martes, noviembre 16, 2010

ANIVERSARIO AJETREADO

Semanita ajetreada de trabajo y de baloncesto, por un lado, celebramos el 4º Aniversario de la apertura del Centro Deportivo La Flota con un montón de actividades que tenemos mañana y tarde con nuestros abonados y cursillistas, incluso hemos colocado la primera jornada de ese grupo especial del minibasket que se juega por concentración dentro de nuestro programa de actividades.
Además el baloncesto no se detiene para casi nadie y nos encontramos con la
Leb Oro en jornada de miércoles y competiciones europeas desde hoy martes hasta el jueves 18. No habrá tiempo para aburrirse.
Mañana el CB Murcia abre la 9ª jornada de la Leb Oro jugando en Lleida, me pregunto si alguien todavía dice rida, a las 20,45 horas, un cuarto de hora antes que el resto de partidos. Al equipo catalán, que ahora está en igualdad de victorias y derrotas con 4 y 4, se le presenta un partido complicado ante un rival que ya demostró el pasado viernes que con la "recien llegada" de Michael Umeh al equipo, son serios candidatos a estar en el bloque de la pelea por el ascenso directo.
El
Lleida que es heredero de aquel conjunto que estuvo algunas temporadas en ACB tiene un bloque lleno de alternativas extranjeras y presenta las altas de Mildon Ray Ambres (Barangay), el experimentado Corey Brewer (Izmir), Curtis Dwayne (Beykozspor), Óscar García (Murcia), Chema Guzmán (Menorca), Hector Manzano (Obradoiro), Dominick Martin (Illescas), Tahiry Mohamined (Limoges), Dani Pérez (Cornellá) y Marc Rubio (Alcazar), un equipo nuevo en todos los sentidos. Destaca por nombre y experiencia el escolta base con pasado ACB Corey Brewer y en cuanto a rendimiento y aportación en estas primeras ocho jornadas sus hombres más destacados son el pívot USA Dwayne Curtis, formado en Mississippi y con dos años de experiencia en ligas menores en Europa que promedia 11,4 puntos y 7,7 rebotes, el alero ghanés Alhaji Mohamed que tiene amplia experiencia en el baloncesto NCAA con Louisville y en con FranciaLimoges y que ahora parece ser que se hace llamar Tahiry Mohamined que anota 14,2 puntos y atrapa casi 5 rebotes por partido, más el ala-pívot español Hector Manzano, que con 30 años ha recorrido casi toda la geografía española jugando desde la liga EBA hasta la ACB pasando por la Leb 2 y la Leb Oro, es un jugador bastante polivalente que esta temporada está jugando a buen nivel en Lleida con 11,5 puntos y 5,4 rebotes.
Hace unas semanas saltó la noticia de que el pívot, exmadridista, Venson Hamilton, de 32 años y 2,07 metros de altura, que sufrió una grave lesión en la rodilla reforzaba los entrenamientos del equipo catalán. Lo cierto es que hasta ahora el pívot con un pasado muy interesante no ha sido dado de alta para jugar. El Murcia tiene la baja de Xavi Puyada tras su duro esguince del pasado viernes, pero no creo que contando con Pedro Rivero y Oscar González en perfectas condiciones se meta en historias de más fichajes temporales. El resto parece que está en plenas condiciones para el partido y con la moral alta tras el excelente encuentro en el Palacio frente al UB La Palma. Una nueva victoria sería importante para mantenerse cerca del Obradoiro, que no conoce la derrota y juega en casa frente al Ourense en otro derbi regional, y del Baloncesto León que solo tiene una derrota en su casillero y juega en la complicada cancha de La Palma. Además el próximo domingo visita Murcia otro rival de entidad como es el Autocid Ford de Burgos, hoy con el mismo bagage que el CB Murcia, y que mañana recibe al Clínicas Rincón en su cancha de Burgos. Otro partidos de esta jornada de miércoles en la Leb Oro son Melilla que recibe a Tarragona, siendo favoritos los locales, Girona recibe al Palencia también con tintes caseros, el Breogan viaja a Huesca frente a un crecido Lobe Huesca que viene de ganar en Tenerife al temido Canarias, el Cáceres recibe a un Canarias en horas bajas tras la derrota comentada y el Iruña Navarra recibe al Adepal en un partido bastante igualado.

2 comentarios:

@JaviMGomez dijo...

Enhorabuena por el aniversario. A cumplir muchos más!

Anónimo dijo...

Gracias amigo por tu comentario. Un abrazo y hasta la próxima reunión.