jueves, febrero 25, 2010

ASUNTOS MAS PERSONALES

Empiezo a preocuparme seriamente por mi estado. Tranquilos no estoy embarazado. Es, por echarle la culpa a algo o a alguien, simplemente que este paso del invierno puro y duro que estamos sufriendo a la primavera a la que todavía le quedan más de tres semanas por llegar, se me hace muy complicado. Hasta la semana pasado había vuelto a entrenar con interés y entusiamo, entre tres y cuatro días por semana, estaba corriendo como una gacela, algo gorda es verdad, pero con ganas de mejorar y ponerme bien. El largo fin de semana de Bilbao de la Copa no me ha sentado muy bien. Desde el blog hago examen de conciencia en este sentido y mañana, hoy es demasiado pronto, vuelvo a mis locas carreras sobre la cinta de Technogym.
Quería expl
icaros mi estado de ánimo, por si esto influye, antes de entrar en otros detalles con mucha más miga que mis cuitas personales. Se presenta un fin de semana intenso de situaciones deportivas relacionadas con nuestro baloncesto para poder analizarlas o simplemente contarlas y dar la oportunidad de conocerlas. Al final éste es un buen medio para que muchos se enteren de algunos detalles de nuestro juego.

El Murcia de ACB vuelve el domingo en el Palacio a la competición, tras la Copa de la traca monarquica, para enfrentarse a un grande venido a menos esta temporada, el Unicaja de Málaga. El equipo malagueño, hoy jueves, a perdido en Lituania frente al clásico Zalgiris en Kaunas en un partido de la Euroliga, es un detalle muy importante pues el equipo malagueño volverá mañana a España y con muchos kilómetros de avión encima para volver a jugar el domingo en el Palacio de Murcia. Según he leído Aíto ha recuparado a toda su plantilla y ha entrenado durante diez días a tope para recuperar esa forma de la que todos sus seguidores esperan. Ganar en Kaunas era indispensable para pensar en jugar cuartos. Archibald, Freeland, Berni Rodríguez y Omar Cook fueron los mejores en un partido muy disputado.

En Murcia, mientras, llegó Shammond Williams que era el base que quería el entrenador según nos cuenta hoy su Director General en La Opinión y por contra, se ha separado de la plantilla y luego rescindido al lituano Delininkaitis. La verdad es que después de 21 partidos jugados no se puede decir que el escolta lituano tuviera un rendimiento acorde a lo que se esperaba de él. Ha jugado 20 minutos de media, ha sido 11 veces quinteto inicial, pero sus números en relación con su valoración habla claro de que no era lo que se esperaba. Otra cosa muy diferente es hablar de quien o quienes, salvo Vujanic, están dentro de lo que se esperaba de ellos. Bueno, en resumidas cuentas, el lituano es historia y ahora llega el Unicaja para poder empezar a dar forma a un sueño casi imposible por luchar por la permanencia.
Yo no creo casi nada en ella, eso es verdad, pero oigo a algunos aficionados que piensan que si el equipo es capaz de arrancar dos victorias en los dos próximos partidos, Unicaja y Cajasol en casa, el milagro se puede dar, pues se cambiaría esa dinámica perdedora en la que están sumidos desde el inicio. Ojalá que así fuese, pero tratando de ser lo más objetivo posible lo veo como una tarea casi irreal.
Siento que la versión digital de
La Opinión no saque la entrevista de mi buen amigo Dioni García, un clásico de la información del baloncesto, a Alejandro Gómez, Director General del CB Murcia, es muy interesante en muchos sentidos. Conozco poco a Alejandro, he hablado muy poco con él, pero parece que sabe lo que quiere y como lo quiere, otra cuestión, mucho más importante sin duda alguna, es si está rodeado de las personas adecuadas para conseguirlo.

Las selecciones de Minibasket ultiman su preparación para jugar el próximo Campeonato de España, queda un mes más o menos. Las chicas que entrena Diego Martínez Vélez ya tienen su grupo de 12 configurado y salvo que se presente alguna lesión de última hora, las niñas que irán a San Fernando ya están definidas. Diego ha terminado seleccionando un grupo donde hay muchas niñas del CB Cartagena, actual lider de la clasificación de Mini, tres más del club de baloncesto femenino de Archena que dirige y coordina el bueno de Pedro Pablo Carrillo y tres más de tres clubes diferentes, Marme, Jairis y Sierramar. Curiosamente no hay ninguna chica de Murcia capital, creo que hace años que esto no pasaba. Sin duda tenemos que tomarlo como una llamada de atención a nuestro trabajo y al de nuestros clubes. Hay que dejar de mirarse el ombligo y ponerse las pilas.
Los mini masculinos que entrena Quini García y toda su corte de colaboradores, lo de la corte es porqué este año hay mucha gente involucrada en el trabajo de este equipo, todavía está con 15 jugadores para definir los doce últimos. Al contrario que en femeninos hasta 10 clubes diferentes están representados entre estos 15 chicos que todavía luchan por un puesto, esto es muy bueno para nuestro minibasket y para el fuuro de las competiciones. Este grupo que debutará contra dos de las mejores selecciones del país, Madrid y Andalucía, este fin de semana harán un simulacro de competición jugando dos encuentros, mañana y tarde del domingo en San Javier, frente a dos selecciones preinfantiles. Espero que les sirva.

