martes, junio 18, 2013

ESPAÑA, TELEDEPORTE E INFANTILES...

Esta noche no tenía previsto hacer ninguna entrada, me bastaba con poner un comentario en la entrada de ayer sobre los resultados de los equipos infantiles murcianos en el Campeonato de España pero cuando creía haber oído todo o casi todo en una retransmisión de baloncesto, me encuentro con el partido de España frente a Suecia en Teledeporte y un comentarista que apenas había oído antes en otras retransmisiones de baloncesto, pero que curiosamente siempre lo oigo en partidos femeninos. Pésimo favor al baloncesto femenino sin ninguna duda, sus comentarios y forma de narrar el partido, parece que tiene amplios conocimientos técnicos y tácticos, es auténticamente de risa, incluido algún comentario machista como cuando el realizador cortó la imagen de una bailarina en un tiempo muerto. Detalles como que el balón corre más en pases que una jugadora botando, al final del tercer cuarto, o cualquier comentario extra sobre el juego de alguna jugadora, española o sueca, a él le da lo mismo. 
Encima si su compañero, supongo que algún técnico relacionado con el baloncesto femenino, parece que está en un duelo de tercera, retransmisión se convierte en un esperpento en toda regla. 
De todas formas lo más importante es la nueva victoria de España en el Campeonato de Europa que se está jugando en Francia con muchos minutos, más de 25 en total, para Laura Gil en el puesto de teórica cinco, haciendo el trabajo sucio de defender y rebotear al lado de una fantástica Sancho Lyttle, de lo mejor que he visto nunca jugando en baloncesto femenino en esa posición de cuatro polivalente. Anota y rebotea que es un auténtico espectáculo, merece verla con detalle. Al final 73 a 49 para España tras llegar con empate a 30 al descanso y terminan primeras de grupo e imbatidas.
En Guadalajara el Ucam Murcia sumó su segunda victoria ganando de forma agónica al Ponce de Valladolid en un partido que casi siempre fue muy igualado pero que se le complicó a última hora. Buen partido de Miguel Asensio, que ayer curiosamente pasó desapercibido frente al EBA de Albacete, que terminó con 18 puntos y seis rebotes. El exterior del Ucam Murcia estuvo bien secundado por el interior Álvaro González Calvo, 10 puntos y 9 rebotes, y el anotador Javier Avilés que se volvió a ir a los 10 puntos. El pelirrojo Miguel Asensio además anotó el triple que decidió el partido a falta de tres segundos cuando los de Valladolid con otro triple se habían puesto por delante cuando quedaban 10 segundos de juego. Tras el tiempo muerto del Ucam Murcia el triple de Asensio dio la victoria a los de Antonio Verdú, por 56 a 54.
Al final del tercer cuarto ganaba el Ucam Murcia 40 a 38 y al descanso el resultado, todavía más ajustado, señalaba empate a 28 tras un primer cuarto que también terminó con empate a 14
Con este resultado el Ucam Murcia 99 se asegura su paso al cruce de octavos de final entre los dieciséis primeros de este Campeonato de España, su partido de mañana frente al Real Madrid "A" a las 17,30 horas decidirá quien pasa de primero o segundo para cruzarse frente al primero o al segundo del Grupo H, Estudiantes "A" de Madrid (3º de Madrid) o CB L´Hospitalet (2º de Cataluña), que serán los dos que acaben primeros en ese Grupo H y que también se jugarán el primer puesto del grupo en la jornada de mañana.
En Lanzarote el equipo infantil femenino del CB Cartagena que entrena Laura Belmonte volvió a caer derrotado frente a otro de los equipos grandes de este torneo, el Real Canoe NC Alameda de Osuna
El equipo madrileño cerró al acta justo antes de finalizar el tercer periodo de este partido por 74 a 24. Al final del primer cuarto la ventaja de las jugadoras del Canoe era 18 a 8, pero al descanso la ventaja se había disparado hasta un claro 47 a 15. A falta de un minuto para terminar el tercer cuarto el acta quedó cerrada con ese definitivo 74 a 24. Por las de Cartagena solo destacaron María Montoro, 11 puntos y 5 rebotes, e Iraides García.
Mañana martes en Teguise a las 16,00 horas el CB Cartagena tendrá la oportunidad de ganar su primer partido en este campeonato en su encuentro de cierre frente al CD La Salle de Melilla, que hoy también ha perdido frente al UniGirona por 8 a 59 en solo 16 minutos de juego.

No hay comentarios: