domingo, febrero 28, 2010

SOLO ES CUESTION DE NUMEROS

Si, solo es cuestión de números. Es cuestión de números que el descenso a la liga Leb sea un hecho consumado, es cuestión de números que se suma una derrota más y una victoria menos, e incluso es cuestión de números que éste equipo que es el CB Murcia se convierta por méritos propios en un colista sólido en una liga muy abierta en la pelea por el segundo puesto de descenso. De todas formas mientras los números den posibilidades, todavía las hay de forma matemática, el equipo puede soñar con esa salvación que ahora mismo es más una utopía que una posible realidad.

Hoy, como muchos pensábamos, el Unicaja ha terminado pasando como un rodillo por encima del equipo de Torres. Era solo cuestión de tiempo y equilibrio. De tiempo porque la situación estaba igualada hasta mediados el tercer cuarto y de equilibrio porque ningún equipo puede ganar partidos de forma regular si no existe equilibrio en su juego. Y creo, de verdad, que éste equipo tiene muy poco equilibrio en sus acciones.
Tras un primer cuarto de tanteo e igualdad un triple de Omar Cook desde medio campo y sobre la bocina puso la primera diferencia a considerar, 16 a 20. Hasta ese momento los dos equipos jugaban al mismo nivel y cada uno explotaba sus opciones, el Murcia con un Scepanovic muy metido en el partido y los malagueños aprovechaban los espacios para buscar los tiros cómodos del base Cook. En el segundo cuarto Prestes a base de trabajo individual, pocos balones le llegan en condiciones, y los puntos de calidad de Vujanic, igualaron un poco más el marcador para ganar el cuarto por 17 a 16 y poner un resultado de 33 a 36 al llegar al descanso.

Si los tres interiores murcianos sumaron 18 puntos y 20 rebotes entre todos, los interiores del Unicaja se fueron hasta 33 puntos y 21 rebotes, la diferencia entre ambos equipos al final fueron 15 puntos de diferencia, los mismos que existieron entre los grandes de un lado y del otro.
En el tercer cuarto los tiros de Robles mantuvieron durante unos minutos la igualdad en el electrónico, incluso se pusieron por delante con un 48 a 47, pero era nadar para morir en la orilla. Un nuevo apreton defensivo alternando una zona 2-3 con su defensa individual volvió a evitar que el Murcia se acercara y puso un marcador de 52 a 61 aprovechando una buena racha de sus exteriores Berni Rodríguez y Welsch.

El partido estaba sentenciado y el Unicaja solo se basto en su trabajo defensivo para que las continuas pérdidas del CB Murcia, 12 el Unicaja por 17 en los locales, mantuvieran e incrementaran esas diferencias. Al final con la gente saliendo del Palacio antes de terminar el partido los de Aíto aumenteron la diferencia hasta el 74 a 89 definitivo
En el Murcia los recientes fichajes de Amara Sy y Asselin no tuvieron su día, 2 puntos entre ambos y -4 de valoración, dejando un mayor protagonismo para Shammond Williams que ayudó en la dirección a Vujanic, asistió bien a sus compañeros pero estuvo fatal en el tiro exterior, 0 de 5 en los triples. Vujanic y Prestes junto a la racha de Pedro Robles, que estuvo muy bien en el tiro exterior, fueron muy pocos argumentos para ganar a un equipo que está muy lejos de ser un grande como lo era antes, pero que se basta con su trabajo y experiencia para ganar partidos a este tipo de rivales.

No hay comentarios: