viernes, enero 14, 2011

MUCHAS ALTERNATIVAS DE BALONCESTO

En lo que termino de preparar un pequeño resumen de todas las selecciones murcianas que jugaron en Córdoba y apoyado en un pequeño texto que supongo que mañana saldrá en el suplemento del deporte de base que publica La Opinión, en mi entrada que supongo que terminaré mañana lo haré un poco más grande y con alguna valoración de cada grupo, como decía, en lo que terminó esa nueva entrada, comentar un poco por encima lo que se nos viene encima este fin de semana y otros aspectos más cercanos de nuestro baloncesto.

Esta noche, por ejemplo, el CB Murcia volverá a jugar en el Palacio de los Deportes de Murcia para intentar acercarse un poco más a ese Obradoiro al que tiene ya a una sola victoria. El CB Murcia recibe al colista Ourense, tres victorias en 18 partidos, que esta semana ha cesado a uno de los coachs con más prestigio de esta liga, Paco García. En el banquillo estará el hasta ahora ayudante de Paco, Raúl Jiménez, y ya se sabe aquello de que a entrenador nuevo lo que puede pasar. Salvo sorpresas las diferencias entre el 2º y el colista de esta Leb Oro son hoy muy considerables y yo no tendré otro remedio, que castigarme, una vez más, con la calidad técnica de los comentarios de la GTM murciana.
Mientras, el Obradoiro, que ya suma dos derrotas, viaja para jugar esta noche en Melilla, una de las canchas más complicadas de esta liga, por lo que mañana se podría dar el caso de absoluta igualdad en la tabla de la clasificación. El Burgos, tercero, y donde sigue sin debutar el bueno de Edu Sánchez, recibe al Cáceres, cuarto, cuando a día de hoy están igualados a casi todo. Sin duda estos tres encuentros son los más interesantes para la parte alta de la tabla.

Yo, el sábado, y tras muchos meses sin poder hacerlo aprovecharé para ver baloncesto de primera división masculina. Hay un par de partidos muy interesantes y alguno veré, aunque tenga que conducir y viajar un poco. El Guardamar alicantino con solo tres derrotas, cuarto del grupo, frente al CB Cartagena, tercero con dos derrotas, parece, junto al Molina Basket frente al CB Santomera, dos partidos en los que se pueden ver muchas cosas de nuestro baloncesto intermedio, independientemente de mis intereses personales, que evidentemente los hay.

El domingo tenemos una nueva convocatoria de mini, las chicas en San Javier el domingo por la tarde desde las 17,00 y los chicos en La Flota por la mañana a partir de las 11,00. Laura Belmonte ha convocado a 16 chicas y Willy Llorca al mismo número de chicos, para seguir trabajando y dando forma a los grupos definitivos que conformarán ambas selecciones. Creo que este año, más que nunca, vamos a sumar más entrenamientos y concentraciones de las que hemos hecho hasta el momento, con lo que sumado a la experiencia de ambos seleccionadores en esta competición de mini nos hará crecer sin ninguna duda. En el grupo especial de mini masculino, donde además juegan las mini del CB Cartagena, la jornada se jugará el sábado por la mañana en régimen de concentración, como se juega en este grupo, y se jugarán partidos muy interesantes, tanto a las 10 como a las 12, en las magnificas instalaciones de San Javier.

No hay comentarios: