martes, septiembre 30, 2014

TERMINA SEPTIEMBRE...

Termina un duro mes de septiembre, duro por las diferencias climáticas y más que complicado por mis cálculos renales y mis "posibles" cólicos nefríticos.
Empezamos este mes con casi tres semanas de calor y estamos terminando pasados por agua en toda regla, lluvia, truenos, relámpagos y otros fenómenos atmosféricos que combinan agua y calor casi sofocante, aunque ya se sabe que algunos ven caer cuatro gotas y se ponen sus mejores galas de invierno, abrigos incluidos.
Todos esos detalles climatológicos tan extremos han condicionado muy mucho, expresión muy interesante por cierto, mis carreritas y mis sueños maratonianos.
Ayer lunes volví a correr en la calle, con suerte justo antes del diluvio nocturno, y tras diez kilómetros entre pecho y espalda en poco menos de una horita, parecen pocos kilómetros y mucho tiempo, pero llevaba más de un mes sin correr en la calle por culpa del calor, la última vez había sido en La Manga a finales de agosto y había corrido muchos kilómetros aquella tarde. En estos días de calor lo he intentado de otra manera y cada vez que me he subido a la cinta para correr, se me repiten las molestias de un cálculo que está por ahí atravesado desde hace bastante tiempo y que no termina de marcharse del todo, solo se mueve y me las hace pasar canutas en toda regla. Ahora estoy a base de tisanas de "rompepiedras", remedios de herbolarios y homeopatía, pero ayer decidí que salvo situación límite, voy a seguir corriendo buscando sentirme mejor en todos los aspectos.
Hoy la "otra" España, la España de Lucas Mondelo ha vuelto a ganar en el mundial que juegan en Turquía y terminan primeras de grupo al batir con cierta facilidad a un equipo de buen nivel como es Chequia, 67 a 43.
Las españolas ganaron todos y cada uno de los cuartos de este partido donde volvió a brillar con luz propia la interior Sancho Lyttle, la nacionalizada terminó con 17 puntos y 14 rebotes en algo más de 34 minutos de juego. Otra vez Laura Gil tuvo sus minutos de juego, por encima de diez, aportando su intensidad defensiva característica. Buenos minutos de la interior Laura Nicholls, la escolta de las Liberty de New YorkAnna Cruz, y de la alero Alba Torrens.
Ahora, tras un par de jornadas de descanso, que le vendrá muy bien a Sancho Lyttle y compañía, jugarán el viernes frente a las vencedoras del duelo entre las segundas del grupo C y las terceras del grupo D que juegan mañana miércoles día 1.
En el grupo C la segunda es la selección de Bielorrusia y la tercera del D es la selección de China, con lo que España buscará el pase a semifinales en ese cruce del viernes, en este formato tan curioso de competición.
Este equipo español tiene una curiosidad muy interesante para los que no siguen el baloncesto femenino, solo cuatro jugadoras de este grupo juegan o jugarán en la liga española de baloncesto. Solo la joven escolta Leonor Rodríguez (1991) y la alero Marta Xargay (1990) juegan en el Perfumerías Avenida, Laura Gil (1992) lo hace en el Cadi y la veterana pívot Lucila Pascua (1983) en el Conquero. El resto juegan fuera de España.
Curiosa, por calificarla de alguna manera, el método de retransmisión del locutor de Teledeporte, sus expresiones son un auténtico manual de manifestaciones incoherentes que se van sumando a lo buenas o buenísimas que son las jugadoras de España. Lo de hoy con Sancho fue tremendo tras una canasta fácil en bandeja por el centro tras una asistencia, "no la ha metido para abajo porque le ha dado la risa". Alguno pensará que siempre estoy en estas cosas, pero de verdad que no es así, simplemente comento lo que me gusta y lo que no me gusta, sin más.
A nivel más local decir que el UPCT CB Cartagena de Pepe García tiene prácticamente ganada la Copa Federación al ganar al UCAM Murcia de Paco Alarcón al vencer de forma muy ajustada en el duelo entre equipos universitarios por 73 a 71. Los de Cartagena se pusieron por delante muy pronto, ganando el primer cuarto por 17 a 12 y llegar al descanso por delante, 29 a 25.
Tras el descanso los departamentales estiraron otra vez su ventaja en un cuarto muy ofensivo, 51 a 44. Cuando parecía que estaba todo vendido, el Ucam Murcia apretó el acelerador para llegar empatados al final y con opción para ganar en la última acción, los del filial fallaron su tiro y además cometieron, o eso al menos entendieron los árbitros, falta sobre Alberto Ballesta, pívot local, y este anotó dos tiros libres con solo décimas por jugarse.
Jordi Lledó y el propio Ballesta fueron los mejores en los locales, 17 y 14 puntos cada uno, siendo solo contrarrestados, en el aspecto anotador, por Pepe Llorente y Santabárbara en los visitantes.
Si esta noche, a las 21,15 horas en el Pabellón Central, el UPCT Cartagena gana al Jairis, en otro duelo de liga EBA, los cartageneros se proclamarán campeones de este torneo a falta de jugarse el encuentro entre el Jairis y el Junior del Ucam Murcia el próximo jueves en Alcantarilla
El próximo fin de semana comienza la liga EBA en el grupo E y los tres equipos de Murcia inician la competición. El Jairis de Alcantarilla recibe al Servigroup Benidorm el sábado por la tarde a las 19,30 horas en el Pabellón Fausto Vicent, en un duelo que servirá para medir las opciones del equipo de Francis Carrasco en esta liga. Los otros dos equipos jugarán el domingo, el UPCT Cartagena recibe a las 12,30 horas en su pabellón al potente Power Electronics Paterna valenciano, que viene de ganar la Liga Valenciana con facilidad al Calpe, y el Ucam Murcia viajará a Valencia para jugar a las 16,30 horas con el filial del Valencia
Curiosamente ese duelo entre valencianos y murcianos es una repetición del que jugarán por la mañana a las 12,30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia los dos equipos ACB en su primera jornada de esta temporada 2014/2015. Duelo complicado para empezar esta liga con uno de los equipos más potentes de esta temporada y que realizó una excelente pasada campaña.
Los valencianos perdieron a Doellman, jugará en el FC Barcelona, pero ha sumado al experto pívot croata Kresimir Loncar, un fichaje de alto nivel por su calidad y solidez. Junto al croata han sumado al joven base Guillem Vives, uno de los bases jóvenes con más proyección de nuestro baloncesto, al escolta USA Dwight Buycks que viene de jugar en la NBA con los Raptors y en la D-League.  A ellos se les suma el teórico sustituto de Doellman, Luke Harangody, un ala-pívot potente de 2.03 que viene de jugar en el Unics Kazan ruso.
Supongo que Diego Ocampo recuperará a sus lesionados para este inicio y podrá contar con Scott Wood, Raulzinho Neto y Víctor Arteaga, estos dos últimos no jugaron en el torneo de Getafe. Creo que el Ucam Murcia necesitará de toda su artillería para poder plantar cara al equipo valenciano.
Termino esta entrada con Emeli Sandé, acompañada de Rick Smith, con su tema Here it Comes que es de la banda sonora de la película Trance, que por cierto está muy bien.

No hay comentarios: