jueves, febrero 25, 2010

EL BALONCESTO, LOS PADRES Y LOS HIJOS.

Hay un corto de cine que me parece que debo ayudar a promocionar con mi blog. No me gustan mucho las cosas que hace el Ministerio de Cultura, creo que en un país que vive una crisis tan galopante como la que vivimos no se pueden hacer ciertas cosas y gastarse lo que se gastan en que algunos, muy elegidos por cierto, saquen la panza para decir lo bien que va todo, cuando es más que evidente que la situación que vivimos puede ser de muchas maneras, pero buena seguro que no es. Vivimos, desgraciadamente, época de culturetas de izquierdas y culturetas de derechas, no hay grandes diferencias entre unos y otros, es lo que hay y es lo que nos toca vivir. Debemos apechugar con ello.

Este corto lo he encontrado de casualidad y resulta que está escrito por Pedro Fajardo que era un talentoso base que jugó muchas temporadas en diferentes equipos de Madrid en aquella Primera B anterior a la Leb y al que personalmente admirada mucho por su forma de entender el juego. En el corto salen muchos personajes famosos de nuestro baloncesto como pueden ser Pepu Hernández, López Iturriaga, los hermanos Llorente y Bruno Squarcia, un valenciano al que recuerdo muy bien jugando en aquel Valencia anterior al Pamesa. El tema del corto es siempre candente entre nuestros hijos y entre todos los que cada fin de semana van a ver un partido de categorías inferiores.
Por su duración esta dividido en dos partes, os los pongo ambos y espero que alguno, tome buena nota de lo que quiere decir.


En el Blog Baloncesto Técnico lo podéis ver completo, allí es donde lo encontré y de donde saqué la información para ponerlo, en este blog está sin interrupciones, dura poco más de 15 minutos pero seguro que vale la pena perderlos para sacar alguna conclusión del mismo. En la Web del CB Capuchinos también está colgado en su versión completa, supongo que en muchos más, de todas formas creo que vale la pena difundirlo ampliamente.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Buenas tardes Felipe, el corto para mi gusto es buenísimo, Ricardo me lo pasó para que lo subiera a nuestro blog el día 2 (aquí también esta completo http://www.acb.com/redaccion.php?id=64540) Pero si alguién lo quiere ver en vivo el corto, que se venga a ver un partido del CBC y nos contemple a Ricardo y mi. De hecho hemos pensado en pedir derecho de autor porque creemos que se han fijado en nosotros para realizarlo. ES BROMA, un saludo para mi amigo Ricardo y sus balones del 6. :-) y otro para nuestros 2 hijos , que "por casualidad" sus nombres empiezan por J

ricard dijo...

Verdaderamente deberían mostrar este video en los entrenamientos....pero no solo a los chic@s , sino también a los padres .......que hay cá bezerro por ahí (me sé de alguno que...),pero no mi querido amigo Francisco...con el que siempre vamos de coña.