miércoles, junio 05, 2013

DE CAMPUS, SELECCIONES...

La verdad es que cada año cuando termina un campus de verano digo que es el último y luego cuando llega el momento de la verdad volvemos a estar en la carretera como los viejos rockeros que no terminan nunca de retirarse. Es una forma de seguir muy de cerca el baloncesto de formación y yo, aunque alguno piense lo contrario, es lo que más me gusta en el baloncesto. Siempre he pensado que un entrenador de baloncesto no es un entrenador de profesionales o de aficionados, de seniors o de adultos, de chicos o de chicas, un entrenador de baloncesto es simplemente eso, entrenador de baloncesto y disfruta haciendo lo que hace. Yo reconozco que disfruto entrenando a baloncesto y si además veo mejorar gracias al trabajo que se hace en la pista, mi satisfacción es mucho mejor. 
En los campus me pasa eso muchas veces, disfruto con esos ratos solo con la cara de satisfacción o de sorpresa de los grupos con los que entreno y eso que tengo claro que hoy en día muchos de esos jóvenes no saben ni conocen el baloncesto que he podido hacer durante casi cuarenta años.
Una vez más el verano 2013 empieza con nuestro campus, el primer turno en el CAR de Los Narejos suele ser la última semana de junio desde hace bastantes años, y a día de hoy y con casi tres semanas por delante para empezar tenemos ya casi 80 inscritos para ese primer turno. Hemos estirado el plazo de inscripción dos semanas más y creo que cuando empecemos el viernes, 21 de junio, tendremos los 100 inscritos que queríamos tener y a lo mejor es posible que tengamos algunos más. 
Hoy hemos publicado en el blog del campus el listado de inscritos a día de hoy y ya tenemos jugadores y jugadoras de cantera que son auténticas promesas de nuestro baloncesto autonómico y eso siempre es un incentivo más para participar, además del nivel de entrenadores, del nivel de las instalaciones y de la calidad del trabajo y actividades de cada día. 
Junto a Quini García, como Director Técnico del Campus, ya han confirmado su presencia algunos de los entrenadores que estarán como fijos o de forma discontinua con visitas y entrenamientos, Josema Castro, Pepe Llorente, Chema Gómez, Nino Solana, Laura Fernández, Alfredo Aranda, Félix Laporta, José Antonio "Weeble" Martínez, Eugenio Alcaraz, Willy Llorca...
Este fin de semana tendremos una convocatoria para empezar a ver a los chicos y chicas de las selecciones cadetes e infantiles de la próxima temporada. Aprovecharemos el final de las competiciones de todo nuestro baloncesto autonómico para un primer acercamiento a esos jugadores y jugadoras que pueden buscar un hueco en esas selecciones que jugarán y defenderán nuestro baloncesto en los Campeonatos de España.
Esta primera llamada será el próximo sábado, el día 8 de junio, en la pista del pabellón del CD La Flota. Por la mañana, desde las 10,30 horas, haremos una convocatoria absolutamente abierta para jugadores infantiles de la próxima temporada, nacidos en los años 2000 y 2001, y una vez que ellos terminen, a las 12,15 horas, empezarán los cadetes de la temporada que viene, nacidos en 1998 y 1999
Mañana saldrá la convocatoria oficial y también en la Web de la FBRM, para todos los clubes de la región que podrán enviar a los jugadores que crean convenientes y estimen oportunos por sus características físicas o técnicas.
Por la tarde, en el mismo sitio, el pabellón del CD La Flota, será el turno de las chicas. Desde las 17,00 horas, en primer lugar, entrenarán las futuras infantiles de la próxima temporada, las nacidas en los años 2000 y 2001
Cuando terminen las infantiles, a las 18,30 horas, les tocará a las cadetes de la temporada que viene, las nacidas en 1998 y 1999, que exactamente igual que en las de masculinos, los clubes podrán enviar a las chicas que vean con posibilidades de estar en esas futuras selecciones de la próxima temporada. 
Para ambas convocatorias dobles habrá un numeroso grupo de entrenadores de los que vienen colaborando activamente con la FBRM en selecciones y en cursos para hacer un primer seguimiento serio a todos esas posibles opciones de selecciones, masculinas y femeninas, de la próxima temporada. 
Quini García, Josema Castro Belmonte, Txetxi Salesa, Nino Solana, Pepe Llorente, Fernando Hernández, Antonio Pérez, Diego Martínez, Diego Rodríguez, Felix Laporta, David Meléndez, Javier Sáez y algunos más que se sumarán a esta primera convocatoria de cara a la próxima temporada 2013-2014.
Ya hay un finalista en esta Liga Endesa ACB 2012-2013 tras la victoria de esta noche del Real Madrid en la pista del CAI Zaragoza. Los blancos volvieron a ganar con cierta facilidad, 63 a 77, tras una primera parte en la que los del CAI terminaron por delante con un apretado 37 a 35 pero que los de Pablo Laso solventaron en la segunda parte gracias a la aportación ofensiva de Mirotic, 18 puntos, Carroll y un sorprendente Darden que aportó 13 puntos con unas estadísticas casi inmaculadas. En el equipo de José Luis Abos nadie sumó dobles dígitos en valoración y dijeron adiós a esta magnífica temporada ante 11.000 aficionados que fueron a disfrutar del partido. Que envidia.

Música fresquita para terminar esta entrada con la canción de Estrella Damm para su spot de cada verano relacionado con el Mediterráneo y su forma de entender la vida. Love of Lesbian y su Fantastic Shine, que simplemente suena fantástica y tiene un vídeo muy bien logrado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como me alegro de lo que veo , cuanto trabajo e ilusión hay detrás , es un bendición que os preocupeis por el baloncesto de esta forma y si ademas el equipo de trabajo es el que veo , ufff magnifico los resultados tienen que venir , un abrazo .

chema dijo...

Me alegro mucho que tengamos tantos jugadores/as y padres que vuelvan a confiar en nosotros. Ésto nos lleva a dar más aún de nosotros mismos. Os felicito: Felipe, Quini, Josema, Pepe ....

misterbasket dijo...

Pues de verdad, que coincido en la totalidad de los temas que comentas. Solo hay una manera de hacer esa gran tarea y es con ilusión y trabajo.
Ah!, y que nos podamos seguir viendo en la carretera.
Saludos