lunes, octubre 14, 2013

INICIO CON SOLIDEZ...

Con esta empieza una nueva serie de colaboraciones con la edición escrita de La Verdad sobre lo que vea en el Palacio de Deportes de Murcia en los partidos que jugará el Ucam Murcia en esta Endesa ACB 2013/2014. Como en la temporada pasada  mi comentario tratará de no ser una simple crónica de lo visto a nivel de resultado, la idea es intentar aportar algún aspecto o punto de vista que me parezca interesante de lo ocurrido durante el encuentro desde el punto de vista deportivo o incluso, porque no, extradeportivo.  Hay algún dicho por ahí que dice que los gitanos no quieren buenos principios para sus hijos, yo que no soy gitano aunque tenga algunos buenos amigos entre ellos, me parece mucho mejor empezar ganando y de la forma que lo ha hecho el Ucam Murcia en esta primera jornada frente al Fuenlabrada. 
Lo que si tengo claro es que será, con defectos y virtudes, algo muy personal. Esto es lo que da de si la primera colaboración de la temporada del 93 a 73 final de la victoria de hoy.

Cuando un equipo anota con la facilidad que anotó el Ucam Murcia durante muchos minutos solo necesita mejorar su nivel defensivo para ganar con claridad a un rival, que aunque no se entregó hasta última hora y en la recta final del encuentro, nunca dio la impresión de ser un rival con el nivel necesario para poder competir con un equipo que completó un casi perfecto estreno de temporada con la colaboración de muchos de sus efectivos.
Los locales arrancaron con la baja del tunecino Ben Romhdane por enfermedad y hay que decir que con el juego mostrado por la tripleta interior formada por Lima, Antelo y Tillie, apenas necesitaron más argumentos. Entre los tres sumaron 45 puntos y 25 rebotes para completar 59 de valoración.
En el inicio la responsabilidad la tomó un Dwayne Davis muy inspirado que anotó con facilidad aprovechando muy bien los minutos que estuvo en la pista y solo la floja defensa de los locales mantuvieron al Fuenlabrada dentro del marcador y del juego. En el segundo cuarto se pasaron ciertos problemas al principio en la coincidencia en la pista de Servera y Orupke. Luego con San Miguel en la pista y aprovechando el dominio cerca del aro de Lima y Antelo, los locales aprovecharon los primeros triples de Wood para alcanzar diez puntos de ventaja al descanso, 50 a 40.
Los dos equipos en defensa individual con alguna presión en zonas de los locales en momentos muy determinados sirvió para mantener las diferencias hasta que los errores en la dirección del juego, las faltas en defensa y el control del tiempo del partido pasó a manos del veterano Carlos Cabeza. El veterano base malagueño anotó y asistió con fluidez para meter a su equipo en la lucha del partido aunque sus compañeros ayudaban más bien poco. Los de Oscar Quintana tuvieron más problemas para seguir anotando con los porcentajes de la primera parte, 73% en tiros de 3 puntos con un 8 de 11 al descanso, y solo sumaron un triple más para que el "Fuenla" creyera que podía luchar por el encuentro, 63 a 59, tras haber llegado al empate justo antes del final del ese tercer cuarto.
La vuelta del francés Tillie a la cancha y su facilidad para anotar frente a Panko o a cualquiera de sus defensores volvió a poner las diferencias en un cuarto que terminó siendo un paseo para los de casa. Curiosamente el entrenador visitante sentó a Carlos Cabezas cuando mejor estaban y eso unido a la floja aportación de su anotador James  Feldeine, el equipo del sur de Madrid terminó rendido y entregado, no antes sin probar ponerse alguna vez en zona que los locales rompieron sistemáticamente con la suma de algún triple en el momento adecuado.
En este Ucam Murcia el reparto de papeles de sus protagonistas, con amplia aportación, hasta seis jugadores se fueron a los dobles dígitos en anotación, la buena dirección de San Miguel así como el juego interior superaron con creces a un Fuenlabrada que deberá cambiar mucho en las próximas jornadas si no quiere empezar a tener problemas muy pronto.
El próximo domingo en Las Palmas frente al Herbalife, que ganó en su visita a Vitoria al Caja Laboral, será una buena piedra de toque para ver el nivel que puede dar este Ucam Murcia jugando a domicilio y frente a un rival de mayor entidad que el Fuenlabrada.

No hay comentarios: