miércoles, mayo 20, 2009

LECTURA COLECTIVA

La lectura colectiva no tiene nada que ver con la locura colectiva eso está claro, pero en tres días he sentido una mezcla de ambos, por un lado, yo se que mi blog es leído por amigos, enemigos e indiferentes, pero en estos días los han leído algunos más, creo que tener más de 1000 entradas en tan poco tiempo no está al alcance de muchos, por otro lado, entiendo que el baloncesto de base en Murcia y sus repercusiones, resultados o trabajo, es seguido por muchos más.
De una manera u otra, me siento muy halagado por este seguimiento, siendo por culpa de una locura transitoria o simplemente por el placer de la lectura de unos temas que puedan considerar interesantes.


Estos días nos movemos de forma frenética en muchos frentes abiertos de nuestro baloncesto local, regional o incluso nacional. Todos sabemos que el tiempo entre terminar una temporada y empezar otra es cosa, en muchos casos, de días.
En La Flota y en Alcantarilla se jugaron dos finales a cuatro cadetes para el recuerdo por muchos motivos, la igualdad en las finales, la calidad puntual de algunos jugadores y jugadoras que participaron, el numeroso público asistente, el nivel del arbitraje y otros detalles que nos haran guardar esos buenos momentos de baloncesto.

Esta semana nos harán llegar las finales infantiles, Yecla y Cartagena, acogeran esos partidos y es difícil que nos volvamos a encontrar con la tremenda igualdad vivida, de todas formas los favoritos, en masculinos y femeninos, tendrán duros rivales que pueden poner las cosas muy complicadas. Ya lo comentaré, espero que con detalles.

La próxima semana y coincidiendo con las finales Leb en Fuenlabrada, la FEB celebrará su asamblea general y nos sacará a todos de dudas con las competiciones que se jugarán el año próximo de la ACB hacia abajo. Conoceremos si sigue o no la Leb Bronce, si habrá dos grupos de Leb Plata, cuantos grupos de EBA y como se distribuiran los equipos de Murcia que tienen derecho a jugar en estos niveles.

Este fin de semana, Ucam y Mazarrón se jugarán su ascenso a la Leb Bronce, o a donde sea, jugando en Ciudad Real y Andorra, unas liguillas donde cada equipo se jugará a tres partidos un ascenso por grupo. Ciudad Real, como local, en el grupo de la Ucam y San Isidro de La Orotava, un clásico del baloncesto tinerfeño, y los locales del Andorra, serán los rivales más duros del Mazarrón.

El pasado sábado mi amigo Juan Carlos García, Basketmaniaco o Gamo dependiendo de donde exprese sus ideas, abrió un nuevo debate en el baloncesto local con una entrada en su blog que llamó: CB Murcia. Algunas cosas que no me gustan.
Con Juan Carlos, ésta última temporada he compartido partidos de Leb Bronce y buenos arroces, esto último muy importante sin duda alguna, y creo que su entrada es bastante interesante en muchas cosas, incluso comparto algunos de sus pensamientos, aunque evidentemente yo no soy muy objetivo en algunas cosas.

De todas formas, veo con sorpresa que la entrada ha generado, no solo polémica sino que además movimiento, por ejemplo, hoy sale a la palestra un posible grupo, encabezado por Pedro Fernández, con una alternativa a la directiva actual del club de ACB que entre pitos y flautas ya ha generado más de un millón de euros de deficit en una sola temporada. Está claro que la gestión de los dirigentes profesionales del club, muy bien pagados por cierto, no ha sido precisamente brillante, aunque lo más sencillo es echarle la culpa al "chachacha" o al tranvimur con publicidad de primera línea gratuita durante una temporada entera.

Supongo que el bueno de Pedro Fernández se cubrirá bien las espaldas porque entrar en un sitio donde se ha generado más de un millón de euros de deficit en menos de una temporada y encima tener que buscar el dinero que dicen los de Torre Pacheco que pusieron para ascender, será muy complicado.
Y luego algunos hablan de pelotazos, nunca un euro dio para tanto
.


James Blunt y Goodbye my lover del álbum Back to bedlam. Es la canción elegida par terminar, no tiene mucha relación con lo anterior. Pero para algunos es el momento de decir adios, o eso espero.
La locura es el repetir siempre el mismo proceso, esperando distintos resultados, eso dijo alguno. Pero bueno yo no hablaba de locura, hablaba de lectura...

No hay comentarios: