sábado, junio 22, 2013

ARRANCAMOS A TODO PISTÓN...

Viernes movidito, movidito, demasiado movidito para la edad que tengo. Trabajo hasta el mediodía, comida y plaza circular para coordinar y despedir la salida de los que salían para el primer turno del Campus FBRM 2013 que se marchaban para el CAR de Los Narejos. Mañana me toca incorporarme y meterme de lleno en la pista para hacer lo que ha sido mi vida durante años. Creo que los entrenadores y monitores que están en Los Narejos tienen trabajo duro por delante, para mi el entrenar en la pista nunca ha sido un trabajo. Por eso mi suegro, al que quiero como un hermano, siempre dijo a quien lo quería oír, que yo nunca he trabajado, debe ser porque siempre he intentado hacer lo que me gusta y eso, sin duda alguna, se parece poco con lo que algunos llaman duro trabajo diario.
El blog del campus ya está funcionando a pleno rendimiento y espero que desde mañana tengamos un perfil público de facebook para que se pueda seguir momento a momento todo lo que va pasando en este y en el siguiente turno del Colegio San Jorge, además de tener un álbum de imágenes público donde se subirán las imágenes diariamente.
Los infantiles dilucidaron las semifinales en masculinos y femeninos. En Guadalajara los chicos jugaron dos partidos que se presumían más igualados y que ya han colocado a los más fuertes de este torneo en la final. En el primer partido el Real Madrid "A" pasó por encima del FC Barcelona desde el primer cuarto, 13 a 28. En el segundo cuarto el Barça igualó un poco más el juego y al descanso se llegó con 27 a 40. Luego en el tercer cuarto Luka Doncic volvió a romper el marcador y las ventajas se abrieron de forma definitiva. Al final 58 a 80 para el Real Madrid sin necesidad de forzar minutos de más para sus mejores jugadores. El exterior esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, marcó las diferencias en casi 26 minutos de juego con 29 puntos, 16 rebotes y 3 tapones para sumar "solamente" 45 de valoración.
En el duelo canario entre chicharreros, Santo Domingo, y canariones, Canterbury Lions, el triunfo volvió a sonreír al Canterbury exactamente igual que en la final canaria. La diferencia entre unos y otros también quedó en manos del mejor jugador de la categoría, Souleymane Diakite, que jugó un excelente partido y que marcó las diferencias en los minutos que estuvo en la pista. En el primer cuarto el Canterbury dobló al Santo Domingo, 9 a 18, y al descanso las diferencias se abrieron un poco más para ponerse 19 a 32. En el tercer cuarto las diferencias se volvieron a estirar y al final se llegó con un contundente 51 a 76. 
Los números de Souleymane Diakite en 28 minutos de juego fueron simplemente espectaculares con 25 puntos, 18 rebotes y 2 tapones para hacer 44 de valoración. El mejor africano del Santo Domingo, Mamadou Fall Diop, se quedó en números muy modestos en su duelo frente a Diakite con solo 12 puntos y 9 rebotes para 13 de valoración.
Mañana sábado a las 10,00 horas se jugará el tercer y cuarto puesto entre el FC Barcelona y el Santo Domingo. A las 12,00 horas la final entre el Real Madrid "A" y el Canterbury Lions de Las Palmas de Gran Canaria.
Hoy el CB L´Hospitalet ha terminado quinto al ganar al Unicaja de Málaga por 64 a 70 y el La Salle Náutico de Tenerife ganó el séptimo puesto al CN Helios de Zaragoza con bastante claridad por 68 a 88. 
En Lanzarote también se impusieron las favoritas. El Real Canoe NC Alameda de Osuna superó a las catalanas de Basket Almeda por 66 a 71 tras tomar ventajas en los dos primeros cuartos, 30 al 43 al descanso, y luego administrar esas diferencias con ciertos problemas por el empuje de las chicas del Almeda que ganaron el último cuarto con claridad. 
Por las chicas del Canoe la mejor fue Lucia Rodríguez que en 25 minutos anotó 15 puntos y atrapó 11 rebotes para terminar con 19 de valoración. Su mejor anotadora fue Alicia Jiménez con 16 puntos. 
En las catalanas del Basket Almeda la mejor fue Xenia Artiga que terminó con 18 puntos y 16 rebotes en 30 minutos para hacer 22 de valoración.
En la otra semifinal el GC La Caja de Canarias pasó por encima del Asefa Estudiantes con un claro 84 a 35 que les sirve para volver a jugar una final de este nivel. El equipo isleño comenzó el partido en plena forma, 8-0 de parcial y consiguieron irse al término del primer cuarto con un resultado de 18-3. La reacción colegial llegaría en el segundo cuarto, con un 0-8 de parcial para ellas, pero el Gran Canaria 2014 volvió a su juego rápido para dominar al descanso por 29-17, con gran juego de Iris JunioA base de defensa, las chicas de Begoña Santana no concedieron opción al Asefa Estudiantes. El 54-26 del final del tercer periodo dejaba el partido visto para sentencia, con un extraordinario encuentro de Iris Junio Mbulito
Las anotadoras del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias fueron: Miriam Gutiérrez 2, Elena Martell 6, Nuria Sáez 6, Miriam Mbulito 3, Iris Junio Mbulito 25, Haridian Cáceres 0, Lorena Reyes 0, Aissatou Drame 18, Alice Sopp 2 y Natalia Rodríguez 22. Mañana viernes se jugará la final a las 18:00 horas de Canarias entre el Gran Canaria 2014  La Caja de Canarias y el Real Canoe Alameda de Osuna de Madrid en el pabellón de Teguise que además será televisado en directo por la Televisión Autónoma de Canarias.
Miami Heat se terminó de coronar, nuevamente, la pasada madrugada como Campeón de la NBA tras derrotar en un igualadísimo séptimo partido de las finales NBA 2013 San Antonio Spurs por 95-88, logrando el tercer anillo en la historia de esta franquicia que además es el segundo consecutivo, gracias en buena parte al fenómeno LeBron James, elegido "MVP" de estas finales.El equipo de Florida supo aprovechar el factor cancha para acabar con la resistencia de un veterano rival, San Antonio Spurs, que casi consigue ganar el anillo en el sexto encuentro, y que en el decisivo tuvo sus opciones hasta su flojo final y el tremendo acierto de la gran estrella rival.
De esta manera, los Miami Heat pusieron el broche de oro a una gran temporada donde fueron los mejores sin discusión alguna y casi de forma apabullante en la Fase Regular, pero donde los equipos de Indiana Pacers y San Antonio Spurs les llevaron hasta al límite en los play-offs, sacando lo mejor de los del coach Erik Spoelstra.
MIAMI HEAT, 95 - SAN ANTONIO SPURS, 89. 
MIAMI HEAT: Chalmers (14), Wade (23), James (37), Miller (-) y Bosh (-) --cinco inicial--; Allen (-), Battier (18), Haslem (-) y Andersen (3). SAN ANTONIO SPURS: Parker (10), Green (5), Leonard (19), Ginobili (18) y Duncan (24) --cinco inicial--; Splitter (2), Neal (5), Diaw (5) y Joseph (-). 
PARCIALES: 18-16, 28-28, 26-27 y 23-17.
Casi acabo con unas notas de baloncesto femenino. La selección absoluta femenina volvió a ganar en el Europeo de Francia superando a Eslovaquia con claridad y metiéndose en cuartos de final donde mañana sábado jugará frente a la peligrosa Montenegro.
Ayer las de Lucas Mondelo superaron desde el inicio a Eslovaquia ganando el primer cuarto por 9 a 22 y dejando el partido sentenciado al descanso con 22 a 44. La murciana Laura Gil volvió a tener bastantes minutos, 17, en buenos momentos del partido que terminó con un claro 44 a 80. Laura anotó 8 puntos y atrapó 5 rebotes en un partido donde la mejor de las españolas volvió a ser Sancho Lyttle con 20 puntos y 4 rebotes, seguida por Marta Xargay con 11 puntos en un encuentro donde Mondelo repartió muchos los minutos. Mañana a las 20,00 horas se jugará el pase frente a Montenegro pues se aseguraría una de las dos primeras posiciones del grupo, se podrá ver por Teledeporte y al mismo tiempo disfrutar de los comentarios del narrador de marras. 
Termino escribiendo de tres jugadores murcianos, un chico y dos chicas. Carlos Toledo segun la web de la FEB ha quedado descartado de la selección U19 tras la concentración de la misma y haber jugado algunos partidos con el equipo que entrena Luis Guil. Carlos ha quedado fuera en los últimos descartes de esta selección que ganó a Rusia con bastante claridad en su camino de preparación.
Ana Carlota Faussurier está concentrada con la selección U19 femenina de cara al Mundial U19 que se jugará en Lituania a finales de julio. La yeclana que ha jugado este año en la Universidad de Arkansas es una de las jugadoras importantes de esta generación nacida en 1994 y su potencia y versatilidad le puede abrir un hueco en la selección definitiva de cara a ese mundial en el equipo que entrenará Carlos Colina.
Por último unas notas de otra jugadora murciana que este año ha jugado en el Siglo XXI de Barcelona jugando en Liga Femenina 2 siendo jugadora junior de primer año, nacidas en 1996, por lo que la temporada siguiente todavía tendrá licencia junior. Es la murciana Ana Begoña Calvo, que tras jugar en Jesuitinas de Murcia, su club de origen, lleva ya dos temporadas en ese programa del Siglo XXI. Ana Begoña, "Ani" cuando ha estado en las selecciones murcianas, ya está de vuelta en casa tras una buena temporada en Barcelona y que le puede abrir el espacio a las selecciones de su año en próximas convocatorias. 
Termino con música fantástica de piano con Elijah Bossenbroek y su I Give Up, simplemente genial, o al menos a mi me lo parece.

No hay comentarios: