martes, febrero 16, 2010

SAN BALONTIN Y EL BALONCESTO

Todo no tiene porque ser malo. Fin de semana con baloncesto, San Valentín por medio y además mucho frío y mucha lluvia.
El sábado pasado, día
13 de febrero, hicieron 22 años que pasé por la vicaría de la pequeña iglesia de Churra para decir si quiero a mi mujer. Parece que fue ayer y el tiempo, como por arte de magia, ha estado estos días detenido en esa fecha tan significativa para mi vida. Vine para unos meses y ya van para 24 años los que me me muevo por estas tierras que tanto me han dado. Mi mujer en todo este tiempo, esos 22 años aunque pasaran muy rápido dan para mucho, siempre ha estado a mi lado, en los momentos buenos y en los malos, siendo una buena amiga y una fiel compañera. A ella, que casi se inició en el baloncesto, en aquellas navidades del 86, le tengo que estar agradecido por su apoyo en los momentos difíciles de esta travesia, que los ha habido y además unos cuantos. Si como compañera solo puedo decir cosas buenas de ella, como madre creo que siempre ayudó a la formación de nuestro hijo y cuando hoy lo vemos, nos sentimos igual de orgullosos de esos años que hemos pasado juntos formando lo que somos y queremos ser. Gracias Marga.


El sábado por la tarde, para seguir hablando de cosas buenas, asistí al debú de Alex Navarro como entrenador del CB Capuchinos de primera nacional masculina. Victoria de Capuchinos frente al Santa Pola, donde jugaba algún veterano de buen nivel, y lo más importante dando una imagen muy diferente a la de las últimas semanas. Ahora, supongo, el reto será no solo mejorar un día y un partido, el reto debe ser jugar al nivel que se le presume a ese grupo de jugadores donde hay bastante más calidad que las siete victorias que ahora mismo suman en su casillero. Creo tras verlos en las tres últimas jornadas, que si son capaces de jugar a buen nivel defensivo con ideas y conceptos claros, ahora parece que los tienen, es un equipo que puede sumar muchas victorias hasta el final de la competición. Para empezar ganaron a Santa Pola y un triple de Juanjo en la última posesión además les dió el basket average, es buen comienzo para Alex Navarro, sin ninguna duda.


A nivel de la Federación trabajo intenso durante todo el fin de semana. Un domingo de locos, más con el tiempo que hacía, si alguno quería ver en acción las muchísimas actividades previstas. El domingo por la mañana en San Javier se inició una mini concentración de la preselección de mini masculina. Ante la ausencia de última hora de Quini García, había jugado y ganado con su Alfás la noche anterior en Ibiza, la doble sesión de los preseleccionados fue conducida por Willy Llorca y el resto de colaboradores de esta selección, Pedro Hermógenes, Israel Alvaro y Moises Navarro. Tras un buen trabajo por la mañana de dos horas de duración, el equipo comió en las mismas instalaciones y por la tarde jugaron un nuevo encuentro con el Preinfantil del EB Salesianos. Cada día quedan menos fechas para el Campeonato de España de Selecciones de Mini y hay que pulir muchos detalles. Exactamente igual que la preselección femenina que dirige Diego Martínez Vélez y coordina Eugenio Alcaraz, las niñas entrenaron en Cartagena el domingo por la tarde y avanzan en su preparación de cara al campeonato. Alguna niña potencialmente muy interesante, no solo para esta selección sino para nuestro baloncesto del futuro, se ha quedado fuera por problemas familiares de desplazamiento o vete tú a saber porqué, esto si que me da mucha pena. Los chicos y chicas que van a estas jornadas de trabajo con las diferentes selecciones aprovechan y disfrutan con este trabajo en gran medida. Por eso esas situaciones, cada vez menos, que se dan en nuestro modesto baloncesto me parecen increibles. Además del mini, masculino y femenino, volvimos a incidir en el trabajo de tecnificación y si en San Javier por la mañana entrenó José Ángel Mayor con un buen grupo de entrenadores a casi 40 chavales del 97 durante dos horas de trabajo de Técnica Individual. En Murcia y en La Flota por la tarde, Domingo Hernández volvió a colaborar con la federación y con su estudiado trabajo sobre el Bote alto y sus posibilidades entrenó con casi 20 chicos del 95 durante más de horas. Tengo que darles las gracias tanto a Domingo como a José Ángel por su interés para colaborar y ayudar en mejorar nuestro nivel de jugadores y entrenadores, no olvidemos que éste tipo de jornadas van dirigidas para ambos. Personalmente me gustaria agradecer la predisposición de Antonio Pérez, su Marme y el Ayuntamiento de San Javier. Concentrar, como lo han hecho este domingo de carnaval, a casi 60 chicos entre minis y alevines no es tarea fácil. Del mismo modo a los otros entrenadores, a los que casi nunca se nombra, a los que colaboran en la pista y a los que "pierden" una mañana o una tarde para mejorar su baloncesto para poder trabajar mucho mejor en sus clubes. Desde mi blog, muchas gracias a todos ellos.



Hablando de más cosas de baloncesto veo que al mismo tiempo que unos inician su actividad como blogueros, este fin de semana me he hecho seguidor del de Juan Serigot. Otros van quedándose en el camino por falta de tiempo o de estímulos para mantenerlos, se me ocurren un par de ellos que seguía con interés y que desde hace mucho tiempo no actualizan.
Al mismo tiempo, desgraciadamente, aparecen en similar formato, blog puro y duro, algún otro que es mejor obviar y no darle mucha más publicidad, pues cuando se escribe desde el anonimato, como en foros y similares, para decir medias verdades o hacer chistes fáciles sobre las situaciones pers
onales o profesionales de unos u otros, es mejor darle la importancia justa, es decir ninguna. Es una pena y a veces una cobardía, dependiendo de lo que se diga, que la gente no sepa dar la cara de lo que escribe o deja de escribir, allá ellos con sus historias. Normalmente la vida de estos blogs suele ser muy corta.
De todas formas hay otros muchos que siguen
dignificando de una manera u otra esta historia de las bitácoras personales para hablar de lo que más nos gusta. .Los hay que lo hacen muy activamente en plan familiar y siguiendo a sus equipos, como padres o entrenadores, son los blogs de grada, por llamarlos de alguna manera. Los hay que desde aspectos puramente técnicos o físicos alimentan la discusión y la controversia del diálogo entre entrenadores o seguidores de nuestro baloncesto con bastante éxito y seguimiento. Por último están, los que como yo y otros muchos, hacen un poco de popurrí popular mezclando vivencias, experiencias y sobretodo baloncesto, de estos también tenemos unos cuantos en la región que me encanta seguirlos cuando los actualizan. Trato de tenerlos a todos, los que me interesan claro está, en esa barra lateral del blog en la que además nos avisa cuando escribe y se ponen al dia.

La semana pasada me invitaron al prestreno de Valentine´s day, en español creo que se llama Historias de San Valentín. La película como tal no vale mucho, es entretenida y pasas un rato con un reparto muy llamativo y conocido; pero su banda sonora es espectacular. Os dejo con 4 and 20 de Joss Stone, una maravilla.

No hay comentarios: