lunes, enero 09, 2006

LA HISTORIA (2)



En mi segunda temporada en Murcia, la 87-88, empezamos a pensar en intentar hacer un equipo más competitivo para no tener problemas de mantenernos al final de la temporada, habíamos conseguido que el Pabellón Príncipe de Asturias, aquel que todavía tenía un piso verde,se quedara pequeño y fichamos jugadores de prestigio como José Angel “Morti” Martín de Francisco (QEPD) en la fotografía de la derecha, desaparecido recientemente tras una larga enfermedad que jugó a gran nivel en su primer año en Murcia y José Luis Subias, en la foto de la izquierda) que junto a Guillermo Cejas, que ya había jugado conmigo en Tenerife, Alfredo Aranda (un base que venía de Vitoria después de formarse en Valladolid) y algunos que se quedaron de la temporada anterior como Javier García, Juan Ruiz, Aparisi, Randy Owens y Mike Williams.
Hicimos una temporada bastante regular a pesar de tener que cambiar a Mike Williams por Russell Cross, uno de los americanos mejor drafteados por la NBA que han llegado nunca al baloncesto español, había sido elegido por Golden State en el nº 6 de la primera ronda del Draft de 1983. Russell Cross era un excelente jugador con un grave problema en su rodilla que lo había alejado de la NBA y luego del baloncesto italiano. Nuestro fisioterapeuta, Diego Albadalejo, hizo un gran trabajo pon él y lo puso en buenas condiciones para nuestra 1ª B.
Cuando ya estábamos clasificados para el play off de ascenso, nuestro base titular Alfredo Aranda (3,6 asistencias) tuvo un accidente de tráfico que lo alejó del baloncesto y fichamos para ese play off a Jordi Homs, un base catalán que había jugado en máxima categoría con el Peñas de Huesca y al que conocía desde su etapa juvenil.
Randy Owens terminó la temporada con 27,1 puntos por partido, Subias anotó 14,7 puntos por partido y un excelente 49,5% en triples, Martín de Francisco terminó con 13,2 puntos.
Terminamos la 1ª fase del grupo par en 7º puesto con 15 victorias y 11 derrotas, un grupo que dominó el Clesa Ferrol de Lavodrama y Mike Schlegel, en la 2ª fase terminamos segundos tras el Cajamadrid con un balance de 9 –5 y esto nos deparó una eliminatoria con el Tenerife AB que había terminado 3º en el grupo A.
El Tenerife de Monsalve, con Wally West y Bill Varner como americanos, nos ganó aquella primera experiencia de play off de ascenso, primero nos ganó en Tenerife por 91-84 y luego cuando quisimos forzar el tercer partido en Murcia caímos por 86 a 87 en una noche en la junto a los problemas anteriores Russell Cross terminó aquel partido hospitalizado en la clínica Belén por una afectación gastrointestinal.
A nivel personal fue una temporada llena de sensaciones, me casé a principios del año 1988 con Marga, que como casi todos saben era la hija del Presidente, a mi boda vinieron un montón de buenos amigos de Tenerife, aprovechamos un corte de la liga y ahí uní mi futuro personal al deportivo por muchísimo tiempo.

No hay comentarios: