viernes, junio 14, 2013

TIEMPO DE CALOR...

Parecía que no llegaba y había muchos que estaban muy preocupados, científicos e incluso ciudadanos de a pie, ahora parece que se queda y todos empezamos a sufrir lo que se nos viene encima con el calor con el que ha empezado ese verano que según algunos estudiosos del tema podría ser el más frío en décadas. Pues menos mal que puede ser más frío. Creo que el tiempo de las camisas y las americanas ha pasado, salvo en momentos muy puntuales, y ahora toca polo y pantalón fresquito. Creo que el grave riesgo de coger una insolación o algo similar nos hará preocuparnos un poco menos de la estética y un poco más de ir acorde a lo que está cayendo. En nuestra ciudad cuando llega el mes de junio es el tiempo del aire acondicionado, el que puede, de la caña cervecera y de buscar la sombra por lo que pueda estar pasando que todavía está julio y agosto por llegar.
Murcia es ahora mismo lo que todos esperábamos que podría ser en estos tiempos y ese calor parece que ayuda a que la confusa situación deportiva que vive nuestra ciudad se acentúa de forma escandalosa. Unos dicen que el equipo de fútbol profesional de la ciudad volverá a jugar en Segunda División aprovechando el hipotético descenso en los despachos del Guadalajara, al menos el otro día lo celebraron como si estuviese hecho tras ganar a la UD Las Palmas. Otros dicen que ese tema no esta nada claro y que el Guadalajara, de forma lógica por cierto, peleará por su plaza hasta el último momento. Yo antes seguía al Real Murcia con bastante frecuencia pero tras su éxodo a la Nueva Condomina, he dejado fuera de ser un seguidor regular, creo que la facilidad y la cercanía con la que podía ver el fútbol en el estadio antiguo es el factor decisivo para dejar de ver el fútbol en vivo, independientemente de lo que me pueda aburrir más o menos, que también cuenta. Creo que en la Nueva Condomina vi jugar a España en el estreno del estadio frente a la selección de Argentina y desde entonces creo que he visto dos veces jugar al Real Murcia como local, con eso lo digo todo.
En la liga ACB el FC Barcelona apeló a los recursos tácticos y en la pista de su enemigo natural puso el empate en esta final, que parece favorecer ahora a los de Xavi Pascual. En un partido llevado a donde ellos querían, el Barça aprovechó la debilidad de los blancos en el ataque frente a las zonas y Juan Carlos Navarro puso el resto. Juan Carlos Navarro volvió a ser el que muchos esperan y con la inestimable ayuda de Brad Oleson pudieron con un grupo que se estrelló de forma paulatina contra un equipo que supo controlar, con esas zonas, el talento ofensivo de Sergio Rodríguez y compañía. La igualdad pudo dar la victoria a cualquiera, es más los blancos tuvieron hasta tres tiros para ganar, pero cuando se llega a un final como ese puede ganar cualquiera, exactamente igual que en el primer partido.
Mañana viernes a las 22.00 horas y televisado se jugará el tercer partido de esta serie final en la pista del FC Barcelona y si ahora hay algún favorito en esta serie son ellos, el que sepan afrontar esos dos próximos encuentros en su pista con esa premisa de que ahora se la juegan en su pista y tienen recursos para ganar esta final puede hacer que la serie se termine en Barcelona.
Nuestro campus, el que organizamos desde hace años con la FBRM, camina con buen ritmo y curiosamente en estos últimos días, desde el lunes hasta hoy mismo, hemos tenido que decir que no a muchas posibles nuevas altas para el primer turno. Al final hemos cerrado las inscripciones de ese primer turno con un número impensable para muchos teniendo en cuenta lo que estamos viviendo. Teniendo en cuenta que nos hemos ido muy por encima de lo previsto en los internos, bastantes más de 100 en este primer turno, hemos tenido incluso que cortar las altas de posibles externos. En el segundo turno ya estamos cerca de 50 inscritos entre internos y externos, creo que podemos tener también un grupo bastante extenso para hacer un buen trabajo en las magníficas instalaciones del Colegio San Jorge.

El cierre musical es con algo que suena ahora mismo con un éxito tremendo en todo el mundo. A mi me suena a los Earth, Wind & Fire de los setenta hasta los ochenta, pero esto es la música actual del 2013. Daft Punk es un dúo de dos franceses que nacieron en la época mágica de EWF, espero que os guste este Get Lucky.

1 comentario:

Unknown dijo...

Magnifica eleccion del tema musical , nos retrotrae a tiempos pretéritos que tambien fueron buenos , musica dance , verano , discotecas y chicas , jo , que tiempos .

En cuanto al campus , decirte que no mereces menos y viene a demostrar que en tiempos como estos que vivimos , haciendo las cosas con alma , pueden tener éxito .

Oportuna y refrescante entrada la de hoy amigo Felipe.