jueves, junio 20, 2013

MÁS DE INFANTILES Y YA HAY CAMPEÓN EN LA ACB...

El Ucam Murcia 99 terminó hoy su participación en este Campeonato de España Infantil al caer frente al CB L´Hospitalet por un contundente 37 a 85 que marca las diferencias que hoy existen entre el 2º clasificado de Cataluña y el campeón de nuestra comunidad autonómica. El Ucam Murcia 99 termina entre los 16 primeros de esta temporada y cumple con los pronósticos que se esperaban de su participación. Hoy el equipo que entrena Antonio Verdú jugó un buen primer cuarto y se fue perdiendo por la mínima, 15 a 16, pero en el segundo cuarto quedó el partido sentenciado con un 0 a 29 que rompió el marcador y marcó unas claras diferencias al descanso, 15 a 45.
Tras el descanso el Ucam Murcia parecía querer entrar en el partido, pero fue un espejismo ya que los catalanes abrieron más la distancia terminando con un 25 a 69 al final del tercer periodo que ponía muy cerca el cierre del acta antes del final del partido. En el último periodo el trabajo para que los catalanes no cerraran el acta dio sus frutos y se volvió a ver otro cuarto más igualado, 12 a 16, que dejó el partido en ese definitivo 37 a 85.
Miguel Asensio volvió a ser el mejor en valoración gracias a sus 7 puntos y 5 rebotes en el Ucam Murcia, mientras que el base Pablo Ruiz Villaroya fue su mejor anotador con 10 puntos anotados. Demasiadas pérdidas de balón, 39 por solo 16 los catalanes, aspecto que permitió demasiadas canastas fáciles al CB L´Hospitalet. En los catalanes el mejor fue Arnau Valderrama con 23 puntos y 8 rebotes para terminar con 26 de valoración.
Hoy se han clasificado para cuartos de final los siguientes equipos: El FC Barcelona "A" gano al Joventut "A" por un claro 86 a 62. El mejor del Barça fue Carlos Rubira con 18 puntos y 17 de valoración.
El CN Helios de Zaragoza superó al Akron Fundación de Granada por 72 a 65. En el equipo ganador el mejor fue Jorge Paradera, 29 puntos y 9 rebotes para 30 de valoración.  
El Real Madrid "A" pasó por encima del Asefa Estudiantes "A", 76 a 101. En los blancos destacaron Luka Doncic 18 puntos y 12 rebotes para 29 de valoración y Arturo Sánchez con 20 puntos y 9 rebotes para 27 de valoración.
El Unicaja de Málaga aplastó al San José de Mallorca, 36 a 87. Por los malagueños el mejor con diferencia fue Eduardo Saleh Casas que con 23 puntos y 13 rebotes se fue hasta 42 de valoración.
El RC Grupo Covadonga asturiano estuvo muy lejos del Santo Domingo de Tenerife, 47 a 84. El pívot senegalés del Santo Domingo, Mamadou Fall Diop, dominó el partido con 26 puntos y 18 rebotes para irse hasta 43 de valoración.
El Distrito Olímpico A madrileño tampoco pudo con el otro equipo de Tenerife, La Salle Náutico, 98 a 93. Por los chicharreros tres jugadores definieron el partido sumando 78 puntos entre los tres, Sergio Perdomo con 26 puntos y 12 rebotes para 33 de valoración, Alejandro Alcaide también con 26 puntos y 13 rebotes para 31 de valoración y un tercer jugador con 26 puntos, Jairo González, que sumó para 23 de valoración.
El Canterbury Idecnet de Las Palmas arrasó al Valencia "A" por 91 a 51. El tope lo marcó el mejor infantil de la temporada pasada, Souleymane Diakite, que en solo 20 minutos de juego se marchó a 52 de valoración gracias a sus 25 puntos, 22 rebotes y 2 tapones, dando una auténtica exhibición.
Mañana jueves se jugarán lo cuartos de final de este campeonato en busca de las semifinales y el FC Barcelona "A" frente al CN Helios de Zaragoza y el Real Madrid "A" se las verá con el Unicaja de Málaga, estos dos partidos a las 17,30 horas. 
Luego a las 19,30 horas se jugarán los otros dos partidos restantes, el Santo Domingo de Tenerife se la jugará con el verdugo del Ucam Murcia, el CB L´Hospitalet y el partido entre dos equipos canarios, el La Salle Náutico de Tenerife jugará frente al Canterbury Idecnet de Las Palmas
Recordar que la mejor clasificación de un equipo infantil masculino de Murcia corresponde al CB Murcia en el Campeonato de España de la temporada 2001-2002 celebrado en Teruel donde terminó en 7ª posición por encima del Lourdes Forum de Valladolid al que se le ganó en el partido por ese puesto. Era el formato con ocho equipo y el logro de aquella generación nacida en 1988 más un par de jugadores de 1989 fue dejar fuera en la fase de sector al Real Madrid y al Fuenlabrada, tercero y segundos de Madrid en el sector jugado en San Javier. En aquel equipo jugaban Chema Bernabé, Juanjo Coello, Jose Ballesta, Carlos Pérez, Fran López, Marcos Martínez, Agustín Pérez, Dani Sánchez, Manolo Victoria, Juanjo Velasco, Rubén Sánchez y Miguel Ángel Nortes que estaba entrenado por Quini García.
En la primera con el nuevo formato, en la temporada 2010/2011, el CB Murcia terminó en 9ª posición con la generación de jugadores nacidos en 1997 que se jugó en Lanzarote.
Por cierto el Real Madrid terminó siendo Campeón de la Liga ACB ganando 79 a 71 al FC Barcelona el quinto partido de la serie en un encuentro lleno de subidas y bajadas en el que los blancos han llevado siempre la ventaja salvo en alguna situación puntual. El partido no ha sido bonito pero es difícil que un partido como este sea preciosista, los equipos saben lo que se juegan y el nivel defensivo volvió a ser la clave para ganar. Por ese trabajo seguramente el MVP de esa final fue para el pívot cordobés del Real Madrid, Felipe Reyes, que volvió a ser una de las claves de esta eliminatoria. Tremmell Darden, Felipe Reyes, Rudy Fernández y Jaycee Carroll fueron los mejores de los blancos mientras que Joe Ingles junto al veterano Sarunas Jasikevicius fueron las alternativas de un FC Barcelona que acusó los problemas físicos de Juan Carlos Navarro y el bajo nivel de  Marcelinho Huertas, Brad Oleson y Erazem Lorbek, en un partido como este.

Un clásico de siempre para terminar, una canción preciosa que no tiene tiempo. Stay de Jackson Browne, espero que a los más jóvenes les guste pues a los veteranos lo tengo claro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sabes que ocurre amigo Felipe , que en este nuestro baloncesto regional no juegan todos los que valen , si no los que pueden y creo que me entiendes y no sigo porque hay ojos que todo lo ven , gracias por la entrada nos das cada dia un empujon a seguir amando este nuestro baloncesto