martes, junio 18, 2013

MAS DE INFANTILES...

La verdad es que el partido del infantil del Ucam Murcia 99 frente al Real Madrid "A" tenía peor pinta al final del primer cuarto de lo que en realidad se vio luego. El primer cuarto terminó con un concluyente 30 a 5 para los madrileños que daban la impresión de lograr cerrar el acta muy pronto. La verdad es que el infantil del Ucam Murcia se repuso un poco en el cuarto siguiente llegando al descanso con 61 a 21 tras anotar 16 puntos en este segundo periodo. Tras el descanso y gracias a la aportación de Alejandro Sánchez Fresneda, infantil de primer año, el equipo hizo un excelente trabajo para terminar perdiendo por 77 a 36 tras un parcial de 16 a 15 para los blancos. Los de Antonio Verdú aguantaron cuatro minutos más el vendaval blanco para que el Real Madrid cerrara el marcador en el minuto 34 con un 89 a 39 que hace finalizar a los blancos como primeros de grupos y al Ucam Murcia como segundos. Miguel Asensio, otra vez, fue el mejor anotador del equipo murciano y buenos minutos para el citado Alejandro Sánchez Fresneda.
Mañana a las 19,30 horas el Ucam Murcia 99 jugará, como segundo del Grupo G, frente al CB L´Hospitalet, que fue 2º de Cataluña tras ganar al Joventut de Badalona en las semifinales catalanas por 77 a 66 y caer en la final de Cataluña frente al FC Barcelona por 58 a 82
Ahora ha terminado primero del Grupo H tras ganar hoy al Estudiantes "A" de Madrid por 86 a 81 y no perder ningún partido de su grupo donde además ha ganado al AD Cantbasket 04 de Santander por 29 a 80 y al EMB La Solana de Ciudad Real por otro claro 12 a 63.
Sus jugadores más destacados en la primera fase de ese Grupo H han sido Marc Moreno, Raúl Verano, Hugo Ipas, Andreu  Arnau Valderrama y Dassin Ngopsie Teumo.
Hoy en Lanzarote han cerrado su participación en el campeonato femenino ganando al CD La Salle de Melilla por 49 a 31. El partido de hoy se ha movido en la igualdad hasta el descanso, las de Melilla iban por delante 22 a 24. El tercer cuarto ha sido decisivo y el parcial de 17 a 3 resultó totalmente favorable para las de Laura Belmonte que se pusieron por delante con claridad, 39 a 27. De ahí al final la ventaja se amplio hasta el 49 a 31 final tras un parcial de  27 a 7 en esta segunda parte. 
Iraides García con 19 rebotes y 5 puntos fue la mejor del CB Cartagena, junto a ella destacaron Lourdes Moreno que terminó con 10 puntos y 12 rebotes y los puntos anotados de Maria Montoro, 12. En su Grupo B ha terminado primero el RC Canoe NC Alameda que ha ganado al UniGirona por 64 a 75.
Ahora con la llegada de los octavos de final es el momento de prestar atención a los mejores referentes deportivos de uno y otro campeonato. En el torneo masculino repite el mejor jugador de la temporada pasada, Souleymane Diakite, jugador del Canterbury Idecnet de Las Palmas que según la información del propio club Souleymane es nacido el 4 de mayo de 1999 y mide 2,03 procede de Mali y ya la temporada pasada fue el mejor jugador de la fase final del Campeonato de España y MVP de la final del mismo. El equipo canario de Las Palmas se jugará el pase a cuartos de final frente al Valencia BC "A"
Otros jugadores que pueden ser interesantes son Maodo Gueye y Mamadou Fall Diop del Santo Domingo de Tenerife, son otros dos jugadores a tener en cuenta por el nivel mostrado hasta hoy, mañana el Santo Domingo se jugará el pase a cuartos frente al RCG Covadonga asturiano. Luka Doncic, Antoine B. Nsegbe Kouedi y Germán A. Kasanzi Obama del Real Madrid jugarán frente al Estudiantes "A"
En el torneo femenino de Lanzarote ahora empezará a brillar la mejor jugadora del torneo, Iris Junio Mbulito, la jugadora canaria del Gran Canaria ya fue la mejor en el torneo femenino cadete y será el referente de su equipo para repetir en esta categoría.
Termino con Loquillo, Jose María Sanz, y su Contento en homenaje al cantante que estos días ha actuado de padre en el torneo masculino donde ha jugado su hijo Cayo Sanz con el Easo 99 Aitzgorri. Espero que les guste.

No hay comentarios: