martes, enero 17, 2006

FOTOS (SOLO PREHISTORIA)


Aprovecharé para subir unas cuantas imágenes de mi prehistoria como entrenador. La primera es del equipo que entrené por primera vez, el CB Antillana, la foto está tomada en La Orotava y los jugadores son: Enrique Ibarra, Waldo, J. Antonio, Cenobio, Eliseo, Luis y yo, de pie, en el medio Farfán y mi hermano Carlos, y de rodillas están, Elio Reyes, Francis, Juani, José María, Manolo y Toni.

En la foto de la izquierda con Lou Carnesseca, entrenador de la prestigiosa Universidad de St. John´s, la foto está tomada en el Puerto de la Cruz, durante el I Congreso Mundial de Entrenadores en el verano de 1977. Dos años antes había estado con Carnesseca en Barcelona en el primer clínic de entrenadores al que asistí. Carnesseca era simplemente un maestro del juego y además una persona a la que se podía llegar con mucha facilidad. Ese mismo verano, unos días después de este Congreso en Tenerife, me desplacé a Málaga a sacar el título Nacional de entrenador, en el que además disfruté de otro gran entrenador americano, Pete Carril, de la Universidad de Princeton.
En la foto de la derecha durante una charla en el Náutico, sentado en uno de los banquillos con Pepe Clavijo a mi derecha y Víctor Floreal, entonces Presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto y máximo responsable de que hoy sea entrenador d baloncesto. A su izquierda está Pepe Cabrera, una auténtica institución del baloncesto de Tenerife, entrenador del Náutico, del Canarias y "alma mater" del club aurinegro durante muchísimos años. Creo que a la deracha de Pepe cabre está Roberto Marrero, por entonces entrenador y hasta hace bien poco Presidente del Canarias durante años.

Para terminar esta serie de fotos, el equipo Juvenil del Náutico que terminó Subcampeón de España en La Coruña en la temporada 77-78. La foto está tomada en un homenaje que se nos dió unos días después en Tenerife, en el Club Náutico. En la fila de arriba de pie están junto a mi, el del bigote, Juanito Betancourt (QEPD), Juan Carlos Recuenco, José María Pérez Tavío, Elio Reyes, Ramón Merino, Carlos Aguilar y Marcos Tavío (de paisano). En la fila de abajo están de rodillas, José Socas, José Luis Velasco, Jorge Henriquez, Juani Ponce y Coriolo Guimerá.

No hay comentarios: