domingo, octubre 13, 2013

MÁS PARTIDOS...

A modo telegráfico comentar que empezó esta Endesa ACB que puede que nos de mucho baloncesto de nivel y en el que veremos mucha gente joven, muchos extranjeros quizás, pero jóvenes. Creo que esta crisis hubiese sido un buen momento para intentar apostar por más españoles, de esos de las medallas de cada verano que luego se pierden entre las ligas Leb y Ebas. Estoy impaciente por ver mi participación de actor secundario en ese "spot" de Endesa sobre la liga que tiene a Quique Azcón de protagonista principal y que ya ha sido anunciado pero que yo, al menos, todavía no he visto. 
Hoy sábado dos partidos para estrenar la temporada y una victoria local del Canarias al Rio Natura Monbus de Santiago por un apretado 76 a 74 y una derrota en casa, 77 a 86, del Bilbao Basket frente a un CAI de Zaragoza que puede sorprender a mucha gente con el equipo que ha hecho.
El Canarias de Alejandro Martínez fue ganando con cierta holgura durante casi todo el partido y los gallegos de Moncho Fernández fueron de menos a más para estar a punto de dar la sorpresa en el último tramo. Los de La Laguna entraron en el último cuarto ganando 63 a 49 pero a falta de escasos segundos Corbacho con un triple puso la máxima emoción con un 74 a 73. Los tiros libres anotados por Richotti dieron la victoria final a los amarillos. Sekulic, con 23 puntos, Richotti, 14 puntos anotados y 24 de valoración, junto a Saúl Blanco, 18 puntos, fueron los mejores de los locales que notaron en ese tramo final la ausencia de Levi Rost, lesionado, y al poco acierto de sus bases. En el equipo de Santiago brillaron los jóvenes interiores estadounidenses Mike Muscala y Nick Minnerath
En Bilbao el CAI impuso su dominio desde el principio y su control del juego interior gracias a los georgianos Shermadini y Sanikidze, que dieron un recital en toda regla con la ayuda de Joseph Jones, muy sólido en su juego ofensivo. 
En los locales los más destacados fueron el veterano Alex Mumbrú con la ayuda de Kavaliuskas, Hervelle y Gabriel. Los de Zaragoza fueron siempre por delante en el marcador y solo al final del tercer cuarto los del Bilbao Basket se acercaron con cierto peligro, 64 a 68. Al final victoria, 77 a 86, para los de José Luis Abos con un último cuarto casi perfecto con Michael Roll como estilete ofensivo.
Mañana a las 12,30 horas en el Palacio de Deportes de Murcia, el Ucam Universidad recibirá a un Fuenlabrada con Feldeine como máximo peligro ofensivo para el primer examen a todas las incorporaciones del Ucam.
También se jugaron varios partidos del subgrupo "A" del grupo E de liga Eba donde jugaron los cuatro equipos murcianos. Al jugarse un partido entre dos equipos murcianos, CB Cartagena y UB Archena, ya hay un equipo de nuestra región con una victoria. 
En el primer partido de la tarde el filial del ACB, el Ucam Universidad, perdió en la prórroga frente al Servigroup Benidorm tras un primer cuarto, 6 a 21, que les llevó primero al empate a 63 al final del partido y luego a una derrota por 67 a 71. En los locales solo jugó a buen nivel el pívot Pablo Sánchez, que apenas jugó en el primer partido de la liga, que terminó con 19 puntos y 7 rebotes. En los alicantinos brillaron el veterano Jaume Ruiz y el británico Joseph Hart.
El Begastri de Cehegín también perdió su segundo partido en su primer desplazamiento a Valencia para jugar frente al Paterna
Los de Sergio Fernández ganaron el primer cuarto, 17 a 20, pero luego los valencianos dieron la vuelta al marcador para llegar ganando al descanso, 42 a 35, y terminar de decidir el partido en el tercer cuarto con un parcial de 20 a 7 que al final determinó el 87 a 69 final en un partido donde brilló con luz propia el veterano José María Giner con 36 puntos y 7 asistencias para terminar con 39 de valoración gracias a un espectacular 8 de 8 en triples. En el de Cehegín brilló el joven alero Juan Rubio, recién salido de junior, con 13 puntos y 6 rebotes para terminar con 20 de valoración
En el último partido entre murcianos el CB Cartagena perdió en casa, 63 a 66, frente al UB Archena en una semana complicada donde también perdieron a su refuerzo extranjero que decidió volver a Estados Unidos. Como realmente no se aclaran los motivos finales de la salida del americano Jake Hottenstine yo tampoco lo voy a comentar en profundidad pero está claro que la temporada no ha empezado como ellos hubiesen querido.
Si ayer no estaba la estadística del partido subida hoy tampoco lo está, por lo menos cuando trato de sumar alguna información más. En La Verdad de hoy domingo aportan algo más de información sobre el partido y una curiosa, no se me ocurre otro adjetivo, forma de explicar la salida de Hottenstine del equipo. En resumidas cuentas, lo mejor para unos fue la victoria, para los del UB Archena, y lo peor para los otros, una derrota y una lesión de su referencia actual, tras la salida del escolta americano, Cesar Morales

No hay comentarios: