cuarto siempre por delante y solo dos puntos de ventaja al final, 16 a 14. Luego una vez más nuestros errores desde la línea de tiro libre, 13 de 23 al final del partido, y nuestros errores bajo del aro, nos llevaron a ir 4 por debajo al descanso. De ahí, al final del partido, nosotros lo pusimos más duro con nuestra defensa presionante, pero seguimos muy desacertados en el tiro exterior, 4 de 27 en tiros de tres muy liberados en su mayoría. La sensación que nos queda es que hemos jugado con un rival muy similar a nosotros, ahí están los dos resultados, y que ellos jugarán del 1º al 8º sin problemas, ya veremos su resultado de mañana frente a la selección de Cantabria, y nosotros pelearemos por ser el mejor del 13º para abajo. La Rioja, segunda tras los cántabros, será nuestro rival a las 12,00 en el mismo Pabellón Guadalquivir y todos deseamos ansiosos sumar la primera victoria.
Esta mañana me encantó saludar a tantos bueno amigos del baloncesto canario, Clemente Mesa, José Carlos Rivero, Dani Bercedo, Pepón Artiles, la familia Jaén Marrero con la que coincidí comiendo y otros paisanos que fueron a animar a su selección, que curiosamente no era la mía. Ahora se, por muchos de ellos, que el blog se lee en más sitios de los que yo creía, me alegro.

Las alegrías vinieron en los partidos de las 12,00. Los chicos infantiles de José Ángel Mayor cerraron el acta frente a La Rioja por un contundente 16 a 66 en el minuto 6 del tercer cuarto y con unos porcentajes espectaculares, 5 de 13 en triples y 9 de 12 desde el tiro libre. Mañana, a las 12,00 con lo que no podré verlos, se jugarán en La Carlota su pase al grupo de los mejores frente a Galicia, a la que conocen muy bien pues ya perdieron con ellos en Euskadi hace unas semanas, y con los que esperan dar su mejor versión. Sus entrenadores, Fran Sánchez y Francis Carrasco además de José A. Mayor, preparaban esta tarde con todos los adelantos técnicos posibles este partido tan importante para nuestro baloncesto. Yo estoy convencido de que pueden jugar muy bien y además ganar.

Al mismo tiempo las cadetes de Víctor Verdú jugaban y ganaban a Cantabria en un partido que fueron siempre ganando y ampliando las diferencias desde el principio hasta el final, 43 a 67. Con una segunda parte donde ampliaron las rentas del descanso, 20 a 34, para terminar con esa clara ventaja de 24 puntos de diferencia. Mañana se jugarán el ascenso a las 12,00, como los infantiles masculinos, y frente al mismo rival, Galicia, en el Pabellón Margaritas. Las gallegas han sido primeras ganando con mucha facilidad su grupo y parece un rival muy complicado, dada la tradición de baloncesto femenino en Galicia, para nuestras cadetes. Pero estoy segurísimo de que las chicas de Víctor, José Raúl y Ana Belén pondrán todo lo que hay que poner en una pista para intentar sumar ese ansiado ascenso.
Mañana nos volvemos a jugar dos ascensos importantes, el año pasado fueron tres y no logramos ninguno. Espero que este año tengamos algo más de suerte, suele ser un buen aliado en este tipo de envite en el que tras un buen trabajo de meses, el ganar y ascender es un premio extra muy gratificante.

No hay comentarios: