viernes, octubre 04, 2013

YA ESTAMOS EN MARCHA...

Lo prometido es deuda y aunque sea a modo de telegrama largo os contaré algunos detalles sobre los temas que me he dejado pendiente en la entrada de ayer noche. El calor sigue siendo el mismo aunque cuando uno salga por la mañana para ir a currar sea casi de noche, hacen más de veinte grados. 
Ayer volvió a jugar el Ucam Murcia o el Ucam Universidad, que aunque sea lo mismo no suena igual, en el Memorial García Zaragoza - Martínez Pardo de San Javier que hace unas temporadas, cada verano solía abrir la pretemporada del equipo de Murcia en la Región. Hoy por causas evidentes ni es el primer partido en la Región ni tiene esos cientos de visitantes que antes solían venir a estos partidos coincidiendo con su estancia veraniega en todo el litoral murciano. Eran otros tiempos, está claro.
Yo ayer, entre el trabajo, estos primeros días de octubre suelen ser los más duros del año, y mi Águila Roja en La Primera, tenía copado el sofá desde las nueve menos cuarto de la noche hasta el momento de irme a la cama. Digo esto porque no vi el partido de San Javier y solo puedo aportar lo que he leído sobre el mismo, que dependiendo de donde se lea es más positivo o negativo, tema recurrente en los medios y sus inclinaciones. 
Viendo el marcador por cuarto y sin saber quien jugó cada uno de ellos, está muy claro que tras la igualdad del primer cuarto 17 a 17, tras un 17 a 10 para el Ucam muy prometedor, el partido tuvo su primera rotura en el desarrollo del segundo cuarto en el que los valencianos llegaron a estar catorce puntos arriba con un 25 a 39 que luego acortó el equipo de Oscar Quintana para llegar al descanso con doce puntos abajo, 29 a 41. Tras el descanso los valencianos llegaron a ponerse incluso cerca de la veintena de diferencia, 29 a 48, pero las rotaciones de unos y otros volvieron a estabilizar las ventajas de los valencianos al final del tercer cuarto con un 50 a 65 que ampliaba la diferencia del descanso pero que daba mayor muestra de igualdad. 
En el último cuarto, y tras un parcial de 9 a 2 para la Ucam, gracias a los puntos de Davis y Antelo, los acercó un poco más en el marcador que se puso 65 a 72, pero de ahí al final las ventajas se ampliaron para el valencia y los triples de Pablo Aguilar volvieron a dejar las cosas como estaban para el definitivo 77 a 91. Debutó con el Ucam Murcia en el último cuarto del encuentro, el junior de San Javier, Juan Toledo, al que tuve la suerte de entrenar con la selección cadete autonómico hace dos años y que como siempre digo, espero que sepa aprovechar las oportunidades, que no suelen ser muchas, que se dan a este nivel y él por su trabajo y actitud se lo merece.  
Ante 100 personas y con entrada gratis, según la Web del club, estos fueron los anotadores, por el UCAM Murcia.- San Miguel (7), Davis (13), Berni (9), Antelo (6) y Tillie (13); Servera (12), Wood (-), Grimau (4), Ben Romdhane (9), Orukpe, Lima (-) y Juan Toledo. 
Por el Valencia Basket.- Van Rossom (5), Rafa Martínez (13), Sato (12), Aguilar (11) y Lishchuk (11); Duljevic (10), Lucic (14), Pau Ribas (11), Lafayette (4), Pablo Pérez. 
Sorprende la "no" anotación de Wood y Lima, dos de sus hombres más importantes, aunque sumando los puntos del Ucam me faltan cuatro puntos para el 77 final. Por contra parece que el tunecino Ben Romdhane, el francés Tillie y el escolta USA Davis, volvieron a jugar a muy buen nivel. Las imágenes son de la Web del Club.

Mañana  sábado y el domingo, 5 y 6 de octubre de 2013y organizado por la Dirección Deportiva de la FBRMse desarrollarán unas jornadas de selección de jugadoras y jugadores en edad cadete para las selecciones autonómicas de esa categoría para el Campeonato de España de la presente temporada. Las convocatorias son completamente abiertas para todos los jugadores y jugadoras en esa edad, nacidos en los años 1998 y 1999. Estas convocatorias se realizarán en el Pabellón del Centro Deportivo La Flota, en la Avenida Marina Española nº 10, Murcia. 
El sábado, día 5 de octubre, a las 9,30 de la mañana se realizará la convocatoria para la selección femenina que está abierta a todas las jugadoras de esa edad, nacidas en 1998 y 1999, que jueguen en cualquiera de los 10 equipos inscritos en esta competición o para aquellas chicas que jueguen en categoría superior pero estén dentro de los límites de estos años.
La convocatoria estará dirigida y coordinada por Felix Laporta Báez, Entrenador Superior y licenciado en CAFD que entrena en la disciplina del CB Capuchinos con la colaboración de Diego Rodríguez Paniagua (Molina Basket) y Ruth Marín (CB Cartagena). El mismo sábado, día 5 de octubre, a las 19,00 de la tarde se realizará la primera convocatoria para jugadores en edad cadete, de cara a la selección masculina, que jueguen en los grupos 2B, 2C y 2D. 
El domingo, día 6 de octubre, a las 13,00 horas del mediodía se realizará la misma primera jornada de convocatoria para los jugadores en edad cadete pertenecientes al grupo 1A y dirigido también a jugadores en esa edad, nacidos en 1998 y 1999, que jueguen en categoría superior en sus clubes por falta de equipo cadete.
La convocatoria estará dirigida y coordinada por Txetxi Salesa, Entrenador Superior y Licenciado en CAFD, con la colaboración de David Meléndez de Egea (CB Santo Ángel) e Isma Martínez (Molina Basket). En las tres sesiones convocadas se ruega a jugadoras y jugadores estar 15 minutos antes de cada convocatoria para la confirmación de datos de los mismos.
Se ruega a los clubes o a los propios jugadores o responsables de los mismos, que tienen hasta hoy viernes, día 4 de octubre, a las 19,00 horas para inscribirse por medio del correo electrónico a la federación de baloncesto (fbrm@fbrm.org) su participación en estas convocatorias indicando nombre y apellidos, club, equipo, año de nacimiento y convocatoria a la que asistirán. 

Empieza la liga EBA en su grupo E-A y por lo tanto se inicia la competición para los cuatro equipos murcianos que jugarán en esta competición. El sábado debutarán jugando fuera el CB Cartagena que tiene que jugar en Gandía a las 19,30 horas frente a los locales del Units Pel Basquet Gandía y el Ucam Murcia que juega un poco antes, a las 18,00 horas, en Valencia frente al CB Jovens Almassera. El domingo y jugando como locales lo harán el UBA Archena, a las 12,00 horas, frente al Valencia BC, filial del conjunto ACB, y a las 17,00 horas en Cehegín jugará el Begastri frente al CB Alginet.
Por orden de partidos veremos plantillas de unos y otros. En el primer encuentro, a las 18,00 horas, el del Ucam Murcia en Almassera, los valencianos tienen entre otros, a jugadores veteranos con experiencia como Carlos S. Rodríguez y Ferrán Roig, más algunos jóvenes interesantes como Víctor Arnau o Hector Piquer, un equipo que parece muy justo para poder competir pero que ya han sido capaces de ganar con autoridad la Liga Valenciana de la categoría. El Ucam Murcia que tiene jugadores con experiencia en esta liga como Alex Gómez-Arrones, Marcos Molina, Carlos Toledo, Juan Ballesta, Pablo Sánchez... y que parece que han perdido a uno de sus fichajes "estrellas" de esta temporada, Tomás Fernández, por una lesión grave de rodilla que puede que le impida debutar esta temporada. Curioso, me parece a mi al menos, que mañana empiecen su competición y la Web del club todavía no ha actualizado la información de este equipo, pues todavía aparece la información de la temporada pasada.
El siguiente partido del sábado es el del CB Cartagena en Gandia. Este equipo valenciano, el Units Pels Gandía Basquet, tiene una plantilla de buen nivel con jugadores veteranos y expertos en esta liga como el base Alex Camarena, el pívot Guilherme Guitterer, el escolta Damián Iturriaga o el alero Javier Rodríguez. A ellos se les une el pívot montenegrino Filip Knezevic y el escolta alero americano Michael Wilder, un exterior muy atlético, que jugó la pasada temporada en California Irvine (UCI) de la NCAA. Sin conocer muy bien la categoría este equipo valenciano parece de los llamados a estar en la parte de arriba de la liga. En el UPCT Cartagena contarán con su exterior USA, Jake Hottenstine, y el resto de una plantilla bastante competitiva para este nivel con jugadores como los veteranos Cesar Morales, Samu Alcaraz o Ángel Ureña y los jóvenes Chema Albaladejo o Alberto Ballesta. Este club murciano tampoco a día de hoy ha actualizado su plantilla de liga EBA en su página Web.
El domingo juega a las 12,00 horas el UB Archena en una de las canchas más importantes para mi en los años que llevo en el baloncesto de Murcia, el Pabellón Municipal de Archena. El Construcciones Iniesta UB Archena recibe al Valencia BC, filial del ACB, que tiene una plantilla muy joven donde sobresalen el exterior Larry Abia, el base Luis Sabater y el ala pívot Juan Luis Navarro. En los locales y según su Blog, pues la Web está prácticamente inactiva, cuentan con todos sus refuerzos de esta temporada, Paco Solsona, Adriá Rodríguez, Nuño Castro y Pedro Manzano, principalmente, se suman al bloque de la temporada pasada que encabeza Javi Ruiz y donde sobresalen Carlos Manzano, Kike Rojo, José Francisco López y el pívot Rubén Calvo. Buena primera piedra de toque para los de Marcos Martín, que también entrenará al equipo femenino senior de este club en primera división.
Termino con el partido del domingo por la tarde en el Pabellón Municipal de Cehegín, donde el Begastri recibe al CB Alginet a las 17,00 horas. El equipo de Alginet está liderado por el veterano Shalawn Cinque Miller, un pívot USA de casi 39 años que todavía marca diferencias. Junto a él también son importantes los expertos Jacobo Ijelat y el alero Fabio García, dos referentes del baloncesto valenciano de liga EBA en los últimos años.  En el Begastri, salvo sorpresas, contarán con sus refuerzos de esta temporada, los interiores Jorge Lledó, Adrián Rey, Antonio Cutillas y David Esteban, más los exteriores Joel García, Juan Rubio y Pedro Ortolano, que se suman a Pepe Llorente, Juanjo Coello, Alex Ruiz, Joseda Asensio, más los locales Juan Carlos García y Rubén Rodríguez. Todos ellos completan una plantilla larga con la que pretende Sergio Fernández competir en esta liga y que tras una pretemporada sin conocer la victoria empiezan con uno de los equipos más fuertes de la competición.
Música de Avicii con Tomorrowland, Tim Bergling el DJ sueco que se hace llamar Avicii, hace música disco que se oye muy bien. A mi al menos me gusta mucho.

No hay comentarios: