miércoles, febrero 03, 2010

VARIADITO MIX

Tras intentar dejar de lado, una semana más, la penosa temporada de nuestro equipo ACB. En esta entrada voy a escribir de cosas muy variadas que creo que pueden ser interesantes para los fieles seguidores de esta bitácora cestista y personal. Se me hace complicado no hablar ni siquiera un poco de la maniobra oscura y envolvente que unos pocos llevan hacia el desastre deportivo y que hace que cada semana que pasa nos veamos más y más hundidos en una clasificación ACB, de donde me parece resultará muy complicado salir. De todas formas como ya comenté en mi última entrada, si nuestros políticos regionales, básicamente, regalaron este club a Carabante el pasado verano, igual que hace unos años hizo nuestro Ayuntamiento con Polaris, ahora que ellos mismos piensen bien cual será su siguiente paso, pues un nuevo error de ésta índole puede acabar definitivamente con el baloncesto profesional en nuestra Región. Tiempo al tiempo.


El pasado lunes arrancó la Liga de Veteranos que organiza la Fbrm. Me sorprende el interés informativo con respecto a una competición en la que algunos "viejetes" y otros muchos, que no lo son tanto, vamos a jugar un día en semana para pasar el rato y divertirnos con este baloncesto que levanta, desgraciadamente, pocas pasiones informativas. Cuando se habló de hacer esta liga se me ocurrió hacer un homenaje al club que en su día me trajo a esta tierra a la que quiero como si fuera mía. El AD Juver Basket, asi se llamará el equipo en el que debutaremos mañana frente a Murcianegocios.es, será un conjunto aguerrido en el que él más veterano seré yo y en el que me rodearé de algunas viejas figuras de nuestro baloncesto regional como pueden ser Marcos Molina, Quini García, José Enrique Peñarrubia, José Manuel Rodríguez, Juan Oliva o el mismo Juanjo López, el primer murciano formado en nuestra cantera que jugó con licencia senior en ACB junto a José Manuel Prado. Además de ellos jugarán gente con menos caché deportivo, o eso parece al menos, pero con muchas ganas de jugar y de divertirse. Entre ellos estarán Fran Sánchez, Juan Guitart, Chema Velasco, Jesús Carrillo, Nacho Rodríguez, Willy Llorca e Israel Alvaro. Este último es un refuerzo argentino para parecernos más a aquel Juver del primer ascenso a la ACB. Lo principal es divertirnos, ganar, por supuesto, y si no nos lesionamos mucho mejor. Ya os iré contando como marcha la cosa.


Con la llegada de febrero ya os puedo confirmar, un año más, el
Campus de Baloncesto que verano tras verano organizamos Quini García y el que escribe este blog, volverá a salir hacia delante. Una edición más tendremos a la FBRM como organizadores y colaboradores del campus, y éste año volveremos a las instalaciones del Car Infanta Cristina de Los Narejos. La idea, falta algún detalle todavía, es volver a sacar dos turnos con edades diferentes, la última semana de junio con l@s más pequeñ@s, benjamines, minibasket y preinfantiles, mientras que la primera semana de julio sería para infantiles, cadetes y juniors de primer año. Queremos volver a tener unas 100 plazas para intern@s, más o menos por turno, y potenciar a todos los posibles externos de la zona de Los Alcázares, Campo de Cartagena y San Javier. Ya estamos trabajando en la planificación general y en los detalles que marcan las diferencias con otros campus de este deporte. El tener un excelente nivel de entrenadores, monitores y personal que ayude en las actividades de tiempo libre es una de las claves para que año tras año el campus funcione como lo hace. Espero poder informaros de más cosas y poner en activo, lo antes posible, el blog del Campus.

Nos planteamos seriamente el sacar adelante en nuestra Región un campus para jugador@s de edades más avanzadas. Jugador@s en último año junior a seniors menores de 21 años. Es una idea que estamos madurando desde hace tiempo y en la que nuestro amigo Jaume Roiges, fundador y alma mater del Campus TBCA, nos ha animado a intentar sacar adelante. Incluso con ese mismo formato. Ahora mismo la idea está un poco verde, pero queremos aprovechar la experiencia que tenemos, tanto Quini como yo, en este tipo de campus en Estados Unidos. No queremos hacer la competencia a nadie, esa no es nuestra intención, solo queremos dar más posibilidades a ese tipo de jugador o jugadora que está en edad de formación y que tiene ganas de aprender y competir en esas fechas, que para unos cuantos se hace muy larga sin entrenar y sin jugar.


Creo que por hoy es suficiente, podría escribir de la nominación, un año más, de Pau Gasol para jugar el All Star de la Nba de este año. De la victoria de Memphis frente a los Lakers de Pau con un Marc Gasol sobresaliente. Por cierto que Marc también estará presente en ese fin de semana de las estrellas Nba pues jugará en el equipo de los "Sophomore", jugadores de segundo año en la liga, frente al de "Rookies", o de jugadores debutantes, que este año tendrá a Dallas como escenario. Creo que un poco más adelante, cuando esté más cerca, será un buen momento para escribir y comentar cosas del citado All Star.
Pero es mejor dejarles con ganas de leer temas entretenidos, no digo que estos no lo sean, de nuestro basket más cercano y sus circunstancias.


Todos hemos tenido etapas más o menos oscuras en nuestras vidas. Os dejo una canción que marcó una época para muchos hace un montón de años.
Lou Reed era un exponente de una forma de vida al límite y éste tema un himno para todos los que antes o después hicieron de vivir al límite su forma de vida.Take a Walk on the Wilde Side.

3 comentarios:

Gino dijo...

Nos vemos en las canchas nuevamente, Felipe! Yo juego con el Jairis en la Liga de veteranos también, con Antoñito, los hermanos Costa (Salva y Paco), Worthy, Francis y demás.
Como bien dices, el obketivo es divertirse, jugar un ratico, estar con los amigos y, si no es mucho pedir, no lesionarse (vosotros lleváis médico por lo menos!)

Hasta pronto!

Francisco dijo...

Buenas Noches, si se me pemite quiero aprovechar este blog para descargar un poco el cabreo que tenemos un amigo y yo con el CBMURCIA.
Desde la semana pasada estamos llamando a las oficinas del club para sacar 2 abonos de infantil y otros 2 de adultos. Nos insistían y nos convecían para que no lo hicieramos porque había sitio de sobra y hoy jueves que teniamos previsto subir a Murcia lo podíamos hacer en la oficina sin problemas. Pues bien, me presento a las 17 h. hoy jueves y me dice que no me pueden vender los abonos porque tienen todas las entradas vendidas para el partido del Madrid. Con lo que sacamos en conclusión que nos han estado toreando para vender la entrada para este encuentro porque le es más rentable. Si prefieren vender un día y no tener afición para el resto de la jornada, supongo que lo habrán valorado y analizado.
En otras entradas, decía que aunque fuera cartagenero le desaba suerte al cbmurcia para los partidos, hecho que me costaba el comentario que otro de algunos amigos. Pues si no fuera porque en el equipo hay una persona a la que aprecio y le estoy agradecido, por mi el Murcia que baje a Leb de hojalata.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

quiero alguna foto de jose manuel prado y juanjo lopez,eh? que buena idea la liga esa!