martes, enero 01, 2013

FELIZ DOS MIL DOCE MÁS UNO...

Ya se sabe que algunos no pueden ver ni en pintura el fatídico número 13, siempre los medios nos recuerdan que Ángel Nieto, el sempiterno campeón mundial de motociclismo no quería ver ni en pintura ese número en su fantástico palmarés deportivo. Otros, que también son muy supersticiosos claro está, creen que la llegada del 2013 es también un signo negativo que se suma a ese pesimismo que ahora nos toca vivir. Para contentar a todos mis lectores en esta entrada, que tiene como único fin desear lo mejor  que se pueda desear a todos ellos, he puesto ese título alfanumérico en que no se refleje ese número. Yo no soy excesivamente incondicional de estos temas pero yo, entrenador de baloncesto, tengo manías que de una manera u otra no me puedo quitar de encima aunque pasen los años, aunque el número 13 tenga poco que ver con estas rarezas mías.
Empieza el año esa situación casi típica de sobredosis alimenticia o incluso con resaca y mucho sueño en bastantes casos, que no es el mío desde luego. Desde que llegan estos días y estas fiestas no hacemos más que reunirnos para comer o para beber, con los amigos, con los compañeros del trabajo o con los compañeros de cualquier actividad que acometemos.
Esto último es lo que viene siendo habitual en una franja de edad bastante amplia que cada año empieza antes, esa franja de inicio en cuestión, y que por mor de nuestra propia resistencia trata a extenderse todo lo que puede. Creo que si el futuro lo permite tendremos que cambiar de hábitos en próximos fines de año, la televisión es cada vez más enlatada y de peor calidad, lo de este fin de año en los diferentes canales ha sido insufrible por decir algo bonito, con lo que quedarse en casa con las campanadas televisivas se hace cada vez peor llevadero aunque la compañía de los tuyos, de los más cercanos seguramente, te permite pasar ese momento con la alegría de estar juntos en esa situación tan importante en la vida de cada uno. 
Ahora tratamos de estar ese día con la gente que más quieres para poder desearle lo mejor en esa salida de año, tenemos las llamadas telefónicas a los segundos del escalón aunque en mi caso tenga algunos muy importantes que por razones obvias de la distancia no pueda hacerlo de otra manera. El siguiente escalafón es ahora el famoso "guasap", que al ser completamente gratis y en tiempo real, ha bajado la facturación de mensajes "sms" o el envío de correo electrónico o postal. Es el ineludible paso del tiempo que ni siquiera lo mayas hace unos días han podido detener, cada muy poco tiempo aparecen nuevas tecnologías que nos permite estar cerca de los nuestros en esos momentos que todos, de una manera u otra, consideramos como un rato crucial de nuestras vidas que solemos guardar en nuestra memoria durante mucho tiempo.
Esta es una entrada cortita o un post, como dicen lo más versados en la materia, de escasa extensión. He pasado unos días de vacaciones esta última semana y todavía me que queda una más que, entre otras cosas, aprovecharé para viajar mañana a Zaragoza en un largo viaje en autobús con las selecciones cadetes autonómicas para jugar ese Campeonato de España que parecía que no se celebraba y que luego por el esfuerzo de la FEB y, en este caso de la FAB (Federación Aragonesa de Baloncesto), se celebrará con un día menos de competición y que a nosotros no hará pasar el duro trance de jugar cuatro partidos en cuarenta y ocho horas. Creo que eso le tenía que haber tocado al noveno o al décimo de la pasada temporada que por arte de magia la FEB ha vuelto a colocar entre los mejores y de una forma bastante curiosa por cierto. 
De todas formas por ese esfuerzo, que he comentado antes, por que este campeonato se celebrase no voy a entrar en más consideraciones estructurales del campeonato, más siendo entrenador de una de las dos selecciones murcianas y la consideración, o poca consideración más bien, que se ha tenido con nuestros equipos por la falta de información acerca del mismo. Mañana viajamos y luego, al día siguiente, empieza el maratón que todos conocemos para nuestros chicos y nuestras chicas, nos deben tener como a los más duros y fuertes del campeonato, pues en 48 horas nos zampamos los cuatro partidos de clasificación previa. Supongo que tanto la FEB como la federación aragonesa, tal y como dice en su Web, llevará un minucioso seguimiento del campeonato.
Solo queda desear felicidad para todo el mundo, que el año empiece con alegría y optimismo. Que la situación que algunos siguen prediciendo como más caótica que la pasada en el 2012 sea solo eso, una predicción. Ya se que si tengo suerte y mantengo mi trabajo mi jubilación será más tarde que la que preveía, pero dentro de lo que cabe eso es un mal menor. Lo importante es que se cree trabajo y que las familias no se vean agobiadas por todas las subidas. A mi me encantaría que descendiera a menos de la mitad los políticos que nos gobiernan en cualquier estamento, por decir algo que no suene mal, y con esos sueldos se hagan cosas positivas, eso sería una gran noticia. Utópica pero gran noticia.

Termino para empezar el año con una gran canción y un mejor vídeo de la banda indie folk islandesa Of Monsters And Men y se llama Little Talks, salió este recién año terminado y ha sido una auténtica sensación. Recomendada total.

No hay comentarios: