miércoles, enero 26, 2011

MOVIMIENTOS Y OLVIDOS

Movimiento, aunque solo sea mental, es lo que se necesita para estar activo, en el baloncesto y en nuestra propia vida los movimientos y sacudidas que nos van dando nos van marcando las cosas que hacemos, buenas o malas, para que luego tengan la importancia necesaria. La verdad es que con tanto frío, esta mañana estábamos a 3º grados cuando iba rumbo al trabajo, se hace más duro y complicado moverse en el sentido adecuado. Llevo más de tres meses sin correr mis kilómetros adecuados para intentar estar más o menos en forma y cada día y semana que pasa lo noto de forma alarmante. Sin ir más lejos el pasado lunes jugamos la segunda jornada de esa Liga de Veteranos de la que os informo puntualmente y el estar un ratito, seis o siete minutos creo yo, en la pista haciendo el que juega, luego me hace necesitar más de 12 horas para que mi corazón vuelva a las pulsaciones adecuadas.
El lunes sumamos nuestra segunda victoria en una competición que se presenta aun más dura y competida que la del año pasado, Nuestro rival, el Thader Archena, venía de perder de forma muy ajustada con el Jairis, favorito entre favoritos, en la primera jornada y los aguardábamos con mucha concentración. La verdad es que el partido se rompió muy pronto y aunque ellos no se entregaron en ningún momento, el partido nos permitió jugar a los 12 que estábamos en el acta y disfrutar del partido con cierta comodidad. Con los archeneros varios ilustres de la comarca del Valle de Ricote, alguno jugaba oficialmente todavía la temporada pasada, y con Don Andrés Martínez como jugador "franquicia". Jugar, para nosotros y para los rivales, con gente como Quini García, Juanjo López, Juan Oliva o el mismo Javi García, el mítico "Montaña" llenó la pista de La Flota de gorros y sombreros de temporada, es una sensación llena de buenos sabores de antaño. Os dejo el enlace de una buena colección de fantásticas fotos del partido realizadas por Fede Paredes, fotógrafo oficial del AD Juver Basket. Como veis en esta segunda ocasión ya estábamos todos listos para jugar.

Ya que escribo del Juver Basket quiero rendir desde mi espacio tan personal, y al que me gustaría que se unieran con sus comentarios los que puedan pensar lo mismo que yo, un pequeño homenaje a la persona que tiene la culpa de todo lo se pueda relacionar con nuestro baloncesto en Murcia desde el año 1985. Se celebra, como la mayoría sabe, el 25 aniversario de la fundación del CB Murcia, que se fundó como AD Juver Basket, y hasta ahora nadie del club ni de las instituciones oficiales que hacen que ese club haya perdurado por todos estos años se ha acordado de que esto existe solamente porque una persona quiso arriesgar su dinero y su patrimonio, en su día, con una apuesta arriesgadísima por el baloncesto en tierra de futboleros. Se que alguno puede pensar que no soy objetivo, esa persona es mi suegro y lo que es seguramente más importante es mi amigo, pero me da lo mismo. Esta tierra, como en la mayoría de los sitios, solo se acuerdan de los hechos memorables cuando las personas que lo hicieron posible ya no están con nosotros, espero y deseo, pues quisiera disfrutar de mi amigo siempre, que éste no sea el caso y que pronto alguna mente preclara, libre de rencores y de sentidos políticos sea capaz de agradecer públicamente a la persona que hizo realidad este sueño del baloncesto murciano antes que después.

Después de lo escrito me quedan pocas ganas para hablar mucho más de otros temas, pero creo que la mejor forma de mostrar mi desencanto con este asunto es seguir escribiendo de lo que me gusta y recordando, las veces que pueda y venga a cuento, lo desagradecidos que pueden llegar a ser algunos. En la entrada anterior del fin de semana apuntaba que la entrada de Begic en el Real Madrid iba a obligar a una baja segura y comentaba que Jorge Garbajosa había sido el menos utilizado por Ettore Messina en el último encuentro. Confirmado, el "cuatro" más abierto de nuestro baloncesto ha pasado a la recámara como jugador número 13, no confundir con El Guerrero nº 13 de Antonio Banderas, aunque en algunos medios se habla de que puede quedar libre si recibe alguna oferta interesante para ambas partes. Hoy en Siena frente al Montepaschi será el debut del nuevo pívot y seguro que todas las miradas estarán puestas en él, el que tenga interés lo puede seguir en Teledeporte esta noche a las 20,30 horas.

7 comentarios:

Gino dijo...

Me sumo (nuevmaente, porque se lo repito siempre a quien quiera oírlo) al merecido homenaje a Juan Valverde. Yo he llevado muchas camisetas, sudaderas, chándals...donde había un escudo en el que ponía JUVER que, hasta donde recuerdo (corrígeme si me equivoco), era un acrónimo de JUan ValVERde. No creo que sea pelotería, ni siquiera una valoración ni una opinión, el decir que el baloncesto de alto nivel llegó a Murcia y se mantuvo muchos años gracias a Juan Valverde. ES UN HECHO. El que quiera negarlo allá él...
NOTA: El vídeo de homenaje que han colgado en la Verdad por el aniversario es con una camiseta del JUVER. Lo has visto?

Juan Carlos García Gómez dijo...

Felicita a Juan de mi parte por la parte que le toca de este aniversario (que no es precisamente la más pequeña), y a tí mismo, por supuesto, que no son pocas las horas y disgustos que has echado.

Pedro dijo...

Felipe, tienes razón y no hay mucho más que añadir. Si acaso, que la gente de a pie, los seguidores más antiguos de nuestro equipo, sabemos perfectamente quién es quién en esta historia. Falta que otros lo sepan y lo agradezcan públicamente. También añado que un servidor sigue haciendo su pequeño homenaje al club que fundó Juan. Tú lo sabes, has participado y lo sigues difundiendo en tu blog. Una vez más, te lo agradezco. Un saludo.

Unknown dijo...

Homenaje para Juan Valverde ya.
Creo que el baloncesto murciano debe rendir el homenaje que se merece a la persona que ha hecho realidad este baloncesto que hoy vivimos.
Un saludo.

josep dijo...

No hay ninguna duda que mi amigo Juan no se merece un homenaje si no mucho mas,por lo que a hecho por el baloncesto murciano.
En mis cinco temporadas en el club no tengo ninguna queja con el comportamiento del club mas bien todo lo contrario.
Un abrazo para Juan y para todos con los que trabaje en este tiempo, y para los aficionados que se merecen que el equipo vuelva a la A.C.B.
Feliocidades por los 25 años.
Jose Oleart

Fulgen dijo...

El que José María Oleart deje este comentario es muy significativo. De todas formas está muy claro que hay un antes y un después de Juan Valverde en el baloncesto de Murcia y eso todavía ni los unos ni los otros, polítiquillos de ambos bandos, no han sabido medir en su justa medida.
La entrada de personajes como los de Polaris o estos de la F 1 no pueden enturbiar todo lo que se ha vivido en el Príncipe de Asturias y luego en el Palacio.
Supongo que los homenajes póstumos suelen ser más emotivos pero en este caso no tiene ninguna razón de ser. El homenaje es merecido y necesario.
Un saludo y me gusta mucho el blog.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo, sinceramente, que Juan se merece ese homenaje desde hace algunos años, pero está claro que seguramente yo no sea la persona indicada para clamar por ello.
Un abrazo y muchas gracias otra vez.