sábado, mayo 16, 2009

SABADO DE LOS DE ANTES

Sábado de baloncesto desde la mañana hasta la noche, estoy algo mayor, que no viejo, y muy poco entrenado para esto. Ayer viernes, vi terminar la temporada al Balneario de Archena por lo que es como si yo terminará la temporada, tres temporadas seguidas y las dos últimas jugando prácticamente hasta el final, me hace pensar que ésta temporada hemos terminado antes de tiempo. Mala suerte con esas lesiones de última hora, Múgica no ha podido jugar y Xavi Sánchez con una fisura en su mano estaba muy mermado, y aún en esas condiciones, el Balneario ha peleado en los tres partidos que han perdido en los últimos minutos.
De todas formas, salvo sorpresas económicas y deportivas de última hora, el Balneario la próxima temporada también jugará en la nueva Leb Plata que prepara la FEB para la próxima temporada y en la que supongo, jugarán los que ganen el ascenso en Fuenlabrada, donde ya se ha clasificado el Huelva.

Hoy, sábado, temprano en el Centro Deportivo La Flota, donde trabajo todos los días, para dar los últimos retoques al inicio de la Final a Cuatro cadete masculina que hemos organizado para la FBRM. Dos partidos de cadetes masculinos, cuatro horas seguidas de baloncesto, y algunos detalles interesantes en las dos semifinales, primero un partido igualado en tres cuartos que el ADM ganó en el inicio del último cuarto aprovechando los errores de un Capuchinos que llegó con la gasolina muy justita a la recta final. Luego un encuentro atípico donde estaba un Eliocroca de Lorca que hacía mucho tiempo no veía en una fase final de estas, que se enfrentó a un Cb Murcia, muy superior desde el inicio hasta el final. Hacía tiempo que no veía jugar algunos jugadores a los que sigo verano tras verano en mi campus y me siento orgulloso verlos crecer y convertirse en buenos chavales que además juegan a baloncesto.

Luego por la tarde convocatoria de jugadores nacidos en 1994 y 1995, posible selección cadete masculina para la próxima temporada, de los equipo que ya han terminado de competir esta campaña. Me ha tocado preparar y dirigir el entreno en esta convocatoria y he disfrutado de casi dos horas de trabajo con chavales muy ilusionados por mejorar. Es curioso como se nota el trabajo de los entrenadores de alguno clubes de la Región, pues los chicos aprovechan muy bien ese trabajo y sobretodo los minutos de juego que disfrutan en esos equipos, que los ayudan a progresar de forma evidente.
Me encanta oir y hablar con los entrenadores que asisten a estas convocatorias, en esta ocasión Pedro Hermógenes, Javi Romero y Juanfra Hernández, pues además de colaborar en el trabajo que hacemos, el oir sus opiniones me hace conocer mucho más estas generaciones de jugadores a lo que conocía muy poco hace unos meses. A todo esto hay que sumar, que también habíamos programado, una convocatoria de minis del 98 en Cieza, que ha dirigido Willy Llorca, uno de los ayudantes de Weeble esta temporada, y que seguirá colaborando con la FBRM, la idea es seguir con estas convocatorias hasta que llegue el verano.

Mañana, más baloncesto por la mañana, partidos finales de los cadetes masculinos, espero que haga menos calor que hoy, pues los que hemos estado a pie de pista lo hemos padecido, pero me imagino que los que han estado en la grada se habrán asado. Por la tarde, para rematar la faena del fin de semana, otra convocatoria de baloncesto de base con los chavales del 96 y seguimos intentando darles opciones a todos los chicos nacidos en estas edades para las selecciones de la próxima temporada.


Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro yo el libro de las horas muertas. Esto dice Manolo García en sus Pájaros de barro, una de las canciones más bonitas de los últimos años de la música pop española. Yo, de horas muertas entiendo poco, gracias a Dios tal y como está la cosa, pero trato de ser como soy y hacer lo que me gusta, sin pisar a nadie y como Manolo García también rechazo la bajeza del abandono y la pena.

No hay comentarios: