sábado, mayo 30, 2009

VISITAS

Semana complicada para mantener la atención del blog y más para quienes lo siguen con cierta frecuencia. Por razones de trabajo he estado fuera de Murcia desde el miércoles y por ende, los dos días anteriores me han tocado dejar muchas cosas preparadas para que no se notara mucho, que andaba fuera de mi trabajo en Murcia.
Esta muy claro que si leer te hace un poco más libre, escribir mucho más, o por lo menos yo lo veo de esa manera. El tener a día de hoy más de nueve mil visitas en el blog en este mes, cuando todavía no ha termino el mismo, me hace sentirme muy bien, alguno puede pensar que suena a pedantería, pero tengo muy claro que escribir para mi es una sensación que me hace disfrutar y si encima te leen, por las razones que sean, pues todavía me lo paso mejor.

Mi visita esta semana, y no a un blog evidentemente, ha sido a Londres. Las curiosidades de la vida me han permitido coincidir con otro entrenador de baloncesto, aunque ahora mismo no ejerce como tal, en esta visita a la capital londinense, que evidentemente no tenía nada que ver con el basket. Jesús Rojo es actualmente el Director General de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia y trabajó de forma destacada en aquel proyecto que eran las concentraciones permanentes del Siglo XXI, en su localización de Bilbao. Por aquel Siglo XXI pasaron jugadores como Sergio Rodríguez, hoy en la NBA con Portland, Fran Vázquez, en el FC Barcelona, Saúl Blanco, en Fuenlabrada, los hermanos Urtasun y muchos más que aprovecharon muy bien aquel proyecto que se desarrolló con éxito muy diverso en algunas regiones de España como Bilbao, Lugo y otras ciudades que apostaron, gracias al dinero de sus diferentes diputaciones, en hacer un baloncesto de formación más serio del que se hacia en aquellos tiempos en muchos sitios. Ahora Jesús Rojo no tiene mucha relación directa con el basket, pero estoy seguro que gente como él, nunca se va del todo de nuestro juego.

El baloncesto profesional en Murcia parece que puede dar un giro importante, eso al menos es lo que se puede intuir de los que se oye y se lee en muchos sitios. Espero que no sea una mera visita de alguno o algunos, con ganas de promocionarse y ese cambio sea para bien en todos los aspectos. Algunos, por lo que me cuentan, están muy preocupados por las posibles "vendettas" y la entrada al club de nuevas personas, esto es un claro síntoma de que algunos no tienen muy tranquila la conciencia, la mirada, como decían los Serranos, tampoco era muy limpia, eso si que lo puedo asegurar. El club, ahora más que nunca, subsiste gracias a los dineros públicos, necesita un cambio importante en muchos aspectos, no solo deportivos, pues la incongruencia en algunos aspectos económicos importantes no se pueden mantener con el dinero de todos, más con la crisis que vivimos y lo que cuesta sacar adelante un presupuesto para empezar con un deficit de bastante más de un millón de euros en esta última temporada.

Este fin de semana en Fuenlabrada se juegan las finales LEB para ascender de categoría. Murcia tiene bastante representación en estos partidos, además del ADM que mañana se jugará su ascenso frente al Huelva, verdugo del Balneario de Archena en la anterior eliminatoria. Creo que los de Molina son los favoritos de este partido y asegurarán una plaza importante para el baloncesto murciano en esa categoría, independientemente de lo que resuelva luego la FEB con los cambios que se preveen. En la LEB Plata el ascenso ha correspondido al WTC Cornella que ha ganado al Tarragona y donde el murciano Alex Hernández Maiquez, jugador del FC Barcelona, es una pieza importante desde la posición de base. Otro base murciano se ha jugado su pase para mañana para jugarse el ascenso frente al Lucentum alicantino, Edu Sánchez, que sabe muy bien lo que es ascender a la ACB ya que con el Murcia y conmigo, aunque alguno mire para otro lado, lo ha logrado dos veces. Edu ha sido el base titular del Tenerife y frente al Melilla, frente al que ha jugado un buen partido, perdió esta opción de nuevo esta temporada.

Aprovechando que el Segura pasa por Murcia y estoy de visitas, quiero hacer una visita al fútbol, no para hablar del deporte del balompié y si de un entrenador que como tal ha llamado mi atención desde el inicio de la actual temporada hasta el logro, complicadísimo para cualquier deporte, del triplete de Copa, Liga y Liga de Campeones. Josep Guardiola es sin duda alguna un ejemplo de cordura, modestia, inteligencia, astucia, control y muchos más adjetivos que se le podrían sumar al trabajo y a los resultados conseguidos por el entrenador de Santpedor. El entrenador catalán cumple su segunda temporada como entrenador, se retiró del fútbol en activo tras jugar en México en la temporada 2005-2006 en los Dorados de Sinaloa, tras pasar por Italia y Qatar una vez que dejó el FC Barcelona la temporada 2000-2001. Está claro que Pep, perdón por las confianzas, aprovechó al máximo su carrera como jugador para saber como enfrentarse a un reto como supone entrenar a un equipo como el Barça, me alegro mucho de ver gente como él sentada en un banquillo tan importante y dar la imagen que da de una profesión tan complicada como es la de entrenador, independientemente del deporte que sea y donde esté jugando. Gracias a él, seguro que muchos respetarán un poco más a los entrenadores y eso lo dice un entrenador, que si está cerca de algún equipo de fútbol es del Real Madrid o del Tenerifito, muy cerca de primera otra vez, pues es al que seguí cuando era un niño en el Heliodoro Rodríguez López.

Este fin de semana también tenemos visita al baloncesto de base, hoy sábado en San Javier se ha celebrado el Dia del Minibasket y mañana, jornada de preselecciones femeninas en infantiles y cadetes para la próxima temporada en el pabellón del Centro Deportivo La Flota bajo la dirección de Juan Víctor Lorente, en infantiles femeninos, y Víctor Verdú en cadetes femeninos, por lo que mañana me tocará ver más baloncesto. Además mañana por la mañana, el Capuchinos de Eugenio Alcaraz se jugará su pase a la fase final el Campeonato de España Cadete femenino tras quedar segundo en su grupo al ganar al Caba y al Alicante y perder con el Estudiantes, no será fácil, seguro, pero es un logro alcanzado por las niñas de Capuchinos que no ha conseguido ningún otro equipo de base murciano esta temporada hasta el momento.
.
.
.
Para terminar esta visita a mi blog quiero aprovechar para animar a esos lectores, amigos algunos, a que participen más en él, desde simplemente recomendando una canción o un video musical a dar vuestra opinión sobre los temas de los que escribo o los que os gustaría que tratara. Creo que si lograse hacerlo algo más interactivo podría mejorar los temas y de paso hacerlo algo más interesante. Os dejo con una canción de Luis Fonsi, cantante puertorriqueño, que dice, entre otras cosas, yo no me doy por vencido...yo, desde luego, tampoco.

No hay comentarios: