jueves, octubre 10, 2013

ENTRENADORES, JUGADORES, SELECCIONES...

Volvemos, por la parte que me toca, a sacar desde la Dirección Deportiva de la FBRM un nuevo curso de entrenadores de baloncesto, os dejo toda la información al respecto y el enlace con la web de la FBRM donde está el resto de todo lo concerniente al curso.
Convocatoria de nuevo Curso de Entrenadores de Baloncesto de Grado 1 en modo semi-presencial. Este es un Curso de carácter estrictamente FEDERATIVOEl plazo de inscripción para el mismo finaliza el próximo miércoles 6 de Noviembre del 2013. La fecha de inicio, será con la primera jornada presencial el 8/9 de noviembre de 2013 y la fecha de finalización, con la última jornada presencial el 13/14 de diciembre de 2013, sin contar con las fechas de los exámenes.

El sistema de este nuevo curso será el 7º Semipresencial con sistema On Line a seguir en la plataforma de formación de la FBRM y seis jornadas dobles presenciales. Estas Jornadas Presenciales, tendrán el horario de viernes tarde de 18.00 a 21.00 horas y sábado por la mañana de 10.00 a 14.00 horas en el CD La Flota.
Las fechas previstas de las seis Jornadas Presenciales serán 8/9 de noviembre del 2013, 15/16 de noviembre del 2013, 22/23 de noviembre del 2013, 29/30 de noviembre del 2013, 6/7 de diciembre del 2013 y 13/14 de diciembre del 2013
El objetivo del curso es que el mayor número de interesados posibles, para poder entrenar en categorías de formación, lo puedan llevar a cabo, beneficiándose de la reducción de horas presenciales, mínimas e imprescindibles, y poder hacerlo con este sistema a distancia. Con esta formula, basada especialmente en trabajar vía Internet y formatos informáticos, se facilita la posibilidad de formarse a todos los entrenadores de manera que pueden compaginar sus estudios con la práctica y dirección en diferentes equipos de formación.
La estructura del curso de Primer Grado cuenta con un Bloque específico con los contenidos más específicos e indicados en el baloncesto, un Bloque común con materias de carácter científico general comunes a las diferentes modalidades deportivas y un Periodo de prácticas o Bloque de prácticas, que se realiza una vez finalizado y superado el periodo lectivo (bloques común y específico). Como en anteriores cursos este curso se realizará siempre y cuando se complete un número mínimo de inscritos (20).
Este fin de semana desde el departamento técnico de la FBRM también volvemos a la carga con entrenamientos de las dos selecciones cadetes, femenina y masculina, y también empezamos con la selección infantil femenina, que arranca con su nuevo seleccionador, Quini García, un entrenador de primera línea para un grupo que puede ser muy interesante.
Las que primero empiezan, el domingo, son las jugadoras en edad infantil para la próxima selección autonómica de esa categoría de cara al Campeonato de España de la presente temporada. La convocatoria es completamente abierta para todas las jugadoras en esa edad, es decir las nacidas en los años 2000 y 2001. Esta convocatoria se realizará en el Pabellón del Centro Deportivo La Flota. El domingo a las 11.00 de la mañana para todas las jugadoras que jueguen en cualquiera de los 20 equipos de esta competición o para aquellas chicas que incluso jueguen en categoría superior pero estén dentro de los límites de estos años. La convocatoria estará dirigida y coordinada por el seleccionador de la categoría Quini García con la colaboración de Eva Martínez Albaladejo y Alex Castro Belmonte. Creo que todo un lujo para nuestra FBRM el poder contar con un entrenador de la trayectoria profesional como jugador y entrenador de las características de Quini García.
Como en el resto de convocatorias se invita a los entrenadores interesados en participar en esta jornada  a asistir y participar en la medida que el seleccionador pueda al entrenamiento así como recordar a los entrenadores de Grado 1 y Grado 2 que estas jornadas ya sirven para el Bloque de Prácticas. 
Luego, por la tarde, empezarán las convocatorias para cadetes. En San Javier y gracias al servicio de deportes de ese ayuntamiento se desarrollará una nueva jornada abierta de selección de jugadoras en edad cadete de cara a la selección autonómica de esa categoría para el Campeonato de España. Como he dicho será una convocatoria, por segunda vez, totalmente ABIERTA para todas las jugadoras en edad cadete, nacidas en 1998 y 1999, que jueguen en cualquiera de los equipos cadetes o en categoría superior y estén en ese límite de edad. Esta convocatoria se realizarán en el Pabellón Municipal de San Javier Príncipe Felipe.  Este grupo en el que se esperan que asistan jugadoras que no asistieron a la primera convocatoria, empezará a las 17,30 horas y estará dirigida y coordinada por Félix Laporta, como seleccionador y entrenador, con la colaboración de Diego R. Paniagua y Rut Marín. 
También en la tarde del domingo entrenarán los chicos que aspiran a jugar en la selección cadete. Se desarrollarán una nueva jornada doble de selección de jugadores en edad cadete de cara a esa la selección autonómica de esa categoría. 
Los jugadores, unos 40 aproximadamente entre ambos turnos, están convocados en un listado que está en la Web de la FBRM entrenarán en dos horarios diferentes,17,30 horas y 19,00 horas. 
Esta nueva doble convocatoria se realizará nuevamente en el Pabellón del Centro Deportivo La Flota, a las 17,30 horas y 19,00 horas, y estará dirigida y coordinada por Txetxi Salesa con la colaboración de David Meléndez de Egea e Isma Martínez. 
Este fin de semana ya empiezan las competiciones en la categoría cadete, en femeninos como en masculinos.
Termino esta entrada con un vídeo sobre la NBA, muy reciente por cierto, fondo musical de categoría con el rapero Tray Jack y su Your Good, suena muy bien y las imágenes, además, son fantásticas.

No hay comentarios: