martes, mayo 12, 2009

MOMENTOS DE LA VERDAD

Las competiciones empiezan a llegar a sus momentos finales a medida que el mes de mayo va caminando y el calor empieza a llegar. En la ACB ya sabemos que el CB Murcia y hasta dentro de unas semanas no sabremos si el Menorca o el sempiterno aspirante, el Obradoiro, será el que juegue la temporada próxima en ACB. Sabemos por contra que el CAI, salvo sorpresas de despachos y desapariciones, volverá a la maldita LEB tras una temporada llena de poblemas, yo, de estas temporadas conozco un par de ellas muy bien, eso si sin tener los argumentos económicos y sociales que tienen los zaragozanos del CAI.
En Murcia ahora empieza, una vez más, el momento de la verdad. El presidente que mantuvieron los políticos hace unos meses en el cambio de estampitas con los propietarios del club, ahora parece que se puede animar a seguir o eso se rumorea al menos tras las emocionadas lagrimas tras la batalla de Zaragoza. En otros mentideros se dice, que desde la Comunidad Autonoma, máxima valedora de este proyecto en la actualidad están por meter el bisturí y cortar de una vez por lo insano, no confundir con cortar por lo sano, para dar un giro radical a lo que pueda pasar la temporada que viene. Ya veremos, son momentos complicados por la situación de crisis que vivimos y buscar soluciones, a medio o corto plazo, no parece tarea fácil.

En la LEB Bronce el ADM parece que tiene todos los boletos para estar en la Final a 4 de las Lebs que este año se jugará en Fuenlabrada. La calidad y experiencia de su amplia plantilla puede colocar a los de Molina en la LEB Plata la próxima temporada, donde seguramente, juegue también el Balneario de Archena aunque sus resultados en Huelva los aleja, de momento, de esa fase en Fuenlabrada.
Todo apunta a que la próxima temporada, desaparezca la Leb Bronce y se pase a dos grupos de Leb Plata por proximidad geográfica, que estarán por debajo de la Leb Oro, aunque todo esto hasta el momento son puras especulaciones.

Esta semana en San Javier y organizado por el Marme del incansable Pérez, ha empezado el primer curso de entrenador, de iniciación en este caso, de mi etapa como director deportivo de la FBRM. Veinte alumnos y un profesorado competente son la clave de este primer curso que es la piedra de salida de un numeroso, o eso espero, grupo de cursos de diferentes niveles que haremos en Cartagena, Alhama, Caravaca, Alcantarilla y Murcia capital. Espero que se cumplan estos deseos y salgan todos y cada uno de ellos.
Esta semana tenemos bastante lío y además de la final a cuatro autonómica cadete masculina que organizaremos en el pabellón del Centro Deportivo La Flota, el sábado y domingo por la mañana, tenemos unas cuantas convocatorias de preseleciones masculinas, desde los minis para la próxima temporada, nacidos en 1998, que haremos el sábado por la tarde en Cieza, a cadetes, nacidos en 1994 y 1995, e infantiles, 1996 y 1997, que entrenaran en La Flota el sábado y domingo por la tarde.

El Valladolid de una gran Fede Van Lacke han hecho el viaje a la inversa, otra vez a la ACB tras una sola temporada en la LEB. Fede, un jugador que trajo el Cantabria hace unas temporadas para jugar en la LEB y que debutó en la ACB con nuestro Murcia, creo que fue el primer fichaje de aquella temporada y solo volvió a jugar en ACB en situaciones puntuales, esta temporada ha jugado a un nivel excelente y ha sido una de las claves de este ascenso de los pucelanos. Me alegro mucho por Fede, me gustaría que la temporada próxima en ACB, juegue al nivel del que es capaz y se consolide en esa competición.
Mal día para la música española, hoy ha muerto Antonio Vega, uno de los nombres más importantes de nuestra música. Nacha Pop fue su grupo por excelencia y la "Chica de ayer" que oimos hace algunas entradas, su máxima estrella.
Os dejo un video de una canción de Amaral, Como Hablar, que cantan, precisamente, con Antonio Vega en vivo. Este es mi homenaje a un símbolo de una generación.

No hay comentarios: