lunes, enero 23, 2006

FOTOS (PREHISTORIA 2)

Para empezar esta serie de fotos, una con el grupo de entrenadores que trabajábamos en el RC Náutico de Tenerife durante algunas temporadas, en esta el grupo corresponde a la temporada 79-80. Yo era el ayudante del primer equipo, que entrenaba José Carlos Hernández Rizo. En la fila de arriba están Noni Borges, Fernando Senante, Pedro "Asterix" Arbelo y Alvaro Fajardo. Sentados estamos de izquierda a derecha, yo, José Carlos Hdez. Rizo, Alejandro Luque "Luquillo" y Bite Senante.
El equipo con el que conseguimos el ascenso a la División de Honor que entrenaba José Carlos y yo ejercía de ayudante era el de la foto de la derecha, en la cancha del Luther King en La Laguna, en un partido frente al Canarias. En la fila de arriba, José Carlos, Trino, Luis José López Abellán, Manolo Rodríguez, Moises Said, Pedro Febles y yo. De rodillas están, Eduardo García Ramos, Fernando Esquivel, Javi "El Moro" Hernández, José Luis Sánchez del Rio, Rubén Rodríguez, José Carlos Cabrera "El Cabra" y Chago.
Tras conseguir el subcampeonato de España juvenil en La Coruña, la FEB organizó una concentración de jóvenes jugadores en San Sebastian de La Gomera, era el verano del año 1978 y en esa concentración dirigida por Pepe Laso, coincidí además con Iñaki Iriarte. En la foto de la izquierda Pepe Laso y el que escribe. Sin duda una experiencia muy interesante para mi futuro como entrenador.
En la siguiente foto, a la derecha, ese mismo verano en un Campus de verano que organizó el CB Canarias en las instalaciones del Colegio Luther King, yo asistí como entrenador y en la foto, estamos, a parte de un par de entrenadores jóvenes (Domingo Sánchez, agachado) de Tenerife de aquella época, el actual Seleccionador Nacional de Baloncesto y ex entrenador del Estudiantes de Madrid, Pepu Hernández.
En la foto siguiente, a la izquierda, está el Tenerife Anaga de la 2ª División Nacional,
un equipo lleno de buenos jugadores y que además realizaba un excelente baloncesto. Corría la temporada 80-81 y de este equipo muchos jugadores jugaron luego en División de Honor, ACB o en la Primera B de entonces y alguno como Cuco Jerez es hoy uno de los más importantes entrenadores de cantera en Tenerife. En la fila de arriba están: Bite Senante, Juan Carlos Recuenco, Elio Reyes, Ramón Merino, yo, Juan Bethencourt y Carlos Aguilar. En la fila de bajo agachados están: José Carlos Rivero, Juani Ponce, Edu García Ramos, José Carlos Cabrera y el Cuco Jerez.
Para terminar dos fotos en 1ª B, la primera en la temporada 83-84, en blanco y negro, están en la fila de arriba Pedro Febles, Pedro Ramos, Matias Marrero, Angel Marsal, Eduardo Aciego y Juan Bethencourt(QEPD), en la fila de abajo, están de rodillas, un jovencísimo Juan Carlos Delgado (QEPD), José Carlos Cabrera, Eduardo García Ramos, Carlos Elejabeitia, Pablo García de Sola y Roberto (junior). Carlos Elejabeitia jugaría muchos años en la península, primero en Málaga con el Maristas de Javier Imbroda y luego en equipo como el Pamesa.

La última es a la temporada siguiente, la 84-85, casi con los mismos protagonistas. Marsal había regresado a la península tras hacer la mili y en la plantilla de esa temporada entraba algún nuevo jugador. Alfonso, delegado, Eduardo Aciego, Pedro Febles, Javi Calero (QEPD), Pedro Ramos, Matias Marrero, Wen Perdomo y yo. De rodillas están, José Carlos Cabrera, Edu García Ramos, Pablo García de Sola, Carlos Elejabeitia, Juan Carlos Delgado (QEPD) y Cuqui Santana (junior).
Eduardo Aciego y Pablo García de Sola estuvieron en mi boda en Murcia, a José Carlos Cabrera intenté ficharlo en Murcia en innumerables ocasiones. Juan Carlos Delgado y Javier Calero, desgraciadamente murieron en un accidente de tráfico la misma temporada que me vine a Murcia. Wen Perdomo todavía hoy está jugando en liga EBA con su Náutico de Tenerife.

2 comentarios:

amarsal2000 dijo...

Hola Felipe, Soy Angel Marsal, "el Polaco", como me llamaban por allí.
Me ha gustado mucho leer tu blog de recuerdos de la época y acordarme de los compañeros con quien compartí un gran año (a veces creo que debería haber repetido). Pero era tan joven...
Envía un saludo entrañable de mi parte a cualquiera de ellos "(y a ellas)", si tienes oportunidad, y recibe un abrazo para tí esperando que todo te vaya perfecto.
Saludos, Angel.
amarsal2000@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenos Sr. Coello. Seguramente usted a mi ni me conoce me llamo Alejandro y tengo 34 años así que soy muy joven en comparación con las fotos de estos clásicos del basket tinerfeño. Escribo en su blog siemplemente para decirle que yo sigo jugando al basket en primera división insular de Tenerife y cual fue mi sorpresa que este jueves ultimo jugamos contra el Náutico en la Avenida Anaga y me toco marcar a Jose Carlos Cabrera!!! todavía sigue jugando con 48 años de edad y como juega todavía!! el otro día nos metió unos 3 triples, aparte de el par de entradas a canasta así como el juego que le diò a su equipo. Vamos que le puedo decir que con 14 años que tiene mas que yo le aseguro que esta en muy buena forma, ya que subía a los contraataques como antaño. Sr. Coello me gusta su blog y descubrir por ejemplo a actuales compañeros de trabajo que tengo como Eduardo Garcia Ramos, que también jugara en este Náutico de ensueño. Muchas felicidades por su blog y espero que le haya gustado esta anécdota sobre el mítico Juan Carlos Cabrara cariñosamente apodado como el "Cabra" Un saludo.