El final de
febrero, el domingo es 28, también servirá para volver a las jornadas de tecnificación con las chicas de primer año en infantiles y cadetes. Ambas jornadas serán de puertas abiertas a todas las jugadoras que estén interesadas en ir a probar y servirán no solo para hacer un buen trabajo de técnica individual con ambos grupos, sino que además nos permitirá ir perfilando que niñas tienen interés en estar en esas selecciones del próximo año. Victor Verdú y otros entrenadores de la Fbrm trabajarán con las cadetes del 95 en Archena el domingo por la tarde y el Juan Víctor Lorente junto a los entrenadores designados por la Fbrm trabajará con las infantiles del 97 en el pabellón del Colegio de San Antonio de Padua de Murcia, el domingo por la tarde.
Los chicos infantiles aprovecharán para jugar en dos selecciones diferentes frente a los mini con José Ángel Mayor y Fran Sánchez como responsables el domingo en San Javier y los chicos cadetes del 95 tienen jornada especial con el trabajo de Paco Alarcón en el pabellón del CD La Flota el domingo por la tarde. Paco Alarcón es un entrenador malagueño afincado en Murcia desde hace años con el que incluso compartí banquillo durante unos meses, fue uno de mis ayudantes en ACB hace unos años. Actualmente y tras entrenar en EBA al Hellín o a la UCAM de Murcia es el actual profesor de la asignatura de baloncesto de la Universidad Católica de Murcia. Será una buena oportunidad, sin duda alguna, para los entrenadores que vayan a La Flota de ver su trabajo sobre la Iniciación al Juego Colectivo.

Escribiendo de todo un poco se me ocurre que Edu Sánchez, que esta semana pasada cumplió años, sigue lider con su equipo el CAI de Zaragoza en la Leb Oro.
Edu, es el jugador murciano con más partidos en esta liga, sigue en su línea de mantenerse a base de mucho trabajo y sacrificio entre la élite de los mejores bases de la Leb, mantiene esos números espectaculares de ser un jugador que no se pierde un partido hace años. La próxima temporada creo que el CAI volverá a la ACB, espero que Edu esté con ellos, se lo merece.

Otro base, éste chicharrero, ha encontrado su sitio, o eso parece al menos, en Nueya York. Sergio Rodríguez que no parecía jugar lo que el quería en Sacramento parece que ha encontrado la horma de su zapato con su llegada a los Knicks.
Estar bajo las órdenes de Mike D´Antoni ya es un lujo, como me acuerdo de él jugando en Milán, que gozada sus partidos contra Corbalán y el Real Madrid. Sergio ha pasado ha jugar más de 30 minutos por partido, ya ha jugado 3 encuentros con los Knicks, contando con la confianza de su entrenador, solo falta que lleguen las victorias para refrendar uno de los juegos más vistosos de nuestro baloncesto desde que desapareció del baloncesto profesional otro base canario, Carmelo Cabrera. Espero que siga en esta evolución y ponga las cosas muy complicadas a Scariolo para la selección del próximo Mundial de Turquía.


Por cierto, que ya sabemos el sabor de la derrota con nuestro equipo de veteranos, el AD Juver Basket. Un equipo de veteranos algo light, algunos de ellos jugaban todavía la temporada pasada, como el Jairis de Alcantarilla acabó con nuestra imbatibilidad. La derrota duele menos pues con el Jairis han jugado Salva Costa, Antoñito, Benjamín y Gino, todos han sido jugadores que han pasado por mis manos y con los que he compartido muchísimos ratos buenos en la cancha y fuera de ella. Como les dije a ellos ayer, yo ya era veterano cuando los entrenaba y en algunos casos, ellos eran todavía cadetes de primer año. Alguno, como Benjamín Martínez, está en un estado de forma muy bueno aunque lleve años sin jugar seriamente baloncesto. Con nosotros y debido a las lesiones que nos van minando, debutó otro murciano que en su día compartió equipo en la ACB con Juanjo López, me refiero al pívot Jose Manuel Prado. Espero que en próximos partidos volvamos al sendero de la victoria. Que jodido es perder, aunque sea en veteranos.


Para terminar una canción de siempre, Fallen, que versionan Presuntos Implicados, con una Sole Jiménez inmensa, y Randy Crawford, un tema muy interesante con un video muy bien hecho. Espero que os guste.

2 comentarios:

Antoñito dijo...

No te puedes imaginar el buen rollo y el placer de volver a ver a tantos amigos de corto y casi todos salidos del Juver Murcia, que gustazo.

Gino dijo...

Felipe! Como dice Antoñito, fue un gustazo reencontrarnos tanta gente del Juver (a veces sigo llamando así al ACB!!). Por cierto, sí ganamos, pero no de tanto como pone en la Web de la Federación! Por error ponen un 37-72 cuando creo que ganamos de 5, y gracias!
Parece que fue ayer cuando se me acercó Felipe Coello, allá por el 89, a preguntarme "tú te quieres quedar aquí a jugar con nosotros?". Era cadete, en el pabellón "femenino", en las "pruebas" que se hacían en aquella época a principio de temporada...qué bien lo hemos pasado!!
Un abrazo, y perdón por el mensajaco!