lunes, octubre 28, 2013

LA EBA EN MURCIA TRAS CUATRO JORNADAS DISPUTADAS.

La liga EBA en el subgrupo A del Grupo E, tiene gracia la cosa, terminada la cuarta jornada hay tres equipos murcianos cerrando la clasificación de este mini grupo de 10 equipos. El UPCT Basket Cartagena cierra la clasificación sin conocer la victoria, exactamente igual que el Begastri de Cehegín que tampoco sabe lo que es ganar todavía. 
Por encima de ellos dos está el Construcciones Iniesta UB Archena con un solo triunfo hasta este momento, precisamente en la pista del Cartagena y el filial del Ucam Murcia es quinto con dos victorias y dos derrotas.
Ayer el Ucam Murcia de Paco Alarcón, que cuando digo profesor es simplemente porque es lo que es en esa universidad además del entrenador del filial del ACB, ganó con autoridad al otro equipo universitario, el UPCT B. Cartagena, por 55 a 72. 
Fue un partido donde solo hubo igualdad hasta el descanso, 28 a 31 para los de Murcia, que aprovecharon el tercer cuarto para abrir el marcador y dejar sentenciado el partido en el cierre de este cuarto, 38 a 53
Los bases del equipo visitante marcaron el ritmo del partido y entre Juan Ballesta y el cartagenero Pablo Carsellé fueron la clave del buen juego de un equipo donde el alero Carlos Toledo, 28 puntos y 7 rebotes, fue el estilete ofensivo que abrió la defensa del equipo cartagenero. En los locales solo los interiores Ángel Ureña y Víctor Campos dieron la cara en un equipo donde notaron en exceso las bajas del veterano Cesar Morales, lesionado en la primera jornada, y del escolta Samuel Alcaraz
En los locales  la noticia importante fue el debut del base serbio Branislav Malbasa, que ha sustituido al estadounidense Hottenstine que se marchó tras la primera jornada, que resultó insuficiente ante el juego impreciso mostrado por su equipo. Para mi lo mejor y más interesante es la presencia de tres jugadores juniors en la pista, el base Juan Almagro y el pívot Cristian Alcaraz por los locales, y el escolta Juan Toledo en el equipo ganador. 
La próxima semana el Ucam Murcia recibe al CB Alginet valenciano, que suma tres victorias hasta este momento, mientras que el UPCT B. Cartagena debe ir a jugar a Valencia frente al filial del equipo ACB, los filiales también suman tres triunfos hasta este momento.
También el sábado por la tarde el Construcciones Iniesta UB Archena perdió en su viaje a Valencia para jugar frente al Power Electronic Paterna
Los valencianos dominaron todo el partido, al descanso ganaban 35 a 22 y solo una reacción de los archeneros en el tercer cuarto los acercaron en el marcador, 58 a 50, pero se quedó solo en eso. En la recta final el equipo valenciano bien apoyado en Alberto Gadea, Nicolás A. Biscafior, Marc Picó y el veterano José María Giner se impusieron por un claro 82 a 66 ante un equipo donde solo Paco Solsona dio la cara con 26 puntos anotados en sus treinta minutos de juego. 
La semana que viene, el próximo domingo a las 12,00 horas, nuevo enfrentamiento regional en Archena con la visita del Begastri al Construcciones Iniesta UB Archena. 
El Begastri también volvió a caer en esta cuarta jornada y aunque plantó cara al líder del grupo, el Basquet Gandia valenciano que todavía no conoce la derrota, terminó derrotado por 83 a 93
El pívot Gilherme Gitterer, 19 puntos, y escolta Damián Ituarriaga, 25 puntos, fueron los mejores de un equipo con otros recursos ofensivos como Carlos Gil y el estadounidense Michael Wilder, un todo terreno que suma y ayuda a su equipo. En los locales destacó Jordi Lledo, 27 puntos y 12 rebotes, que ya perdía 15 a 21 al final del primer cuarto. Al descanso la ventaja se amplió hasta quince puntos, 35 a 50. El inicio del tercer cuarto dejó decidido el partido y las ventajas se agrandaron hasta llegar a un concluyente 57 a 81. En la recta final los locales intentaron acercarse en el marcador pero solo sirvió para reducir la ventaja a ese definitivo 83 a 93 que deja a los valencianos como primeros y sin conocer la derrota y a los de Cehegín en la zona baja compartiendo el último puesto con el UPCT B. Cartagena.

No hay comentarios: